Mantente en contacto

Nacional

Sorprende sismo de 5.3 en Michoacán durante la madrugada

Publicado el

Durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 03:17 de la madrugada, la alarma de la alerta sísmica causó pánico entre los habitantes del centro de México.

De acuerdo con el Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, se trató de un movimiento telúrico de magnitud 5.3 con epicentro al suroeste de Huetamo, Michoacán.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano advirtió, por su parte, que las ciudades donde se percibió el sismo y fue confirmado por los sensores fueron Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Cuernavaca.

La App de monitoreo Safe Live Alert agregó que los sensores mostraron el sismo como imperceptible en las ciudades de Veracruz, Oaxaca y Guadalajara.

Con apenas unos segundos de diferencia con el primer movimiento, el Sismológico Nacional confirmó un segundo pero Magnitud 5. y con epicentro a 34 kilómetros al Oeste de Ciudad Altamirano, en Guerrero, aproximadamente a las 3:17 de la madrugada.

Afortunadamente, no se registraron daños donde fue perceptible el sismo.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red