Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a peligrosa banda de ladrones de vehículo de lujo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales detuvieron a cinco presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de lujo. Los uniformados persiguieron a los presuntos delincuentes, a los cuales les aseguraron una camioneta Suburban con reporte de robo, otro vehículo y un arma de fuego. 

Minutos después de las 12:00 horas de este jueves, automovilistas que circulaban por el Periférico Ecológico, con dirección a la Volkswagen, indicaron que, en la lateral de la citada vialidad, a la altura de La Vista había un fuerte dispositivo policial rodeando una camioneta Suburban de color blanco y que los dos tripulantes habían sido detenidos. 

Fuentes policiales indicaron que la camioneta Suburban contaba con reporte de robo en Ciudad de México. Que el propietario la logró ubicar por medio de un localizador GPS, por lo que avisó a la policía municipal. Así es como comenzó una persecución policial por parte de de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y personal de la Zona Nueve, todos pertenecientes a la policía municipal de Puebla.

Los reportes indicaban que los hombres probablemente iban armados y que otro vehículo los seguía. Todo esto hizo que los uniformados extremaran las precauciones, por ello la intensa movilización policial a la que se sumó la Guardia Nacional.

Además de asegurar la camioneta Suburban a la altura de La Vista, poco más adelante fueron detenidos otros presuntos delincuentes que viajaban en la segunda unidad, de la cual no se dieron a conocer mayores detalles.

Los detenidos son: Carlos “N.”, de 63 años de edad; Jesús “N.”, de 52 años de edad; Cristian “N.”, de 27 años de edad; Jorge “N.” y Eric “N.”, ambos de 26 años de edad.Les fueron aseguradas dos pistolas, presuntamente utilizados para cometer el robo, y otro vehículo, en el que viajaban los ahora detenidos.

Fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron a este diario que los detenidos presuntamente pertenecen a una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos de lujo. Se presume que operaban en varios estados como es Puebla y Ciudad de México, pues la camioneta Suburban fue robada en la anteriormente llamada capital del país.

Local

Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio

Publicado el

*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.

Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.

En la zona metropolitana de Puebla se prevé cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad conforme avance el día, lo que podría derivar en chubascos acompañados de actividad eléctrica en algunos puntos.

Las temperaturas se mantendrán cálidas en horas centrales del día, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y utilizar protección solar.

Para la tarde, el ingreso de humedad favorecerá la formación de lluvias dispersas, lo que podría generar encharcamientos en algunas vialidades de la capital y municipios cercanos.

Autoridades de Protección Civil exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, así como tomar precauciones al conducir en caso de precipitaciones.

Aunque no se prevén fenómenos meteorológicos severos de forma generalizada, el clima podría presentar cambios repentinos a lo largo del día en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental

Publicado el

*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.

 

Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.

La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.

La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.

Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.

El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red