Internacional
SRE auxilia a mexicanos en Taiwán tras fuerte terremoto de 7.5
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), a través de su Oficina de Enlace en Taiwán, brinda apoyo a los mexicanos que se encuentran en aquel país tras el terremoto de magnitud 7.5 que sacudió aquella región.
El movimiento telúrico ocurrido el miércoles es el peor registrado en Taiwán desde el terremoto de 7.6 grados del 21 de septiembre de 1999, que provocó la muerte de 2.416 personas.
🇹🇼 ÚLTIMA HORA | IMPRESIONANTES IMÁGENES: Momento impactante en el que un edificio se derrumba durante el terremoto en #Taiwan #Japon #Terremoto pic.twitter.com/MqZZRyJwnY
— Alerta Mundo 24 (@ALERTAMUNDO24) April 3, 2024
La SRE ha puesto a disposición un número de emergencias para asistir a la comunidad mexicana en la isla. El número provisto para asistencia o protección consular es (886-9) 2898 6274.
Hasta el momento, las autoridades han reportado siete fallecidos y 44 heridos, aunque se prevé que la cifra podría aumentar.
Qué tremendo! Y la gente no se ve tan atemorizada #Taiwan pic.twitter.com/eI1OcacJLJ
— Dnielle_Cabrera (@c_dnielle) April 3, 2024
El terremoto y sus sucesivas réplicas provocaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, en donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados.
#Terremoto en #Taiwan: El más fuerte de los últimos 25 años, ¿qué sabemos?
El número de muertos por el terremoto que sacudió Taiwán el miércoles aumentó a nueve, mientras que 882 personas han resultado heridas
ℹ️ Detalles en Cubadebate pic.twitter.com/zc1txqC14v
— Cubadebate (@cubadebatecu) April 3, 2024
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.