Nacional
Son 50 personas las halladas en fosas de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas concluyó que los restos de las fosas clandestinas de la colonia El Mirador de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, corresponden a 50 personas.
Esto, después de que este viernes concluyeron los trabajos de búsqueda que iniciaron el pasado 22 de noviembre en la finca.
No obstante, la cifra es preliminar y será confirmada cuando el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) termine con el trabajo pericial, así como forense, al cual son están siendo sometidos los restos humanos encontrados.
Por el momento, sólo se cuenta con la identificación de 13 personas, 12 hombres y una mujer, quienes ya contaban con una carpeta de investigación por su desaparición.
Cuando el IJCF termine con sus labores, se podrá saber el número de cuerpos, el sexo y la causa de muerte de las víctimas; informó la Fiscalía en un comunicado.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-