Local
SOSTIENEN PRIMERA REUNIÓN DEL INICIO DE ENTREGA-RECEPCIÓN, LA PRESIDENTA KARINA PÉREZ POPOCA Y EL PRESIDENTE ELECTO EDMUNDO TLATEHUI
En un ambiente de armonía y civilidad, la mañana de este jueves, la presidenta municipal Karina
Pérez Popoca, sostuvo en Palacio Municipal, la primera reunión del inicio del proceso de entregarecepción con el presidente electo Edmundo Tlatehui Percino.
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca mencionó que esta es la primera de varias reuniones
que sostendrán con miras al inicio del proceso de entrega-recepción, ya que manteniendo el diálogo
de manera respetuosa y contando con la plena disposición de transitar, refirió que esto dará como
resultado un buen ejercicio en el tema administrativo para buscar sobrepasar el tema administrativo
y volverlo más operativo con la finalidad de que los ciudadanos no sufran retrasos en los servicios y
trámites que brinda el Ayuntamiento.
Por otro lado, mencionó que, a pesar de las diferencias de las fuerzas políticas que emanan cada
administración, este proceso se realizará con responsabilidad y respeto, buscando estar a la altura
que merece el municipio de San Andrés Cholula.
Por último, el presidente electo Edmundo Tlatehui Percino mencionó que posteriormente
presentarán a los equipos que estarán encargados del proceso de transición; adelantó que su equipo
estará por lo pronto conformado por 5 personas como lo establece la ley, y con la tentativa de que
la próxima semana se estarán reuniendo para afinar más detalles.
Asimismo, agradeció el recibimiento y la cordialidad de la presidenta Karina Pérez Popoca para
tratar el tema de la transición, y que de manera conjunta se pactó trabajar con transparencia y
siempre buscando el beneficio para las y los sanandreseños.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
