Local
SSC detuvo a cuatro asaltantes de OXXO en La María
Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos asaltantes de una tienda OXXO fueron detenidos en la colonia La María, en inmediaciones de la carretera a Covadonga casi esquina con el Camino Real a San Jerónimo, frente a la conocida cancha deportiva ubicada en el lugar.
Reportes preliminares indican que cuatro delincuentes atracaron un OXXO ubicado cerca del lugar, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. La policía municipal acudió al llamado de auxilio y persiguió a los maleantes que escapaban en un Nissan, Tsuru, de color azul.
Los delincuentes aceleraron para escapar. Afortunadamente los maleantes no leen noticias y no se enteraron que en inmediaciones del puente de La María, en ambos sentidos, el tráfico estaba congestionado a causa de la volcadura de un tráiler de doble plataforma cargado con chatarra.
🔴|| Elementos de la Policía Municipal aseguraron un vehículo Nissan Tsuru color azul, tras la presunta detención de 3 delincuentes en la Carretera a Covadonga a la altura del semáforo de La María, #Puebla. Autoridades laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6lYy1VRBy7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
Los delincuentes solo lograron llegar a la altura de la conocida cancha deportiva, ahí descendieron del coche azul e intentaron escapar a pie. Los policías municipales de Puebla los persiguieron y lograron detener a los cuatro amantes de lo ajeno.
Los detenidos fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.
Posteriormente, con apoyo de una grúa, el vehículo Tsuru, fue retirado del lugar, quedó asegurado como uno de los indicios, también se puso a disposición de las autoridades ministeriales.
Se espera que, en las próximas horas, una vez que concluya la puesta a disposición del caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) informe sobre la oportuna intervención policial.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 24 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP