Local
SOSTIENEN PRIMERA REUNIÓN DEL INICIO DE ENTREGA-RECEPCIÓN, LA PRESIDENTA KARINA PÉREZ POPOCA Y EL PRESIDENTE ELECTO EDMUNDO TLATEHUI
En un ambiente de armonía y civilidad, la mañana de este jueves, la presidenta municipal Karina
Pérez Popoca, sostuvo en Palacio Municipal, la primera reunión del inicio del proceso de entregarecepción con el presidente electo Edmundo Tlatehui Percino.
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca mencionó que esta es la primera de varias reuniones
que sostendrán con miras al inicio del proceso de entrega-recepción, ya que manteniendo el diálogo
de manera respetuosa y contando con la plena disposición de transitar, refirió que esto dará como
resultado un buen ejercicio en el tema administrativo para buscar sobrepasar el tema administrativo
y volverlo más operativo con la finalidad de que los ciudadanos no sufran retrasos en los servicios y
trámites que brinda el Ayuntamiento.
Por otro lado, mencionó que, a pesar de las diferencias de las fuerzas políticas que emanan cada
administración, este proceso se realizará con responsabilidad y respeto, buscando estar a la altura
que merece el municipio de San Andrés Cholula.
Por último, el presidente electo Edmundo Tlatehui Percino mencionó que posteriormente
presentarán a los equipos que estarán encargados del proceso de transición; adelantó que su equipo
estará por lo pronto conformado por 5 personas como lo establece la ley, y con la tentativa de que
la próxima semana se estarán reuniendo para afinar más detalles.
Asimismo, agradeció el recibimiento y la cordialidad de la presidenta Karina Pérez Popoca para
tratar el tema de la transición, y que de manera conjunta se pactó trabajar con transparencia y
siempre buscando el beneficio para las y los sanandreseños.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026