Mantente en contacto

Nacional

SSA reporta 2,282 contagios y 303 muertes este lunes

Publicado el

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer las cifras actualizadas sobre el avance de la pandemia por COVID-19 en el país.

A través de sus redes sociales informó que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 282 nuevos contagios y 303 muertes por la propagación del virus SARS CoV-2.

En este sentido y de acuerdo con datos oficiales, ya se registran 3 millones 684 mil 242 casos acumulados de coronavirus, además de 279 mil 104 defunciones, desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

 

Asimismo, la Secretaría dio a conocer que hasta este lunes, se han contabilizado 6 millones 544 mil 143 casos negativos, 516 mil 053 casos sospechosos y 43 mil 943 casos activos.

Cabe destacar que los casos activos son aquellos casos positivos que iniciaron con síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días y que permiten identificar las zonas con mayor actividad viral y, en consecuencia, transmisión del virus. Por lo anterior, las entidades federativas con mayor número de casos activos son: Ciudad de México (8,482); Guanajuato (4,055); Estado de México (3,704); Tabasco (3,402) y Nuevo León, con 2,461 casos.

Local

Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México

Publicado el

El hombre fue hallado en la comunidad de Miguel Hidalgo luego de pasar la noche perdido en medio de la nieve; recibió atención médica tras su rescate.

*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.

Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.

En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.

En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red