Local
SSC detuvo a cinco presuntos asaltantes del AT&T
Odilón Larios Nava. – Cinco presuntos ladrones que habrían participado en el asalto a la tienda de telefonía celular denominada AT&T de la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla, fueron capturados por la policía municipal. Se les aseguraron dos vehículos y un arma de fuego.
El asalto a mano armada ocurrió por la tarde de este martes, los delincuentes no habrían podido robar más que cuatro equipos celulares propiedad de los trabajadores del lugar. Posteriormente escaparon, pero la policía logró obtener información de los maleantes tras entrevistarse con los empleados de la tienda ubicada en la 43 Oriente esquina con 16 de Septiembre.
Los policías también obtuvieron datos del vehículo en el que presuntamente escaparon los delincuentes. Por ello estuvieron atentos. Un poco más tarde lograron ubicar la unidad, un vehículo de color blanco.
Lo anterior suscitó una persecución, finalmente los uniformados municipales lograron darles alcance a los presuntos delincuentes en la calle 5 Sur esquina con 19 Poniente. Fueron cinco los presuntos delincuentes detenidos.
Se espera que en las próximas horas la SSC emita algún comunicado al respecto de esta detención y de las identidades del grupo delictivo.
🔴 || Por robo a la sucursal AT&T de colonia Ladrillera de Benítez, la @SSC_Pue detuvo a Julio N de 34 años; Alfonso N de 26; José N de 20 y dos menores de 17 años.
Les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y dos autos, además se logró recuperar la mercancía robada. pic.twitter.com/ZcSaVhBl0Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2022
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.