Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a tres asaltantes de transporte público de la banda de Los Chimpas

Publicado el

Resultado del reforzamiento de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de tres presuntos integrantes de “Los Chimpas”, célula dedicada al robo en transporte público colectivo y negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva en la colonia San Rafael Poniente. De inmediato, los uniformados se aproximaron al sitio.

En el punto, los uniformados se entrevistaron con usuarios de la ruta 11, unidad 72, mismos que solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco con azul, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Con base en la información obtenida en el lugar de los hechos, Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a José “N.”, de 36 años de edad; Fernando “N.”, de 29 años de edad y Jorge “N.”, de 22 años de edad, en inmediaciones de la colonia La Constancia.

La intervención de los elementos de Seguridad Ciudadana, permitió la recuperación de teléfonos celulares y el aseguramiento de un arma de fuego, así como de la unidad.

Derivado de labores de inteligencia y el análisis de información, se presume que los ahora detenidos formaban parte de “Los Chimpas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo y negocio. Asimismo, se tomó conocimiento que operan en los Municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas en otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Retiran árboles caídos por lluvias en Acatlán y Ajalpan

Publicado el

*Autoridades retiraron árboles derribados por las lluvias en Acatlán y Ajalpan, restableciendo la circulación sin reportar lesionados.

 

Municipios.- Las lluvias registradas en distintas regiones del estado de Puebla provocaron la caída de árboles que obstruyeron importantes vías de comunicación en los municipios de Acatlán y Ajalpan.

Ante esta situación, autoridades estatales y municipales desplegaron brigadas de atención para realizar labores de retiro de los ejemplares derribados y restablecer la circulación en las zonas afectadas.

Los trabajos permitieron liberar las vialidades bloqueadas y garantizar el tránsito seguro de automovilistas y peatones, evitando mayores afectaciones a la movilidad de las comunidades.

De acuerdo con el reporte oficial, no se registraron personas lesionadas ni daños de consideración derivados de estos incidentes.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en distintas regiones del estado ante la continuidad de la temporada de lluvias y exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como reportar cualquier situación de riesgo.

Con estas acciones se busca preservar la seguridad de la ciudadanía y responder de manera oportuna a las contingencias provocadas por las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras caer 15 metros en la colonia Tres Cruces

Publicado el

*Un hombre de 55 años perdió la vida al caer desde una altura de 15 metros en la colonia Tres Cruces, al sur de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 55 años de edad perdió la vida la tarde del 11 de junio, luego de sufrir una caída de aproximadamente 15 metros de altura en la colonia Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Fray Juan de Grijalva y Río Papagayo, donde vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras percatarse del accidente.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria al masculino; sin embargo, tras la valoración correspondiente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la caída.

Elementos de seguridad pública resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron la caída, por lo que será la investigación correspondiente la que determine cómo ocurrió el percance.

 

Continuar leyendo

Local

Canadá celebra su inauguración mundialista rumbo al debut

Publicado el

*Canadá realiza su ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Toronto con artistas internacionales antes de enfrentar a Bosnia.

Internacional.-El torneo de futbl más grande, continúa con sus celebraciones de apertura y este viernes 12 de junio Canadá será protagonista con una ceremonia especial en el Toronto Stadium (BMO Field), previo al debut de su selección frente a Bosnia y Herzegovina.

El espectáculo forma parte del formato histórico implementado por la FIFA, que contempla actos inaugurales en los tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos.

¿A qué hora inicia la ceremonia?

La inauguración canadiense comenzará 90 minutos antes del encuentro entre Canadá y Bosnia y Herzegovina.

Los horarios para seguir el evento son:

  • México: 11:30 horas
  • Perú: 12:30 horas
  • Colombia: 12:30 horas
  • Ecuador: 12:30 horas
  • Chile: 13:30 horas
  • Venezuela: 13:30 horas
  • Bolivia: 13:30 horas
  • Argentina: 14:30 horas
  • Uruguay: 14:30 horas
  • Paraguay: 14:30 horas
  • España: 19:30 horas

¿Dónde ver la inauguración?

Los aficionados mexicanos podrán seguir la ceremonia a través de TUDN y TV Azteca.

En otros países de Latinoamérica, la transmisión estará disponible mediante DSports. En Colombia también podrá verse por Caracol TV y RCN TV, mientras que en España será emitida por RTVE y la plataforma RTVE Play.

Artistas confirmados para el espectáculo

La FIFA preparó una presentación enfocada en la riqueza multicultural de Canadá y contará con la participación de reconocidos artistas.

Alanis Morissette será una de las figuras centrales al interpretar el himno canadiense. Además, el espectáculo incluirá actuaciones de:

  • Michael Bublé
  • Alessia Cara
  • Jessie Reyez
  • Elyanna
  • Nora Fatehi
  • Sanjoy
  • Vegedream
  • William Prince

También participará el actor y comediante Will Arnett, quien funge como embajador oficial del Mundial 2026.

Una ceremonia inspirada en la diversidad canadiense

De acuerdo con los organizadores, el evento busca reflejar la identidad multicultural del país mediante una puesta en escena inspirada en un mosaico que representa la unión de las distintas comunidades que conforman Canadá.

La ceremonia en Toronto llega después del acto inaugural celebrado en Ciudad de México y antes del espectáculo previsto en Los Ángeles, completando una inédita triple inauguración para una Copa del Mundo.

Con música, cultura y fútbol, Canadá buscará dejar huella en el arranque del torneo más importante del planeta, en una jornada que también marcará su estreno mundialista ante Bosnia y Herzegovina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red