Mantente en contacto

Nacional

“Somos la ciudad que más invierte en Electromovilidad”: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que están próximas a arribar a la capital del país 100 nuevas unidades de trolebús, fabricadas en China, de última generación tecnológica y cero emisiones de contaminantes al medio ambiente, que circularán por el Trolebús Elevado Iztapalapa, obra icónica de la electromovilidad en el país.

“Estarán llegando ya los trolebuses a la Ciudad de México, realmente el tiempo de entrega fue récord, en cuatro meses, se fabricaron las unidades y ya estarán por llegar aquí a la ciudad en tres o cuatro semanas”,detalló la Jefa de Gobierno.

Las 100 nuevas unidades de trolebús cuentan con cámaras de videovigilancia, tienen accesibilidad universal para todos los sectores de la población; generará ahorros hasta del 25% en cuanto a los tiempos de desplazamiento para alrededor de 350 mil usuarios diariamente.

Durante la actual administración se ha hecho una gran inversión para la adquisición de unidades. Los primeros 63 se adquirieron en el año 2019, se invirtieron 458 millones de pesos; en el año 2020 se adquirieron 80 trolebuses sencillos y 50 trolebuses articulados, cuya inversión fue de 591 millones de pesos y 680 millones de pesos, respectivamente; y, la última adquisición en este 2022 con 750 millones para la compra de 100 trolebuses. Aunado a una donación de ocho unidades por la SAC Granadas.

De esta manera, se tendrá una flota total de 301 trolebuses que correrán por el trolebús elevado, de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el recorrido durará aproximadamente 55 minutos y tendrá conexión con la Línea 8 del metro y la Línea 2 del Cablebús.

Asimismo, se anunció la compra de nueve trenes para el Tren Ligero con una inversión total de 600 millones de pesos, a través de la empresa CRRC y que estarán llegando a la ciudad en un lapso estimado de 12 meses.

El beneficio impactará a 120 mil usuarios de la línea, quienes utilizan el servicio diariamente. Los trenes también son cero emisiones por ser unidades 100% eléctricas, cuentan con GPS, y tienen capacidad para 483 personas por tren. Son trenes de doble cabina, bidireccionales, podrán circular en ambos sentidos sin necesidad de hacer retornos; son trenes articulados con dos salones de pasajeros y dos cabinas. Se estima que el tiempo de espera se reduzca a cuatro minutos entre tren y tren.

Nacional

Choque entre auto y camión del Ejército causa tráfico en Panotla

Publicado el

*Accidente entre un vehículo compacto y un camión del Ejército provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala.

 

 

Panotla, Tlax.-Un choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano provocó complicaciones viales en el retorno de Panotla, en Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocasionó que la circulación permaneciera detenida para los automovilistas que se dirigen hacia San Martín Texmelucan, mientras que en dirección a la capital tlaxcalteca se registra avance lento.

El percance generó afectaciones a la movilidad en esta zona, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar posibles retrasos en sus traslados.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex

Publicado el

*El detenido es señalado como presunto líder de Los Linos, grupo relacionado con homicidios, extorsiones y robo de vehículos en Morelos.

 

Nacional.– Un presunto líder de la organización criminal “Los Linos”, identificado como Lino “N”, alias “El Patrón”, fue detenido por fuerzas federales en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, como resultado de un operativo de seguridad.

La captura fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien detalló que en la intervención participaron elementos de la dependencia a su cargo, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con las indagatorias, el detenido presuntamente encabezaba un grupo delictivo con operaciones en Morelos, al que se le atribuyen actividades relacionadas con homicidios, extorsiones y robo de vehículos.

Las investigaciones ubican la presencia de esta organización en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaltizapán.

Durante el despliegue de seguridad, las autoridades también aseguraron un arma de fuego, cartuchos, dosis de droga y un vehículo.

La detención ocurre después de que, en mayo pasado, fueran capturados ocho presuntos integrantes de la misma organización en Yautepec, Morelos. Entre ellos se encontraban Rodolfo y Carlos Adame Sotelo, identificados como hermanos de Lino “N”.

En aquel operativo se registró una agresión contra elementos de seguridad, que dejó a dos agentes lesionados.

Con la captura de “El Patrón”, las autoridades federales continúan las investigaciones contra esta estructura delictiva y sus presuntas actividades en territorio morelense.

Continuar leyendo

Nacional

Se incendia tocado de participante en concurso de catrinas en La Paz

Publicado el

*Una participante de un concurso de catrinas en La Paz sufrió un incidente cuando su tocado comenzó a incendiarse durante el evento.

 

Nacional.- Un momento de tensión se vivió durante un concurso de catrinas realizado en el malecón de La Paz, Baja California Sur, luego de que el tocado que portaba una de las participantes comenzara a incendiarse en plena actividad.

De acuerdo con los reportes, el adorno que llevaba sobre la cabeza comenzó a arder repentinamente, lo que provocó la movilización del personal encargado del evento para auxiliar a la mujer.

Ante la situación, los organizadores intervinieron para retirar el tocado y controlar las llamas, evitando que el incidente se extendiera.

El hecho quedó registrado y generó preocupación entre los asistentes que presenciaban el concurso, una actividad organizada como parte de las celebraciones de Día de Muertos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles lesiones de la participante ni sobre las causas que originaron el fuego.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red