Mantente en contacto

Nacional

Sostienen Claudia Sheinbaum y sector financiero nacional diálogo en favor del Desarrollo Económico y Social

Publicado el

En el marco de las mesas de trabajo que realiza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este miércoles se llevó a cabo una reunión con diputados federales, banqueros e integrantes del sector financiero nacional, donde se plantearon diversas estrategias en beneficio del desarrollo económico y social, así como una serie de iniciativas para fortalecer las políticas públicas e impulsar, en conjunto, el bienestar de los capitalinos.

Entre los principales temas que se presentaron en la reunión se destaca el impulso a los fondos de inversión de impacto, con objeto de generar más empresas mexicanas exitosas y atraer una mayor inversión extranjera.

En este contexto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó el importante papel de las AFORES a raíz de la iniciativa de Reforma a las Pensiones del 2020; iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que actualmente cuenta con reconocimiento internacional y que permite que un 90% de los trabajadores tenga acceso a una jubilación.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la capital hizo énfasis en la urgencia de incrementar el apoyo bancario a las MIPyMes, así como revisar la regulación a los seguros, pues su actual estado de capitalización se traduce en precios más altos a las primas; todo ello en detrimento del desarrollo de este importante sector de la economía mexicana.

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red