Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a peligrosa banda de ladrones de vehículo de lujo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales detuvieron a cinco presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de lujo. Los uniformados persiguieron a los presuntos delincuentes, a los cuales les aseguraron una camioneta Suburban con reporte de robo, otro vehículo y un arma de fuego. 

Minutos después de las 12:00 horas de este jueves, automovilistas que circulaban por el Periférico Ecológico, con dirección a la Volkswagen, indicaron que, en la lateral de la citada vialidad, a la altura de La Vista había un fuerte dispositivo policial rodeando una camioneta Suburban de color blanco y que los dos tripulantes habían sido detenidos. 

Fuentes policiales indicaron que la camioneta Suburban contaba con reporte de robo en Ciudad de México. Que el propietario la logró ubicar por medio de un localizador GPS, por lo que avisó a la policía municipal. Así es como comenzó una persecución policial por parte de de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y personal de la Zona Nueve, todos pertenecientes a la policía municipal de Puebla.

Los reportes indicaban que los hombres probablemente iban armados y que otro vehículo los seguía. Todo esto hizo que los uniformados extremaran las precauciones, por ello la intensa movilización policial a la que se sumó la Guardia Nacional.

Además de asegurar la camioneta Suburban a la altura de La Vista, poco más adelante fueron detenidos otros presuntos delincuentes que viajaban en la segunda unidad, de la cual no se dieron a conocer mayores detalles.

Los detenidos son: Carlos “N.”, de 63 años de edad; Jesús “N.”, de 52 años de edad; Cristian “N.”, de 27 años de edad; Jorge “N.” y Eric “N.”, ambos de 26 años de edad.Les fueron aseguradas dos pistolas, presuntamente utilizados para cometer el robo, y otro vehículo, en el que viajaban los ahora detenidos.

Fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron a este diario que los detenidos presuntamente pertenecen a una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos de lujo. Se presume que operaban en varios estados como es Puebla y Ciudad de México, pues la camioneta Suburban fue robada en la anteriormente llamada capital del país.

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Local

Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla

Publicado el

*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.

 

Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.

La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.


Continuar leyendo

Local

Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa

Publicado el

*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.

Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.

Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.

Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red