Local
“Somos referencia en disciplina financiera”, resalta el Gobernador Sergio Salomón
Entidad líder en transición energética mejora de Infraestructura Educativa
El estado de Puebla se consolida como un referente en transición energética con la implementación de proyectos en los 33 Centros Escolares.
Ermilo Barrera, Secretario de Economía, detalló que se han instalado 2,200 paneles solares y sustituido más de 5,000 luminarias, beneficiando a 30,000 familias y 74,000 alumnos.

Canchas rehabilitadas
Este esfuerzo ha logrado una reducción del 75% en la factura de energía eléctrica
Promoción al deporte
Rehabilitación de la cancha deportiva en el C.E. “Manuel Espinosa Yglesias”

Autoridades avalan inversiones en las escuelas
El Gobernador Sergio Salomón encabezó la inauguración de la rehabilitación de la cancha deportiva del Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias”, con una inversión de 7.8 millones de pesos.

Los escolares, principales beneficiarios
Mario Alberto Cruz, Director General del CAPCEE, explicó que este proyecto es un ejemplo de la disciplina financiera del estado, destinada a mejorar la infraestructura educativa.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
