Mantente en contacto

Local

SOSTIENEN PRIMERA REUNIÓN DEL INICIO DE ENTREGA-RECEPCIÓN, LA PRESIDENTA KARINA PÉREZ POPOCA Y EL PRESIDENTE ELECTO EDMUNDO TLATEHUI

Publicado el

En un ambiente de armonía y civilidad, la mañana de este jueves, la presidenta municipal Karina
Pérez Popoca, sostuvo en Palacio Municipal, la primera reunión del inicio del proceso de entregarecepción con el presidente electo Edmundo Tlatehui Percino.
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca mencionó que esta es la primera de varias reuniones
que sostendrán con miras al inicio del proceso de entrega-recepción, ya que manteniendo el diálogo
de manera respetuosa y contando con la plena disposición de transitar, refirió que esto dará como
resultado un buen ejercicio en el tema administrativo para buscar sobrepasar el tema administrativo
y volverlo más operativo con la finalidad de que los ciudadanos no sufran retrasos en los servicios y
trámites que brinda el Ayuntamiento.
Por otro lado, mencionó que, a pesar de las diferencias de las fuerzas políticas que emanan cada
administración, este proceso se realizará con responsabilidad y respeto, buscando estar a la altura
que merece el municipio de San Andrés Cholula.
Por último, el presidente electo Edmundo Tlatehui Percino mencionó que posteriormente
presentarán a los equipos que estarán encargados del proceso de transición; adelantó que su equipo
estará por lo pronto conformado por 5 personas como lo establece la ley, y con la tentativa de que
la próxima semana se estarán reuniendo para afinar más detalles.
Asimismo, agradeció el recibimiento y la cordialidad de la presidenta Karina Pérez Popoca para
tratar el tema de la transición, y que de manera conjunta se pactó trabajar con transparencia y
siempre buscando el beneficio para las y los sanandreseños.

Continuar leyendo

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red