Local
Son veracruzanos los 10 ejecutados en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Las diez personas víctimas de la masacre en Atlixco presentaron el tiro de gracia, son miembros de una familia procedente del estado de Veracruz, y dos de los ejecutados (hombre y mujer) son menores de edad, lo anterior fue confirmado por el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, quien además agregó la realización de siete cateos en la región de Atlixco, entre los que se encuentran algunos locales de la empresa Pizzas Frank.
Hay que precisar que siete de los ejecutados son hombres y tres mujeres. Los hechos ocurrieron en el interior de una vecindad de la calle 27 Poniente entre la 3 y 5 Sur, en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco. En el lugar la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un automóvil y tres motocicletas. En el domicilio se aseguraron una báscula, cartuchos útiles y cartuchos percutidos.
Como parte de las investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron siete cateos en la región de Atlixco, los cuales comenzaron en la noche del miércoles y culminaron la mañana del jueves.
Entre los inmuebles cateados se encuentran sucursales de Pizzería Frank, donde incluso las motocicletas de reparto quedaron aseguradas. Fuentes policiales indicaron que una línea de investigación, basada en información obtenida por las áreas de inteligencia, sugiere que el equipo de reparto de esos negocios podría haberse utilizado también para distribuir drogas, y es eso y otros datos relacionados es lo que estarían investigando las autoridades.
El resultado de los siete cateos, de acuerdo a lo que dio a conocer Higuera Bernal durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, a la que fue invitado, fue: el aseguramiento de drogas como cristal y marihuana (sin precisar las cantidades); dos armas aseguradas calibre 38 especial y calibre 22; establecimientos de pizzerías aseguradas junto con 11 motos; básculas.
Gilberto Higuera también confirmó que los diez homicidios están vinculados con la disputa por el mercado negro de la venta de drogas en Atlixco, ese es el móvil del crimen y aseguró que darán con los responsables, pero no quiso adelantar la posible identidad del grupo criminal al que se le adjudica esta masacre.
COMUNICADO DE LA PIZZERÍA
Sobre los cateos, la pizzería emitió en redes sociales el siguiente comunicado:
COMUNICADO IMPORTANTE – PIZZAS Y HAMBURGUESAS MR. FRANK
Amigos, familiares, clientes, conocidos y mas
EL DIA 10 MARZO DE 2022 NUESTRAS SUCURSALES AMANECIERON EN MAL ESTADO ,ROMPIERON PUERTAS VENTANAS Y MÁS, ASI COMO DESCONOCEMOS LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN ESTAS CONDICIONES, DE TAL MANERA DEJANDO BAJO SU RESGUARDO SERVIDORES DE CAMARAS Y MOTOCICLETAS SIN NINGUNA EXPLIACION, LES PEDIMOS QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR NOTAS Y COMENTARIOS AMARILLISTAS
SE REALIZARON LOS CATEOS DE DICHAS SUCURSALES SIN ENCONTRAR MALOS MANEJOS, NI NINGUN ANTESEDENTE COMO EMPRESA NI MAL MANEJO DE LOS INMUEBLES, CERRANDONOS SIN NINGUNA PRUEBA EN CONTRA DE NOSOTROS
GRACIAS LES TENDREMOS INFORMADOS
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.
Local
Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse
*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.
Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.
La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.
La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.
Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.
#VIRAL 📦 || Recaudan más de $300 mil dólares para que Richard, un repartidor de 78 años, pueda finalmente descansar. La generosidad estalló en Tennessee luego de que una clienta grabara el esfuerzo físico del hombre al entregar un pedido de Starbucks. 💖🙌 pic.twitter.com/h43LMOBboE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026