Local
SSC detuvo a cuatro asaltantes de OXXO en La María
Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos asaltantes de una tienda OXXO fueron detenidos en la colonia La María, en inmediaciones de la carretera a Covadonga casi esquina con el Camino Real a San Jerónimo, frente a la conocida cancha deportiva ubicada en el lugar.
Reportes preliminares indican que cuatro delincuentes atracaron un OXXO ubicado cerca del lugar, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. La policía municipal acudió al llamado de auxilio y persiguió a los maleantes que escapaban en un Nissan, Tsuru, de color azul.
Los delincuentes aceleraron para escapar. Afortunadamente los maleantes no leen noticias y no se enteraron que en inmediaciones del puente de La María, en ambos sentidos, el tráfico estaba congestionado a causa de la volcadura de un tráiler de doble plataforma cargado con chatarra.
🔴|| Elementos de la Policía Municipal aseguraron un vehículo Nissan Tsuru color azul, tras la presunta detención de 3 delincuentes en la Carretera a Covadonga a la altura del semáforo de La María, #Puebla. Autoridades laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6lYy1VRBy7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
Los delincuentes solo lograron llegar a la altura de la conocida cancha deportiva, ahí descendieron del coche azul e intentaron escapar a pie. Los policías municipales de Puebla los persiguieron y lograron detener a los cuatro amantes de lo ajeno.
Los detenidos fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.
Posteriormente, con apoyo de una grúa, el vehículo Tsuru, fue retirado del lugar, quedó asegurado como uno de los indicios, también se puso a disposición de las autoridades ministeriales.
Se espera que, en las próximas horas, una vez que concluya la puesta a disposición del caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) informe sobre la oportuna intervención policial.
Local
Ferias de Paz concluyen en Texmelucan con más de 16 mil atenciones
Benefician a miles de familias texmeluquenses
Con la participación coordinada de dependencias federales, estatales y municipales, concluyeron las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto en San Martín Texmelucan, donde se otorgaron un total de 16 mil 42 atenciones a la ciudadanía.
Las jornadas se realizaron los días 7 y 10 de agosto, con el objetivo de acercar servicios de salud, prevención del delito y atención social a las familias de la región.
Más de 5 mil servicios médicos gratuitos
Durante las actividades se brindaron 5 mil 504 servicios médicos y se realizaron 10 mil 538 acciones de proximidad social, fortaleciendo la atención integral a la población.
Entre los servicios gratuitos destacaron:
- Consultas de medicina general.
- Atención odontológica.
- Servicios de nutrición.
- Atención veterinaria.
- Cortes de cabello.
- Reparación de aparatos electrónicos.
Estas acciones fueron realizadas por personal de la Secretaría de Marina (MARINA) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
SSP acerca servicios de seguridad y prevención
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló diversos módulos de atención ciudadana, entre ellos:
- Prevención del Delito.
- Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
- Policía Cibernética.
- Policía Turística.
- Policía de Caminos.
- Comando Canófilo de la Policía Estatal.
- Cuerpo de Bomberos y Bomberas.
- Módulo informativo del número de emergencias 9-1-1.
La finalidad fue acercar herramientas de protección, orientación y prevención a la ciudadanía.
Participaron instituciones estatales y federales
Las Ferias de Paz también contaron con la participación de diversas dependencias, entre ellas:
- Secretaría de Salud.
- Secretaría de las Mujeres.
- Secretaría de Arte y Cultura.
- Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
- Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
- ISSSTEP.
- IMSS-Bienestar.
La colaboración permitió ofrecer servicios integrales en un solo espacio para beneficio de la población.
Refuerzan cercanía y confianza ciudadana
El Gobierno del Estado destacó que estas jornadas forman parte de la estrategia impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier para fortalecer la prevención, la atención social y la proximidad con la ciudadanía.
Con estas acciones, las autoridades buscan construir comunidades más seguras, fortalecer el tejido social y generar mayor confianza entre la población y las instituciones.
Local
Parametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027
Chedraui lidera indicadores de posicionamiento
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, aparece como el perfil con mejores niveles de posicionamiento entre los posibles aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla para el proceso electoral de 2027, de acuerdo con una medición difundida por la firma Parametría.
Según los datos presentados, el edil capitalino encabeza diversos atributos evaluados entre la población del municipio de Puebla.
Destaca en conocimiento y opinión positiva

La encuesta muestra que Pepe Chedraui registra:
- 40.0% de conocimiento entre la población.
- 39.3% de opinión positiva.
- 31.9% de cercanía con la gente.
