Local
SSC detuvo a tres ladrones de casa habitación
Derivado de una exitosa intervención en la colonia Revolución Mexicana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.
Policías municipales de la Región Norte, Zona Uno efectuaban un patrullaje focalizado sobre la Avenida Mexicali, cuando un ciudadano solicitó apoyo para detener a un grupo de masculinos que, momentos antes, sustrajo aparatos electrónicos de un domicilio.
Enseguida y derivado del protocolo policial, las Fuerzas Municipales detuvieron a Arturo “N.”, de 51 años de edad; Alfonso “N.”, de 31 años de edad y, Sergio “N.”, de 23 años de edad. La oportuna intervención de la Policía Municipal, permitió la recuperación de lo robado.
Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Policía Municipal de Puebla, reafirma el compromiso de salvaguardar y proteger el patrimonio de las familias de la capital.
🔊 #SSCInforma I Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno 👮👮♀️ detuvieron a tres hombres por robo a casa habitación.
📍La intervención tuvo lugar en la colonia Revolución Mexicana.
Si los reconoce ¡denúncielos! 👊 pic.twitter.com/iHGMm6WEvx
— SSC Puebla (@SSC_Pue) April 27, 2022
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas