Mantente en contacto

Local

¿Son días de descanso obligatorio el Jueves y Viernes Santo?

Publicado el

Estamos a nada del Jueves y Viernes Santo, y seguramente te estarás preguntando si es obligatorio acudir al trabajo en estos días o si en caso de trabajar, el patrón deberá pagar doble por estos días. Aquí te aclaramos tus dudas.

Es importante destacar que existen los “días feriados oficiales”, los cuales son  de descanso obligatorio y son enumerados en la Ley Federal de Trabajo.

También existen los días “no oficiales” de descanso, que no son reconocidos por ley. Estos son lo que se celebran en algunas comunidades o de índole religioso, como es este caso.

De acuerdo con La Ley Federal de Trabajo vigente, el Jueves y Viernes Santos, NO son días de descanso obligatorio y si trabajas en esos días, el patrón no se ve obligado a dar una compensación extraordinaria.

Los días oficiales de descanso obligatorio, de acuerdo a la ley son: 

  • 1 de enero.
  • Primer lunes de febrero por conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana.
  • Tercer lunes de marzo por conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.
  • 1 de mayo conmemoración del Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre, conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia de México.
  • Tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre.

 

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red