Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a tres ladrones de vehículos de la banda de Los Checo

Publicado el

Mediante el reforzamiento de los esquemas de vigilancia y reacción operativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a tres presuntos integrantes de “Los Checo”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo, en Puebla capital y Cuautlancingo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre el robo de un vehículo Nissan, tipo Sedan, color verde. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron a las 10 Zonas Operativas para su pronta localización.

Como resultado de la implementación de un dispositivo de búsqueda ininterrumpida, Policías Municipales adscritos a la Zona Tres recuperaron la unidad y detuvieron a Jessica “N.”, de 21 años de edad, Benjamín “N.”, de 19 años de edad, y Eduardo “N.”, de 18 años de edad, en inmediaciones de la colonia El Paraíso.

Durante la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron un automóvil Nissan, Tsuru, color blanco, así como, herramienta.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de vínculos delictivos, se presume que los ahora detenidos formarían parte de una célula identificada como “Los Checo”, presuntamente dedicada al robo de vehículo, principalmente, en los municipios de Puebla y Cuautlancingo. Asimismo, estarían relacionados en la comisión de 20 robos más, en la zona conurbada.

Finalmente, Jessica “N.”, Benjamín “N.” y Eduardo “N.”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros hechos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red