- 30.3% en percepción de honestidad.
- 25.5% en cumplimiento de la palabra.
- 39.7% como buen candidato.
- 39.5% en disposición a votar por él.
- 21.9% de preferencia como candidato de Morena.
Con estos resultados, el alcalde obtiene el puntaje más alto dentro del ejercicio comparativo presentado por la empresa demoscópica.
Amplía ventaja sobre otros perfiles de Morena
De acuerdo con la gráfica difundida, el segundo lugar corresponde al diputado federal Tony Gali López, quien registra:
- 27.1% de opinión positiva.
- 17.6% de honestidad.
- 19.2% de cercanía.
- 25.5% de conocimiento.
- 27.6% como buen candidato.
- 27.0% de disposición al voto.
- 10.9% de preferencia como candidato morenista.
Otros perfiles incluidos en la medición son:
- Gaby “La Bonita” Sánchez.
- Rafael Moreno Valle Buitrón.
- Claudia Rivera.
- Laura Artemisa García Chávez.
- Rodrigo Abdala.
- Olivia Salomón.
Escenario rumbo a 2027
La medición refleja el nivel de posicionamiento de distintos actores políticos identificados con Morena dentro del municipio de Puebla y comienza a perfilar los escenarios que podrían influir en la definición de candidaturas rumbo a la elección municipal de 2027.
Aunque el proceso electoral aún se encuentra a distancia, los resultados colocan a Pepe Chedraui como el aspirante con mejores indicadores de conocimiento, opinión favorable, cercanía y preferencia electoral dentro de este ejercicio estadístico.
Local
Obra Comunitaria fortalece a los pueblos indígenas de Puebla: Laura Artemisa
Destacan inversión para comunidades originarias
La secretaria de Bienestar del Gobierno de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el programa Obra Comunitaria se ha convertido en una herramienta fundamental para fortalecer a los pueblos indígenas y originarios de la entidad, siguiendo la instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier de acercar obras y desarrollo a las comunidades.
Durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Tochimilco, la funcionaria destacó que la estrategia busca impulsar la justicia social y mejorar las condiciones de vida en regiones históricamente rezagadas.
Más de 820 proyectos apoyados en 2025
Laura Artemisa informó que durante 2025 se destinaron cerca de 212 millones de pesos para el desarrollo de 820 proyectos comunitarios en beneficio de 383 localidades pertenecientes a 115 municipios del estado.
Estas acciones permitieron atender diversas necesidades de infraestructura y desarrollo social planteadas directamente por las comunidades.
En 2026 suman 271 proyectos
La titular de Bienestar explicó que durante lo que va de 2026 se han consolidado 271 proyectos en 190 localidades de 85 municipios, con una inversión de 83.2 millones de pesos.
Los recursos forman parte de la estrategia estatal para fortalecer la participación comunitaria y garantizar que las obras respondan a las necesidades expresadas por la propia población.
Llama a reconocer a los pueblos indígenas con respeto
Durante su participación, Laura Artemisa García hizo un llamado a no observar a los pueblos originarios desde la compasión, sino desde el respeto pleno a sus derechos, cultura, identidad y formas de organización.
Señaló que las comunidades indígenas son una parte viva del presente de México y representan un elemento clave para construir el futuro del país.
“El México que queremos construir debe ser uno que reconozca su diversidad como una fortaleza y no como una diferencia que debe ocultarse”, expresó.
Transformación con dignidad, justicia e igualdad
La secretaria sostuvo que una verdadera transformación implica garantizar que todas las personas puedan desarrollarse con dignidad, justicia e igualdad de condiciones.
Asimismo, señaló que ningún ciudadano debería verse obligado a elegir entre preservar sus raíces culturales y acceder a mejores oportunidades de desarrollo.
Bienestar y justicia social para todas las regiones
Finalmente, Laura Artemisa García afirmó que las políticas impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum buscan consolidar un modelo de gobierno donde el bienestar llegue a todas las regiones del estado, especialmente a las comunidades indígenas y originarias.
La funcionaria reiteró que el objetivo es que la justicia social se traduzca en obras, servicios y oportunidades para las familias poblanas.
-
LocalHace 2 díasDetienen a Héctor Iván “N” por muerte de adulto mayor en Monterrey
-
LocalHace 2 díasGobierno de Puebla pone en marcha programa de pipas y rehabilitará bulevar Clavijero
-
LocalHace 2 díasInauguran la 84 Gran Feria de la Manzana en Zacatlán
-
NacionalHace 2 díasDetienen a Guadalupe “N” por caso de huachicol