Local
Spotify celebra a José José con tributo en Clavería
*El 20 de abril, fans se reunirán en el Parque de La China para homenajear al “Príncipe de la Canción” en un evento organizado por Spotify.
CDMX.- Este 20 de abril, la música romántica y los recuerdos se apoderarán del Parque de La China, en Clavería, para rendir homenaje a José José, el icónico “Príncipe de la Canción”, en un evento impulsado por Spotify.
La fecha, inmortalizada por la canción “Me vas a echar de menos”, ha sido adoptada por fans como el día oficial para recordar al cantante. En este tributo, que comenzará al mediodía, se invitará al público a llevar una foto de alguien a quien extrañen, para formar un mural colectivo dedicado al amor, las infidelidades y la nostalgia, tan presentes en la obra del intérprete de “Gavilán o Paloma”.

El 20 de abril, fans se reunirán en el Parque de La China para homenajear al “Príncipe de la Canción” en un evento organizado por Spotify.
Además del evento en vivo, Spotify anunció la función “Fusión” para que los usuarios puedan comparar su gusto musical con artistas como José José y conocer qué canciones tienen en común.
Este tributo coincide también con el reciente lanzamiento de una canción inédita del artista, Ya No Pienso en Ti, grabada en 1978 y rescatada por Sony Music y Spotify en 2024, con motivo del quinto aniversario luctuoso del cantante.
Se estima que más de 10 millones de usuarios escuchan a José José cada mes en Spotify, lo que confirma que su legado sigue tan vivo como su voz inolvidable.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
Local
Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.
Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.
Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.
Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.
Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.
El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasInvestigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula