Mantente en contacto

Local

Son veracruzanos los 10 ejecutados en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Las diez personas víctimas de la masacre en Atlixco presentaron el tiro de gracia, son miembros de una familia procedente del estado de Veracruz, y dos de los ejecutados (hombre y mujer) son menores de edad, lo anterior fue confirmado por el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, quien además agregó la realización de siete cateos en la región de Atlixco, entre los que se encuentran algunos locales de la empresa Pizzas Frank. 

Hay que precisar que siete de los ejecutados son hombres y tres mujeres. Los hechos ocurrieron en el interior de una vecindad de la calle 27 Poniente entre la 3 y 5 Sur, en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco. En el lugar la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un automóvil y tres motocicletas. En el domicilio se aseguraron una báscula, cartuchos útiles y cartuchos percutidos. 

Como parte de las investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron siete cateos en la región de Atlixco, los cuales comenzaron en la noche del miércoles y culminaron la mañana del jueves.  

Entre los inmuebles cateados se encuentran sucursales de Pizzería Frank, donde incluso las motocicletas de reparto quedaron aseguradas. Fuentes policiales indicaron que una línea de investigación, basada en información obtenida por las áreas de inteligencia, sugiere que el equipo de reparto de esos negocios podría haberse utilizado también para distribuir drogas, y es eso y otros datos relacionados es lo que estarían investigando las autoridades. 

El resultado de los siete cateos, de acuerdo a lo que dio a conocer Higuera Bernal durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, a la que fue invitado, fue: el aseguramiento de drogas como cristal y marihuana (sin precisar las cantidades); dos armas aseguradas calibre 38 especial y calibre 22; establecimientos de pizzerías aseguradas junto con 11 motos; básculas. 

Gilberto Higuera también confirmó que los diez homicidios están vinculados con la disputa por el mercado negro de la venta de drogas en Atlixco, ese es el móvil del crimen y aseguró que darán con los responsables, pero no quiso adelantar la posible identidad del grupo criminal al que se le adjudica esta masacre. 

COMUNICADO DE LA PIZZERÍA 

Sobre los cateos, la pizzería emitió en redes sociales el siguiente comunicado: 

COMUNICADO IMPORTANTE – PIZZAS Y HAMBURGUESAS MR. FRANK

Amigos, familiares, clientes, conocidos y mas

EL DIA 10 MARZO DE 2022 NUESTRAS SUCURSALES AMANECIERON EN MAL ESTADO ,ROMPIERON PUERTAS VENTANAS Y MÁS, ASI COMO DESCONOCEMOS LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN ESTAS CONDICIONES, DE TAL MANERA DEJANDO BAJO SU RESGUARDO SERVIDORES DE CAMARAS Y MOTOCICLETAS SIN NINGUNA EXPLIACION, LES PEDIMOS QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR NOTAS Y COMENTARIOS AMARILLISTAS

SE REALIZARON LOS CATEOS DE DICHAS SUCURSALES SIN ENCONTRAR MALOS MANEJOS, NI NINGUN ANTESEDENTE COMO EMPRESA NI MAL MANEJO DE LOS INMUEBLES, CERRANDONOS SIN NINGUNA PRUEBA EN CONTRA DE NOSOTROS

GRACIAS LES TENDREMOS INFORMADOS 

 

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red