Nacional
Sonido Fania 97 lo vuelve a hacer; ahora defrauda a familia afectada por el socavón
Tras la aparición de un socavón en Puebla, diversas personas han manifestado su apoyo a las personas afectadas, entre ellas, la familia Sánchez Xalamihua que perdió su casa, devorada por el fenómeno geológico.,
El Sonido Fania 97, que saltó al afama en redes sociales por admitir que usa equipo hurtado al grupo musical Café Tacuba, mencionó que organizarían un concierto para recolectar fondos para los damnificados por la oquedad formada en la comunidad de Santa maría Zacatepec.
Sin embargo, de acuerdo con los representantes de la zona, el sonidero sólo entregó la cantidad de cinco milpesos como supuesto apoyo. Por una presentación con su equipo de sonido, Fania 97 llega a cobrar cerca de 70 mil pesos a sus eventos que son numerosos en asistentes.
Hace cerca de dos semanas, el sonidero anunció que haría un evento con el fin de donar las ganancias a los afectados por el socavón. De acuerdo con María Xalamihua, integrante de la familia afectada, el baile tuvo boletos en preventa da 70 pesos, los cuales subieron de precio el día del baile.

Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-