Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a tres ladrones de vehículos de la banda de Los Checo

Publicado el

Mediante el reforzamiento de los esquemas de vigilancia y reacción operativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a tres presuntos integrantes de “Los Checo”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo, en Puebla capital y Cuautlancingo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre el robo de un vehículo Nissan, tipo Sedan, color verde. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron a las 10 Zonas Operativas para su pronta localización.

Como resultado de la implementación de un dispositivo de búsqueda ininterrumpida, Policías Municipales adscritos a la Zona Tres recuperaron la unidad y detuvieron a Jessica “N.”, de 21 años de edad, Benjamín “N.”, de 19 años de edad, y Eduardo “N.”, de 18 años de edad, en inmediaciones de la colonia El Paraíso.

Durante la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron un automóvil Nissan, Tsuru, color blanco, así como, herramienta.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de vínculos delictivos, se presume que los ahora detenidos formarían parte de una célula identificada como “Los Checo”, presuntamente dedicada al robo de vehículo, principalmente, en los municipios de Puebla y Cuautlancingo. Asimismo, estarían relacionados en la comisión de 20 robos más, en la zona conurbada.

Finalmente, Jessica “N.”, Benjamín “N.” y Eduardo “N.”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros hechos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla

Publicado el

*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.

El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.

Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.

Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red