Mantente en contacto

Local

Son veracruzanos los 10 ejecutados en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Las diez personas víctimas de la masacre en Atlixco presentaron el tiro de gracia, son miembros de una familia procedente del estado de Veracruz, y dos de los ejecutados (hombre y mujer) son menores de edad, lo anterior fue confirmado por el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, quien además agregó la realización de siete cateos en la región de Atlixco, entre los que se encuentran algunos locales de la empresa Pizzas Frank. 

Hay que precisar que siete de los ejecutados son hombres y tres mujeres. Los hechos ocurrieron en el interior de una vecindad de la calle 27 Poniente entre la 3 y 5 Sur, en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco. En el lugar la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un automóvil y tres motocicletas. En el domicilio se aseguraron una báscula, cartuchos útiles y cartuchos percutidos. 

Como parte de las investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron siete cateos en la región de Atlixco, los cuales comenzaron en la noche del miércoles y culminaron la mañana del jueves.  

Entre los inmuebles cateados se encuentran sucursales de Pizzería Frank, donde incluso las motocicletas de reparto quedaron aseguradas. Fuentes policiales indicaron que una línea de investigación, basada en información obtenida por las áreas de inteligencia, sugiere que el equipo de reparto de esos negocios podría haberse utilizado también para distribuir drogas, y es eso y otros datos relacionados es lo que estarían investigando las autoridades. 

El resultado de los siete cateos, de acuerdo a lo que dio a conocer Higuera Bernal durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, a la que fue invitado, fue: el aseguramiento de drogas como cristal y marihuana (sin precisar las cantidades); dos armas aseguradas calibre 38 especial y calibre 22; establecimientos de pizzerías aseguradas junto con 11 motos; básculas. 

Gilberto Higuera también confirmó que los diez homicidios están vinculados con la disputa por el mercado negro de la venta de drogas en Atlixco, ese es el móvil del crimen y aseguró que darán con los responsables, pero no quiso adelantar la posible identidad del grupo criminal al que se le adjudica esta masacre. 

COMUNICADO DE LA PIZZERÍA 

Sobre los cateos, la pizzería emitió en redes sociales el siguiente comunicado: 

COMUNICADO IMPORTANTE – PIZZAS Y HAMBURGUESAS MR. FRANK

Amigos, familiares, clientes, conocidos y mas

EL DIA 10 MARZO DE 2022 NUESTRAS SUCURSALES AMANECIERON EN MAL ESTADO ,ROMPIERON PUERTAS VENTANAS Y MÁS, ASI COMO DESCONOCEMOS LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN ESTAS CONDICIONES, DE TAL MANERA DEJANDO BAJO SU RESGUARDO SERVIDORES DE CAMARAS Y MOTOCICLETAS SIN NINGUNA EXPLIACION, LES PEDIMOS QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR NOTAS Y COMENTARIOS AMARILLISTAS

SE REALIZARON LOS CATEOS DE DICHAS SUCURSALES SIN ENCONTRAR MALOS MANEJOS, NI NINGUN ANTESEDENTE COMO EMPRESA NI MAL MANEJO DE LOS INMUEBLES, CERRANDONOS SIN NINGUNA PRUEBA EN CONTRA DE NOSOTROS

GRACIAS LES TENDREMOS INFORMADOS 

 

Local

Incendio de pastizal genera humo en Misiones de San Francisco

Publicado el

*Un incendio de pastizal en Misiones de San Francisco generó humo en la zona de Bodega Aurrerá; autoridades confirmaron que no hubo daños ni lesionados.

Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.

De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.

Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia

Publicado el

*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.

El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.

Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.

Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.

Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Continuar leyendo

Local

Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo

Publicado el

*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.

 

Puebla, Pue. Fuertes rachas de viento provocaron la caída de parte de la estructura de protección colocada en las obras que se realizan en el Paseo Bravo, lo que generó movilización de personal del Gobierno del Estado para atender la situación.

Tras el incidente, brigadas acudieron al sitio para realizar labores de revisión, retirar materiales y asegurar el área con el fin de prevenir riesgos para peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Autoridades estatales informaron que, luego de las inspecciones correspondientes, el lugar no representa peligro para la población, ya que se reforzaron las medidas de seguridad en la obra.

Las acciones se realizaron como parte de los protocolos de atención ante incidentes provocados por las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por el centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red