Local
SSC detuvo a ladrón que opera en unidades de transporte
En atención a una solicitud de apoyo en la colonia Reforma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Marco “N.”, de 46 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.
Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de la Reforma, cuando Policías Municipales de la Zona Cuatro se percataron sobre la presencia de una ciudadana que solicitaba apoyo para detener a un masculino, a quien señaló como responsable de desapoderarla de un equipo de telefonía móvil, mientras se encontraba a bordo de la ruta Cree Madero.
Ante el señalamiento de la parte agraviada, los uniformados procedieron a la detención de Marco “N.”. Durante la intervención, se logró la recuperación de lo robado y fue asegurado un objeto punzocortante, presuntamente utilizado durante el hecho delictivo.
El varón quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias que haya lugar.
La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de atender oportunamente solicitudes que pongan en riesgo la tranquilidad de las y los ciudadanos.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.