Local
Sonorense fue acribillado a balazos en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un sonorense, que apenas hace un mes había llegado a vivir a Huauchinango, fue asesinado de ocho balazos en la calle principal de la colonia Adolfo López Mateos. El homicidio ocurrió la noche del pasado miércoles.
Trascendió que el hombre se dedicaba a la compra-venta de vehículos usados, se presume que su asesinato está vinculado con esa actividad por medio de la cual se habría visto involucrado en hechos delictivos.
Al ser asesinado viajaba en una motocicleta, la cual de acuerdo con fuentes policiales tiene reporte de robo en la ciudad de Puebla. Los testigos indicaron a las autoridades que hombres desconocidos le dispararon desde un vehículo en movimiento en al menos ocho ocasiones.
El occiso fue identificado como Francisco Daniel, quien contaba con 27 años de edad, se desconoce por qué abandonó Sonora y vino a vivir a la Sierra Norte de Puebla. Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Un hombre de 27 años de edad, originario de Sonora, fue asesinado a balazos en Huauchinango. Se dedicaba a la compra-venta de vehículos usados #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lo7etzT1jw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2022
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 13 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 16 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 17 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 17 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur