Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a ladrón que opera en unidades de transporte

Publicado el

En atención a una solicitud de apoyo en la colonia Reforma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Marco “N.”, de 46 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de la Reforma, cuando Policías Municipales de la Zona Cuatro se percataron sobre la presencia de una ciudadana que solicitaba apoyo para detener a un masculino, a quien señaló como responsable de desapoderarla de un equipo de telefonía móvil, mientras se encontraba a bordo de la ruta Cree Madero.

Ante el señalamiento de la parte agraviada, los uniformados procedieron a la detención de Marco “N.”. Durante la intervención, se logró la recuperación de lo robado y fue asegurado un objeto punzocortante, presuntamente utilizado durante el hecho delictivo.

El varón quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de atender oportunamente solicitudes que pongan en riesgo la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Local

Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias

Publicado el

*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.

Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias

preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.

Continuar leyendo

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red