Nacional
SSA reporta 2,282 contagios y 303 muertes este lunes
La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer las cifras actualizadas sobre el avance de la pandemia por COVID-19 en el país.
A través de sus redes sociales informó que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 282 nuevos contagios y 303 muertes por la propagación del virus SARS CoV-2.
En este sentido y de acuerdo con datos oficiales, ya se registran 3 millones 684 mil 242 casos acumulados de coronavirus, además de 279 mil 104 defunciones, desde el inicio de la pandemia hasta hoy.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 4 de octubre de 2021
➡️ https://t.co/aVX6shDgDd pic.twitter.com/ltCIF4SkwI
— SALUD México (@SSalud_mx) October 4, 2021
Asimismo, la Secretaría dio a conocer que hasta este lunes, se han contabilizado 6 millones 544 mil 143 casos negativos, 516 mil 053 casos sospechosos y 43 mil 943 casos activos.
Cabe destacar que los casos activos son aquellos casos positivos que iniciaron con síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días y que permiten identificar las zonas con mayor actividad viral y, en consecuencia, transmisión del virus. Por lo anterior, las entidades federativas con mayor número de casos activos son: Ciudad de México (8,482); Guanajuato (4,055); Estado de México (3,704); Tabasco (3,402) y Nuevo León, con 2,461 casos.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026