Internacional
“Soy Gobernador Migrante y cercano a las necesidades sociales”: Armenta
Ofrece convertir a la Comunidad Migrante, en actor del desarrollo poblano
Nueva York, E.U.- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, ha anunció una serie de propuestas enfocadas en fortalecer los lazos con los migrantes poblanos.
Su administración planea convertir a la comunidad migrante en un actor central del desarrollo económico del estado, especialmente a través de proyectos de inversión conjunta, a favor de las necesidades de los poblanos.
Entre las iniciativas clave están la creación de 10 Centros Integrales de Alimentos Saludables (Agroparques) y la primera Fábrica de Paneles Solares en Puebla, donde los migrantes desempeñarán un rol crucial como inversionistas.
Creación de 10 Agroparques.
Primera fábrica de paneles solares en Puebla.
Migrantes poblanos como inversionistas clave.
Armenta ha priorizado la reactivación del vuelo directo Puebla-Nueva York, un paso fundamental para mejorar la conexión entre los migrantes y su tierra natal.

La Comunidad Migrante acogió al Gobernador Electo
Además, ha establecido un convenio con una universidad en New Jersey para ofrecer apoyo educativo y capacitación, y fortalecer la integración de los migrantes en el desarrollo del estado.

Ratificado: “Puebla-York”
Las “Casas Puebla” en Nueva York y Los Ángeles se transformarán en centros de negocios, facilitando una nueva fase de colaboración entre el gobierno y la diáspora poblana.

Gran Mariscal
Alejandro Armenta, originario de la Mixteca Poblana—una de las zonas con mayor flujo migratorio—, está convencido de que los migrantes tendrán un papel activo en la implementación de políticas públicas.

Las futuras generaciones también participaron
Entre sus planes destaca la creación de una Agencia de Turismo Comunitario, destinada a promocionar los lugares de origen de los migrantes y potenciar el desarrollo local.

Fiesta Mexicana en tierra estadunidense
Las propuestas de Armenta están alineadas con los esfuerzos federales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en esta nueva etapa, trabajarán en conjunto con Claudia Sheinbaum, presidenta electa. Esto permitirá que los migrantes sigan siendo protagonistas en el crecimiento económico tanto de Puebla como del país, ya que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en migración.

Desfile Conmemorativo
El 15 de septiembre, Alejandro Armenta iniciará una nueva gira de trabajo en Estados Unidos, consolidando sus proyectos y fortaleciendo la alianza con los migrantes, quienes serán el motor de la transformación de Puebla.
Entretenimiento
Gran alineación planetaria ilumina el cielo el 28 de febrero
*El 28 de febrero, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinean en el cielo, creando un espectacular desfile cósmico durante el carnaval.
Internacional
Trump presume caída de El Mencho como golpe histórico
Entretenimiento
Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años
*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.
Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años, según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.
Video: Lizzie McGuire
