Local
Son veracruzanos los 10 ejecutados en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Las diez personas víctimas de la masacre en Atlixco presentaron el tiro de gracia, son miembros de una familia procedente del estado de Veracruz, y dos de los ejecutados (hombre y mujer) son menores de edad, lo anterior fue confirmado por el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, quien además agregó la realización de siete cateos en la región de Atlixco, entre los que se encuentran algunos locales de la empresa Pizzas Frank.
Hay que precisar que siete de los ejecutados son hombres y tres mujeres. Los hechos ocurrieron en el interior de una vecindad de la calle 27 Poniente entre la 3 y 5 Sur, en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco. En el lugar la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un automóvil y tres motocicletas. En el domicilio se aseguraron una báscula, cartuchos útiles y cartuchos percutidos.
Como parte de las investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron siete cateos en la región de Atlixco, los cuales comenzaron en la noche del miércoles y culminaron la mañana del jueves.
Entre los inmuebles cateados se encuentran sucursales de Pizzería Frank, donde incluso las motocicletas de reparto quedaron aseguradas. Fuentes policiales indicaron que una línea de investigación, basada en información obtenida por las áreas de inteligencia, sugiere que el equipo de reparto de esos negocios podría haberse utilizado también para distribuir drogas, y es eso y otros datos relacionados es lo que estarían investigando las autoridades.
El resultado de los siete cateos, de acuerdo a lo que dio a conocer Higuera Bernal durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, a la que fue invitado, fue: el aseguramiento de drogas como cristal y marihuana (sin precisar las cantidades); dos armas aseguradas calibre 38 especial y calibre 22; establecimientos de pizzerías aseguradas junto con 11 motos; básculas.
Gilberto Higuera también confirmó que los diez homicidios están vinculados con la disputa por el mercado negro de la venta de drogas en Atlixco, ese es el móvil del crimen y aseguró que darán con los responsables, pero no quiso adelantar la posible identidad del grupo criminal al que se le adjudica esta masacre.
COMUNICADO DE LA PIZZERÍA
Sobre los cateos, la pizzería emitió en redes sociales el siguiente comunicado:
COMUNICADO IMPORTANTE – PIZZAS Y HAMBURGUESAS MR. FRANK
Amigos, familiares, clientes, conocidos y mas
EL DIA 10 MARZO DE 2022 NUESTRAS SUCURSALES AMANECIERON EN MAL ESTADO ,ROMPIERON PUERTAS VENTANAS Y MÁS, ASI COMO DESCONOCEMOS LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN ESTAS CONDICIONES, DE TAL MANERA DEJANDO BAJO SU RESGUARDO SERVIDORES DE CAMARAS Y MOTOCICLETAS SIN NINGUNA EXPLIACION, LES PEDIMOS QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR NOTAS Y COMENTARIOS AMARILLISTAS
SE REALIZARON LOS CATEOS DE DICHAS SUCURSALES SIN ENCONTRAR MALOS MANEJOS, NI NINGUN ANTESEDENTE COMO EMPRESA NI MAL MANEJO DE LOS INMUEBLES, CERRANDONOS SIN NINGUNA PRUEBA EN CONTRA DE NOSOTROS
GRACIAS LES TENDREMOS INFORMADOS
Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Local
Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula
*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.
San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.
El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.
Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.
Local
Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 12 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre


