Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a tres asaltantes de transporte público de la banda de Los Chimpas

Publicado el

Resultado del reforzamiento de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de tres presuntos integrantes de “Los Chimpas”, célula dedicada al robo en transporte público colectivo y negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva en la colonia San Rafael Poniente. De inmediato, los uniformados se aproximaron al sitio.

En el punto, los uniformados se entrevistaron con usuarios de la ruta 11, unidad 72, mismos que solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco con azul, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Con base en la información obtenida en el lugar de los hechos, Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a José “N.”, de 36 años de edad; Fernando “N.”, de 29 años de edad y Jorge “N.”, de 22 años de edad, en inmediaciones de la colonia La Constancia.

La intervención de los elementos de Seguridad Ciudadana, permitió la recuperación de teléfonos celulares y el aseguramiento de un arma de fuego, así como de la unidad.

Derivado de labores de inteligencia y el análisis de información, se presume que los ahora detenidos formaban parte de “Los Chimpas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo y negocio. Asimismo, se tomó conocimiento que operan en los Municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas en otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red