Local
SSC confirmó la detención de dos carteristas en la estación del RUTA en la UTP
Hace unas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de un hombre y una mujer por robo a usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En atención a una petición ciudadana en la colonia Bosques de Manzanilla, policías municipales detuvieron a Celia “N.”, de 40 años de edad y Kevin “N.”, de 18 años de edad.
Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron equipos de telefonía móvil, una billetera y dinero en efectivo, propiedad de los pasajeros de la línea 1 del Metrobús.
🔴 || Pasajeros detienen y entregan a policías a pareja de carteristas en la estación UTP del RUTA en Bosques de Manzanilla #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/AULWP1lkEU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2022
Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal de Puebla, se identificó a Celia “N.” y Kevin “N.” como presuntos integrantes de “Los Mamaditos”, grupo delictivo dedicado al robo a transporte público colectivo, transeúnte y de negocio.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Muere matrimonio tras accidente en carretera El Molinito-Texmelucan
*Dos personas resultaron lesionadas luego de que el automóvil saliera de la carretera y chocara contra la barrera metálica en Tizatlán.
San Esteban Tizatlán, Tlaxcala.— Un matrimonio perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas luego de sufrir un fuerte accidente sobre la carretera El Molinito-Texmelucan, a la altura de la comunidad de San Esteban Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil en el que viajaban las cuatro personas salió de la cinta asfáltica y terminó impactándose contra la valla metálica de contención, provocando severos daños en la unidad.
El percance movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender a las personas involucradas. Debido a la fuerza del impacto, fue necesario realizar maniobras de rescate para liberar a los ocupantes que quedaron atrapados dentro del vehículo.
Paramédicos brindaron atención a los sobrevivientes y trasladaron a las dos personas lesionadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
En el sitio, personal de emergencia confirmó que dos de los ocupantes, un hombre y una mujer que presuntamente eran matrimonio, ya no presentaban signos vitales.
La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las labores de rescate y las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente las identidades de las personas fallecidas ni el estado de salud de los dos lesionados.
Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad y abandonara la carretera.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
-
LocalHace 19 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 17 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 21 horasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla