Local
SSC confirmó la detención de dos carteristas en la estación del RUTA en la UTP
Hace unas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de un hombre y una mujer por robo a usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En atención a una petición ciudadana en la colonia Bosques de Manzanilla, policías municipales detuvieron a Celia “N.”, de 40 años de edad y Kevin “N.”, de 18 años de edad.
Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron equipos de telefonía móvil, una billetera y dinero en efectivo, propiedad de los pasajeros de la línea 1 del Metrobús.
🔴 || Pasajeros detienen y entregan a policías a pareja de carteristas en la estación UTP del RUTA en Bosques de Manzanilla #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/AULWP1lkEU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2022
Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal de Puebla, se identificó a Celia “N.” y Kevin “N.” como presuntos integrantes de “Los Mamaditos”, grupo delictivo dedicado al robo a transporte público colectivo, transeúnte y de negocio.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Bloqueo total en la México–Puebla por desaparición de una mujer
*Manifestantes cierran la autopista México–Puebla en el km 86 por la desaparición de Jimena Pérez en Tlanalapan; hay caos vial y rutas alternas.
Nacional.– La autopista México–Puebla permanece cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 86, debido a la presencia de manifestantes que bloquean la vialidad en la zona de Santa Rita Tlahuapan, específicamente en inmediaciones de Tlanalapan.
🛣️🚫 || Pobladores bloquean la autopista México-Puebla a la altura de Tlanalapan, sentido CDMX, para exigir la localización de Ximena Pérez. Hasta el momento no hay confirmación de una denuncia oficial ante la Fiscalía por su desaparición. 🚔👥 https://t.co/QV95Y0pgqi pic.twitter.com/2xJtJkvj4p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
De acuerdo con reportes de CAPUFE, el cierre ha generado afectaciones severas a la circulación, con largas filas de vehículos detenidos y tránsito completamente paralizado en ambos sentidos.
La protesta está relacionada con la desaparición de una mujer identificada como Jimena Pérez, quien fue vista por última vez en la comunidad de Tlanalapan. Familiares, amigos y pobladores se han concentrado en la autopista como medida de presión para exigir a las autoridades avances en su búsqueda y su pronta localización con vida.
Hasta el momento, no se ha informado una hora estimada para la reapertura de la vialidad.
Vías alternas recomendadas
Autoridades recomiendan a los conductores:
-
Tomar el desvío en el km 91, a la altura de San Martín Texmelucan.
-
Utilizar la carretera federal México–Puebla.
-
Evitar la zona y anticipar tiempos de traslado.
CAPUFE y autoridades locales exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante el cierre que continúa activo.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
-
LocalHace 1 díaCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril