Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a peligrosa banda de ladrones de vehículo de lujo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales detuvieron a cinco presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de lujo. Los uniformados persiguieron a los presuntos delincuentes, a los cuales les aseguraron una camioneta Suburban con reporte de robo, otro vehículo y un arma de fuego. 

Minutos después de las 12:00 horas de este jueves, automovilistas que circulaban por el Periférico Ecológico, con dirección a la Volkswagen, indicaron que, en la lateral de la citada vialidad, a la altura de La Vista había un fuerte dispositivo policial rodeando una camioneta Suburban de color blanco y que los dos tripulantes habían sido detenidos. 

Fuentes policiales indicaron que la camioneta Suburban contaba con reporte de robo en Ciudad de México. Que el propietario la logró ubicar por medio de un localizador GPS, por lo que avisó a la policía municipal. Así es como comenzó una persecución policial por parte de de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y personal de la Zona Nueve, todos pertenecientes a la policía municipal de Puebla.

Los reportes indicaban que los hombres probablemente iban armados y que otro vehículo los seguía. Todo esto hizo que los uniformados extremaran las precauciones, por ello la intensa movilización policial a la que se sumó la Guardia Nacional.

Además de asegurar la camioneta Suburban a la altura de La Vista, poco más adelante fueron detenidos otros presuntos delincuentes que viajaban en la segunda unidad, de la cual no se dieron a conocer mayores detalles.

Los detenidos son: Carlos “N.”, de 63 años de edad; Jesús “N.”, de 52 años de edad; Cristian “N.”, de 27 años de edad; Jorge “N.” y Eric “N.”, ambos de 26 años de edad.Les fueron aseguradas dos pistolas, presuntamente utilizados para cometer el robo, y otro vehículo, en el que viajaban los ahora detenidos.

Fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron a este diario que los detenidos presuntamente pertenecen a una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos de lujo. Se presume que operaban en varios estados como es Puebla y Ciudad de México, pues la camioneta Suburban fue robada en la anteriormente llamada capital del país.

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Local

Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces

Publicado el

*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California

Publicado el

*Por primera vez, municipios reciben derechos de agua; aseguran abasto por 30 años y eliminan privilegios en su comercialización.


En un hecho calificado como histórico, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó por primera vez títulos de concesión de agua a municipios de Baja California, garantizando el abasto del recurso para las próximas tres décadas.

A través de un enlace desde Palacio Nacional, se otorgaron estos derechos a los municipios de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada, quienes anteriormente debían pagar a terceros por el suministro del agua, derivado de esquemas permitidos en la antigua legislación.

La mandataria explicó que esta medida forma parte de la nueva Ley Nacional de Aguas, cuyo objetivo principal es eliminar privilegios y evitar la comercialización del recurso hídrico, devolviendo su control a las comunidades y gobiernos locales.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua destacó que esta acción también pone fin a prácticas como el acaparamiento y el uso ilegal del agua, además de garantizar certeza en el suministro para la población y el desarrollo de la región en los próximos 30 años.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red