Local
Sorprenden a caco robando en una iglesia de Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Un par de ladrones fueron sorprendidos cuando robaban en el interior de la iglesia del barrio de San Sebastián, en el municipio de Tecamachalco. Los vecinos actuaron, uno de los delincuentes logró escapar y el otro fue capturado. El delincuente que cayó en sus manos recibió una golpiza y aunque algunas personas clamaban por lincharlo, la policía intervino y logró rescatarlo.
Estos hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana con treinta minutos de este miércoles, cuando el par de delincuentes, un par de hermanos ladrones ampliamente conocidos en esa comunidad, fueron sorprendidos dentro del templo católico.
Trascendió que ese templo ha sido blanco de los delincuentes en al menos cuatro ocasiones previas, por ello los vecinos al sorprender en flagrancia a los delincuentes no dudaron en dar la alerta y salir a cazarlos.
Por piernas uno de los rateros logró escapar, pero el otro fue capturado y le dieron una tunda. Durante esos hechos hubo quien proponía que lo lincharan para que sirviera de escarmiento.
Afortunadamente arribaron los policías y pudieron implementar los protocolos establecidos para casos de linchamientos y así pudieron rescatar al ladrón. El delincuente quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.
Se piensa que este par de bandidos son los que han robado en las ocasiones anteriores en la iglesia. También se les relaciona con asaltos a transeúntes y otros robos en esa misma comunidad.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
