Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a tres asaltantes de transporte público de la banda de Los Chimpas

Publicado el

Resultado del reforzamiento de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de tres presuntos integrantes de “Los Chimpas”, célula dedicada al robo en transporte público colectivo y negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva en la colonia San Rafael Poniente. De inmediato, los uniformados se aproximaron al sitio.

En el punto, los uniformados se entrevistaron con usuarios de la ruta 11, unidad 72, mismos que solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco con azul, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Con base en la información obtenida en el lugar de los hechos, Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a José “N.”, de 36 años de edad; Fernando “N.”, de 29 años de edad y Jorge “N.”, de 22 años de edad, en inmediaciones de la colonia La Constancia.

La intervención de los elementos de Seguridad Ciudadana, permitió la recuperación de teléfonos celulares y el aseguramiento de un arma de fuego, así como de la unidad.

Derivado de labores de inteligencia y el análisis de información, se presume que los ahora detenidos formaban parte de “Los Chimpas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo y negocio. Asimismo, se tomó conocimiento que operan en los Municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas en otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red