Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a peligrosa banda de ladrones de vehículo de lujo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales detuvieron a cinco presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de lujo. Los uniformados persiguieron a los presuntos delincuentes, a los cuales les aseguraron una camioneta Suburban con reporte de robo, otro vehículo y un arma de fuego. 

Minutos después de las 12:00 horas de este jueves, automovilistas que circulaban por el Periférico Ecológico, con dirección a la Volkswagen, indicaron que, en la lateral de la citada vialidad, a la altura de La Vista había un fuerte dispositivo policial rodeando una camioneta Suburban de color blanco y que los dos tripulantes habían sido detenidos. 

Fuentes policiales indicaron que la camioneta Suburban contaba con reporte de robo en Ciudad de México. Que el propietario la logró ubicar por medio de un localizador GPS, por lo que avisó a la policía municipal. Así es como comenzó una persecución policial por parte de de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y personal de la Zona Nueve, todos pertenecientes a la policía municipal de Puebla.

Los reportes indicaban que los hombres probablemente iban armados y que otro vehículo los seguía. Todo esto hizo que los uniformados extremaran las precauciones, por ello la intensa movilización policial a la que se sumó la Guardia Nacional.

Además de asegurar la camioneta Suburban a la altura de La Vista, poco más adelante fueron detenidos otros presuntos delincuentes que viajaban en la segunda unidad, de la cual no se dieron a conocer mayores detalles.

Los detenidos son: Carlos “N.”, de 63 años de edad; Jesús “N.”, de 52 años de edad; Cristian “N.”, de 27 años de edad; Jorge “N.” y Eric “N.”, ambos de 26 años de edad.Les fueron aseguradas dos pistolas, presuntamente utilizados para cometer el robo, y otro vehículo, en el que viajaban los ahora detenidos.

Fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron a este diario que los detenidos presuntamente pertenecen a una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos de lujo. Se presume que operaban en varios estados como es Puebla y Ciudad de México, pues la camioneta Suburban fue robada en la anteriormente llamada capital del país.

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez

Publicado el

*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.

Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco

Publicado el

*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.

 

Tlapancalco, Tlaxcala.Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.

Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red