Mantente en contacto

Local

Son veracruzanos los 10 ejecutados en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Las diez personas víctimas de la masacre en Atlixco presentaron el tiro de gracia, son miembros de una familia procedente del estado de Veracruz, y dos de los ejecutados (hombre y mujer) son menores de edad, lo anterior fue confirmado por el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, quien además agregó la realización de siete cateos en la región de Atlixco, entre los que se encuentran algunos locales de la empresa Pizzas Frank. 

Hay que precisar que siete de los ejecutados son hombres y tres mujeres. Los hechos ocurrieron en el interior de una vecindad de la calle 27 Poniente entre la 3 y 5 Sur, en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco. En el lugar la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un automóvil y tres motocicletas. En el domicilio se aseguraron una báscula, cartuchos útiles y cartuchos percutidos. 

Como parte de las investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron siete cateos en la región de Atlixco, los cuales comenzaron en la noche del miércoles y culminaron la mañana del jueves.  

Entre los inmuebles cateados se encuentran sucursales de Pizzería Frank, donde incluso las motocicletas de reparto quedaron aseguradas. Fuentes policiales indicaron que una línea de investigación, basada en información obtenida por las áreas de inteligencia, sugiere que el equipo de reparto de esos negocios podría haberse utilizado también para distribuir drogas, y es eso y otros datos relacionados es lo que estarían investigando las autoridades. 

El resultado de los siete cateos, de acuerdo a lo que dio a conocer Higuera Bernal durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, a la que fue invitado, fue: el aseguramiento de drogas como cristal y marihuana (sin precisar las cantidades); dos armas aseguradas calibre 38 especial y calibre 22; establecimientos de pizzerías aseguradas junto con 11 motos; básculas. 

Gilberto Higuera también confirmó que los diez homicidios están vinculados con la disputa por el mercado negro de la venta de drogas en Atlixco, ese es el móvil del crimen y aseguró que darán con los responsables, pero no quiso adelantar la posible identidad del grupo criminal al que se le adjudica esta masacre. 

COMUNICADO DE LA PIZZERÍA 

Sobre los cateos, la pizzería emitió en redes sociales el siguiente comunicado: 

COMUNICADO IMPORTANTE – PIZZAS Y HAMBURGUESAS MR. FRANK

Amigos, familiares, clientes, conocidos y mas

EL DIA 10 MARZO DE 2022 NUESTRAS SUCURSALES AMANECIERON EN MAL ESTADO ,ROMPIERON PUERTAS VENTANAS Y MÁS, ASI COMO DESCONOCEMOS LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN ESTAS CONDICIONES, DE TAL MANERA DEJANDO BAJO SU RESGUARDO SERVIDORES DE CAMARAS Y MOTOCICLETAS SIN NINGUNA EXPLIACION, LES PEDIMOS QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR NOTAS Y COMENTARIOS AMARILLISTAS

SE REALIZARON LOS CATEOS DE DICHAS SUCURSALES SIN ENCONTRAR MALOS MANEJOS, NI NINGUN ANTESEDENTE COMO EMPRESA NI MAL MANEJO DE LOS INMUEBLES, CERRANDONOS SIN NINGUNA PRUEBA EN CONTRA DE NOSOTROS

GRACIAS LES TENDREMOS INFORMADOS 

 

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red