Local
SSC detuvo a tres ladrones de casa habitación
Derivado de una exitosa intervención en la colonia Revolución Mexicana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.
Policías municipales de la Región Norte, Zona Uno efectuaban un patrullaje focalizado sobre la Avenida Mexicali, cuando un ciudadano solicitó apoyo para detener a un grupo de masculinos que, momentos antes, sustrajo aparatos electrónicos de un domicilio.
Enseguida y derivado del protocolo policial, las Fuerzas Municipales detuvieron a Arturo “N.”, de 51 años de edad; Alfonso “N.”, de 31 años de edad y, Sergio “N.”, de 23 años de edad. La oportuna intervención de la Policía Municipal, permitió la recuperación de lo robado.
Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Policía Municipal de Puebla, reafirma el compromiso de salvaguardar y proteger el patrimonio de las familias de la capital.
🔊 #SSCInforma I Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno 👮👮♀️ detuvieron a tres hombres por robo a casa habitación.
📍La intervención tuvo lugar en la colonia Revolución Mexicana.
Si los reconoce ¡denúncielos! 👊 pic.twitter.com/iHGMm6WEvx
— SSC Puebla (@SSC_Pue) April 27, 2022
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
Local
Zacatlán fortalece cooperación y amistad con China
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

