Local
SSC detuvo a cinco presuntos asaltantes del AT&T
Odilón Larios Nava. – Cinco presuntos ladrones que habrían participado en el asalto a la tienda de telefonía celular denominada AT&T de la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla, fueron capturados por la policía municipal. Se les aseguraron dos vehículos y un arma de fuego.
El asalto a mano armada ocurrió por la tarde de este martes, los delincuentes no habrían podido robar más que cuatro equipos celulares propiedad de los trabajadores del lugar. Posteriormente escaparon, pero la policía logró obtener información de los maleantes tras entrevistarse con los empleados de la tienda ubicada en la 43 Oriente esquina con 16 de Septiembre.
Los policías también obtuvieron datos del vehículo en el que presuntamente escaparon los delincuentes. Por ello estuvieron atentos. Un poco más tarde lograron ubicar la unidad, un vehículo de color blanco.
Lo anterior suscitó una persecución, finalmente los uniformados municipales lograron darles alcance a los presuntos delincuentes en la calle 5 Sur esquina con 19 Poniente. Fueron cinco los presuntos delincuentes detenidos.
Se espera que en las próximas horas la SSC emita algún comunicado al respecto de esta detención y de las identidades del grupo delictivo.
🔴 || Por robo a la sucursal AT&T de colonia Ladrillera de Benítez, la @SSC_Pue detuvo a Julio N de 34 años; Alfonso N de 26; José N de 20 y dos menores de 17 años.
Les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y dos autos, además se logró recuperar la mercancía robada. pic.twitter.com/ZcSaVhBl0Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2022
Local
Continúa onda de calor en cuatro estados del sur
*La onda de calor persiste en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con altas temperaturas que podrían afectar la salud.
Nacional.- La onda de calor continúa este 5 de marzo en diversas regiones del país, particularmente en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se prevén temperaturas elevadas que podrían afectar la salud de la población y las actividades al aire libre.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno impacta principalmente el centro y suroeste de Michoacán; el centro de Guerrero; el sur y este de Oaxaca; así como el oeste de Chiapas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
También se sugiere utilizar ropa ligera de colores claros, protector solar y no realizar actividades físicas intensas bajo el sol para prevenir golpes de calor.
La vigilancia meteorológica se mantiene activa ante la posibilidad de que las altas temperaturas persistan en los próximos días.

Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.