Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a tres asaltantes de transporte público de la banda de Los Chimpas

Publicado el

Resultado del reforzamiento de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de tres presuntos integrantes de “Los Chimpas”, célula dedicada al robo en transporte público colectivo y negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva en la colonia San Rafael Poniente. De inmediato, los uniformados se aproximaron al sitio.

En el punto, los uniformados se entrevistaron con usuarios de la ruta 11, unidad 72, mismos que solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco con azul, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Con base en la información obtenida en el lugar de los hechos, Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a José “N.”, de 36 años de edad; Fernando “N.”, de 29 años de edad y Jorge “N.”, de 22 años de edad, en inmediaciones de la colonia La Constancia.

La intervención de los elementos de Seguridad Ciudadana, permitió la recuperación de teléfonos celulares y el aseguramiento de un arma de fuego, así como de la unidad.

Derivado de labores de inteligencia y el análisis de información, se presume que los ahora detenidos formaban parte de “Los Chimpas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo y negocio. Asimismo, se tomó conocimiento que operan en los Municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas en otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan

Publicado el

*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.

Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.

Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.

Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla

Publicado el

*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.


Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.

Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores

Publicado el

*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.

 

Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.

Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red