Nacional
SSC atrapó a dos asaltantes de transporte público
Derivado del fortalecimiento del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Santa María a Andrés “N.”, de 35 años de edad y Marco “N.”, alias “El Chiquilín”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.
El suceso tuvo lugar sobre la Avenida 11 Norte, cuando Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) se percataron que el conductor de la ruta 64 B, unidad 84, solicitó apoyo para detener a dos masculinos a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo, producto de la cuenta del día.
Debido a lo anterior, los elementos dieron alcance a ambos varones y procedieron a su detención. Asimismo, se logró la recuperación del dinero robado y se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.
De acuerdo con información de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se estableció que Marco “N.”, alias “El Chiquilín”, tiene antecedentes penales. También, se determinó que estaría vinculado en la comisión de diversos robos en agravio de las rutas Azteca y 64.
Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Mediante la implementación de labores de inteligencia y operatividad policial, la SSC de Puebla propicia espacios seguros y a favor de las familias.
Nacional
Viraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
*Un video muestra a un repartidor de Liverpool arrojando una laptop al interior de una casa; la clienta denunció daños y la tienda investiga el caso.
Puebla, Pue.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un repartidor de Liverpool lanza un paquete que contenía una laptop hacia el interior de una vivienda, en lugar de entregarlo de manera adecuada. La persona afectada denunció que el trabajador nunca llamó a la puerta y simplemente arrojó la caja por encima de la reja, provocando daños en el equipo.
Tras la publicación del clip, que generó numerosas críticas por el manejo negligente del envío, la clienta acudió a una sucursal de Liverpool para presentar su queja. La tienda aceptó reemplazar la computadora y abrió una investigación para deslindar responsabilidades con la empresa de mensajería involucrada.
El caso rápidamente se volvió viral y despertó preocupación entre usuarios que han señalado fallas similares en entregas recientes, mientras esperan que la investigación determine las sanciones correspondientes.
Nacional
Avanza nueva Ley General de Aguas tras votación en comisión
*La Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el dictamen irá al Pleno.
Puebla, Pue.- Este 3 de diciembre, la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, lo que permite que el proyecto avance al Pleno para su discusión definitiva.
La iniciativa ha generado un amplio debate público, así como movilizaciones de organizaciones sociales, colectivos ambientales y grupos ciudadanos que expresan preocupaciones sobre la gestión del recurso hídrico, concesiones y derechos comunitarios. En contraste, autoridades y sectores productivos han defendido la propuesta argumentando que moderniza el marco legal y fortalece la regulación del agua en el país.
El video explica el contexto, los puntos centrales de la reforma y las posiciones encontradas en torno a este polémico dictamen:
💧 || Este 3 de diciembre la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el proyecto avanzará al Pleno.
📄 El tema genera debate público, movilizaciones y distintas posturas, mientras… pic.twitter.com/MHHKg2MPFm— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025