Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a cuatro asaltantes de OXXO en La María

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos asaltantes de una tienda OXXO fueron detenidos en la colonia La María, en inmediaciones de la carretera a Covadonga casi esquina con el Camino Real a San Jerónimo, frente a la conocida cancha deportiva ubicada en el lugar. 

Reportes preliminares indican que cuatro delincuentes atracaron un OXXO ubicado cerca del lugar, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. La policía municipal acudió al llamado de auxilio y persiguió a los maleantes que escapaban en un Nissan, Tsuru, de color azul. 

Los delincuentes aceleraron para escapar. Afortunadamente los maleantes no leen noticias y no se enteraron que en inmediaciones del puente de La María, en ambos sentidos, el tráfico estaba congestionado a causa de la volcadura de un tráiler de doble plataforma cargado con chatarra.

Los delincuentes solo lograron llegar a la altura de la conocida cancha deportiva, ahí descendieron del coche azul e intentaron escapar a pie. Los policías municipales de Puebla los persiguieron y lograron detener a los cuatro amantes de lo ajeno. 

Los detenidos fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público. 

Posteriormente, con apoyo de una grúa, el vehículo Tsuru, fue retirado del lugar, quedó asegurado como uno de los indicios, también se puso a disposición de las autoridades ministeriales.  

Se espera que, en las próximas horas, una vez que concluya la puesta a disposición del caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) informe sobre la oportuna intervención policial.   

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red