Local
Solo daños materiales dejó el incendio en bodega con pacas de algodón
El incendio ocurrió en la colonia Naciones Unidas, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.
Odilón Larios Nava. – Una bodega de pacas de algodón ardió en llamas la mañana de este lunes en la colonia Naciones Unidas. El fuego solo dejó daños materiales, no se registraron personas lesionadas. La emergencia fue rápidamente atendida por la el personal de Protección Civil Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.
Fue minutos antes de las ocho de la mañana cuando se registró el incendio en la bodega ubicada en la privada de la 74 Poniente casi esquina con calle Ginebra, en la colonia Naciones Unidades, muy cerca de los baños públicos Tlalpan.
🧑🚒👩🚒| Agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con @PCPueblaCapital, sofocaron el incendio registrado en él área de caldera de los baños públicos ubicados en la colonia Naciones Unidas.
No se reportaron personas lesionadas. pic.twitter.com/ObMgOmj45D
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) February 27, 2023
En respuesta acudieron elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales con chorros de agua a presión lograron sofocar el incendio. Al revisar el lugar confirmaron que no hubo personas lesionadas.
El fuego consumió las toneladas de pacas de algodón que había en el lugar, por lo que después de apagar las llamas, el personal de los cuerpos de emergencias procedió a realizar las labores de remoción, lo cual se prolongó por algunas horas.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía cuál fue el origen de la ignición. Afortunadamente el siniestro no tuvo mayores consecuencias que los daños materiales. Corresponderá a Protección Civil del Municipio de Puebla el evaluar el inmueble para saber si sufrió daños y realizar las recomendaciones necesarias.
Local
Lanzan 16 Ferias del Bienestar en Michoacán este 2025
*El Gobierno federal anunció 16 Ferias del Bienestar y visitas casa por casa en Michoacán, como parte del Plan por la Paz y la Justicia
Nacional.-El Gobierno de México informó que, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se realizarán 16 Ferias del Bienestar, cuatro jornadas Sí al Desarme, Sí a la Paz y dos Tianguis del Bienestar entre noviembre y diciembre de 2025. Además, se mantiene una visita casa por casa a un millón 282 mil 948 viviendas en los 113 municipios del estado, con el objetivo de fortalecer programas sociales y acciones de pacificación.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 9 de diciembre se presentará un informe integral sobre los avances del plan. Detalló que las ferias concentran la presencia de instituciones federales, estatales y municipales para acercar servicios de salud, cultura, deporte, trámites y programas sociales.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en las Ferias del Bienestar participan 53 dependencias federales, las cuales ofrecen servicios y actividades comunitarias. Precisó que en Coeneo se brindaron 19 mil 130 atenciones y en Morelia 7 mil 743, ambas con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno.
Sobre el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, detalló que ya se han intercambiado 15 armas cortas, dos largas y seis granadas, además de entregas adicionales registradas en municipios como Zamora, donde se han canjeado armas cortas, largas y 26 granadas.

El calendario de las Ferias del Bienestar incluye municipios como Zamora, Jiquilpan, Zacapu, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Hidalgo, Morelia, Zitácuaro, Pátzcuaro, Huetamo y Múgica.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 2 mil 337 servidores públicos han realizado 129 mil 724 visitas casa por casa en 95 municipios, aplicando cuestionarios sobre la recepción de programas sociales y dando a conocer los alcances del Plan Michoacán.
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia integra 12 ejes, más de 100 acciones y una inversión superior a 57 mil millones de pesos, enfocados en garantizar acceso a educación, salud, vivienda y empleo digno en la entidad.
Local
San Andrés refuerza colaboración con sector empresarial
*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la tercera reunión de Agenda Empresarial 2025 para consolidar un modelo de gobernanza colaborativa.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de consolidar un modelo de gobernanza colaborativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Tercera Reunión de la Agenda Empresarial 2025, donde expuso los avances derivados de las solicitudes del sector productivo y abrió nuevas rutas de trabajo conjunto para fortalecer la competitividad del municipio.
Durante el encuentro, Cuautle Torres destacó la participación permanente de cámaras y asociaciones empresariales, así como la coordinación sostenida a lo largo del año. Subrayó que su administración opera bajo una instrucción clara: dar seguimiento puntual a la planeación, ejecución y resultados de cada dependencia, siempre midiendo su impacto en la ciudadanía.

En la reunión se abordaron temas clave como estrategias de seguridad y prevención, operativos coordinados, mejoras de infraestructura urbana, igualdad sustantiva, campañas de reciclaje y manejo responsable de residuos, además de la mejora regulatoria para agilizar trámites y brindar atención eficiente a empresas. También se revisaron acciones de coordinación interinstitucional para construir soluciones que beneficien a las y los habitantes de San Andrés.
La alcaldesa aseguró que 2026 será un año con más proyectos, nuevas iniciativas y una agenda reforzada para consolidar el crecimiento del municipio.
Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con el sector empresarial, suma esfuerzos y fortalece soluciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.
Local
Hallan a mujer herida en Tepontla; ya recibe atención médica
*Autoridades atendieron a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, en Tepontla; fue llevada a un hospital y no hay detenidos.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de una persona en la cuneta ubicada junto al cerro de Tepontla, en San Pedro Cholula. En un inicio se presumió que se trataba de un cuerpo sin vida, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia.
Sin embargo, autoridades confirmaron más tarde que se trataba de una mujer lesionada por arma blanca sobre la carretera federal a Calpan, a la altura de San Cristóbal Tepontla. Paramédicos la estabilizaron en el lugar y posteriormente fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con la agresión. Elementos policiales mantienen presencia en la zona para recabar información y dar seguimiento a las investigaciones.
#Actualización 🚨 || Autoridades confirmaron la atención a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, a la altura de San Cristóbal Tepontla. La persona fue llevada a un hospital. No hay detenidos. https://t.co/fxJZFOkENd pic.twitter.com/OYRktahnq8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2025