Local
SSC detuvo a dos presuntos integrantes de la banda conocida como Los Colosos
Derivado de una oportuna intervención en la colonia Bugambilias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Ricardo “N.” y Luis “N.”, de 38 y 24 años de edad, presuntos integrantes de “Los Colosos”, célula delictiva dedicada al robo a negocio y transeúnte.
Los hechos tuvieron lugar sobre la Avenida 16 de Septiembre, cuando Policías Municipales de la Zona Siete se percataron que la empleada de una tienda de conveniencia solicitaba apoyo para detener a dos hombres, a quienes señaló como responsables de desapoderarla de dinero en efectivo y mercancía.
Al tomar conocimiento, los elementos de Seguridad Ciudadana iniciaron una persecución que culminó con la detención de ambos varones. Asimismo, se logró la recuperación de lo robado y el aseguramiento de un objeto punzocortante.
De acuerdo con las labores de investigación efectuadas por la autoridad municipal, se presume que Ricardo “N.” y Luis “N.” formaban parte de “Los Colosos”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a negocio y transeúnte. Es importante señalar que, hace unos días, la Policía Municipal de Puebla detuvo a otros dos integrantes de esta célula.
Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias que haya lugar.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026