Local
Sostiene Sergio Salomón reunión de trabajo con Adán Augusto López, titular de SEGOB
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López.
En dicho encuentro, el mandatario estatal agradeció a Augusto López su respaldo institucional y ratificó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este encuentro, celebrado en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo local y el funcionario federal abordaron diversos temas de interés en beneficio de la sociedad poblana.
De esta manera, el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratifica su interés y compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades federales para mantener la gobernabilidad, paz y seguridad en la entidad poblana.
Hoy por la mañana sostuve una reunión de trabajo con el titular de la @SEGOB_mx, @adan_augusto, a quien le agradezco su respaldo institucional. Abordamos temas de interés para Puebla y refrendamos nuestro compromiso con el presidente @lopezobrador_. #PorPuebla pic.twitter.com/pAPBz47az1
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) December 26, 2022
Local
Fallece Carlos Peredo Grau, ex alcalde de Teziutlán
*Murió Carlos Peredo Grau, ex presidente municipal de Teziutlán en cuatro periodos. Autoridades reconocen su legado político y de obra pública.
Teziutlán, Puebla.– Se confirmó el fallecimiento de Carlos Enrique Peredo Grau, empresario y político que gobernó el municipio de Teziutlán en cuatro periodos distintos, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la vida pública en la región.
De acuerdo con información difundida, el ex presidente municipal murió tras enfrentar complicaciones de salud que se agravaron en los últimos años. La noticia generó diversas reacciones entre ciudadanos, actores políticos y autoridades estatales, quienes expresaron sus condolencias a familiares y amigos.
Peredo Grau encabezó la administración municipal en los periodos 2005-2008, 2011-2014, 2018-2021 y 2021-2024. Durante sus gestiones impulsó proyectos de infraestructura urbana, rehabilitación de espacios públicos y acciones orientadas al fortalecimiento económico y turístico del municipio.
Entre las obras que marcaron sus administraciones se encuentran vialidades estratégicas, mejoramiento de espacios culturales y la promoción de Teziutlán como destino turístico, lo que permitió consolidar su proyección a nivel estatal.
Además de su trayectoria política, también se desempeñó en el ámbito empresarial y participó en organismos del sector productivo.
Autoridades municipales y estatales han destacado su liderazgo y compromiso con el desarrollo local, mientras que en Teziutlán se prevén homenajes para reconocer su legado en la historia del municipio
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.