Nacional
Sorteo Qatar 2022: Estos son los rivales de la Selección Mexicana en la Copa Mundial
Por fin, este viernes se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022, en el que se dio a conocer los grupos de esta justa, así como los rivales que tendrá la Selección Mexicana.
El sorteo se realizó desde el Centro de Exposiciones y Congresos en Doha, capital catarí, y la Selección Mexicana quedó integrada en el sector C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
La fase de grupos se jugará entre el lunes 21 de noviembre y el viernes 2 de diciembre. En ese lapso, habrá 48 partidos. El partido inaugural será entre Qatar y Ecuador.
Grupo A: Qatar, Países Bajos, Senegal, Ecuador
Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, Gales/ Escocia-Ucrania
Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita
Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Perú/Australi-Emiratos
Grupo E: España, Alemania, Japón, Costa Rica/Nueva Zelanda
El último rival de nuestro Grupo es Arabia Saudita.
1. – Argentina. 🇦🇷
2. – Arabia Saudita. 🇸🇦
3. – México. 🇲🇽
4. – Polonia. 🇵🇱#TodoMéxicoEnElSorteo | #MiSeleccionEnQatar pic.twitter.com/WK5xMOAMQi— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 1, 2022
Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá
Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún
Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana
¡A SOÑAR EN GRANDE! ✨🏆
Quedamos ubicados en el Grupo C de #Qatar2022. 👊🏼¡Vamos a luchar con todo por estos colores! 🇲🇽🔥🔥#TodoMéxicoEnElSorteo | #MiSeleccionEnQatar pic.twitter.com/aAvqgp9P2I
— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 1, 2022
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.