Nacional
Sostienen Claudia Sheinbaum y sector financiero nacional diálogo en favor del Desarrollo Económico y Social
En el marco de las mesas de trabajo que realiza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este miércoles se llevó a cabo una reunión con diputados federales, banqueros e integrantes del sector financiero nacional, donde se plantearon diversas estrategias en beneficio del desarrollo económico y social, así como una serie de iniciativas para fortalecer las políticas públicas e impulsar, en conjunto, el bienestar de los capitalinos.
Entre los principales temas que se presentaron en la reunión se destaca el impulso a los fondos de inversión de impacto, con objeto de generar más empresas mexicanas exitosas y atraer una mayor inversión extranjera.

En este contexto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó el importante papel de las AFORES a raíz de la iniciativa de Reforma a las Pensiones del 2020; iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que actualmente cuenta con reconocimiento internacional y que permite que un 90% de los trabajadores tenga acceso a una jubilación.
Asimismo, la Jefa de Gobierno de la capital hizo énfasis en la urgencia de incrementar el apoyo bancario a las MIPyMes, así como revisar la regulación a los seguros, pues su actual estado de capitalización se traduce en precios más altos a las primas; todo ello en detrimento del desarrollo de este importante sector de la economía mexicana.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 19 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro