Local
Solo daños materiales dejó el incendio en bodega con pacas de algodón
El incendio ocurrió en la colonia Naciones Unidas, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.
Odilón Larios Nava. – Una bodega de pacas de algodón ardió en llamas la mañana de este lunes en la colonia Naciones Unidas. El fuego solo dejó daños materiales, no se registraron personas lesionadas. La emergencia fue rápidamente atendida por la el personal de Protección Civil Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.
Fue minutos antes de las ocho de la mañana cuando se registró el incendio en la bodega ubicada en la privada de la 74 Poniente casi esquina con calle Ginebra, en la colonia Naciones Unidades, muy cerca de los baños públicos Tlalpan.
🧑🚒👩🚒| Agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con @PCPueblaCapital, sofocaron el incendio registrado en él área de caldera de los baños públicos ubicados en la colonia Naciones Unidas.
No se reportaron personas lesionadas. pic.twitter.com/ObMgOmj45D
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) February 27, 2023
En respuesta acudieron elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales con chorros de agua a presión lograron sofocar el incendio. Al revisar el lugar confirmaron que no hubo personas lesionadas.
El fuego consumió las toneladas de pacas de algodón que había en el lugar, por lo que después de apagar las llamas, el personal de los cuerpos de emergencias procedió a realizar las labores de remoción, lo cual se prolongó por algunas horas.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía cuál fue el origen de la ignición. Afortunadamente el siniestro no tuvo mayores consecuencias que los daños materiales. Corresponderá a Protección Civil del Municipio de Puebla el evaluar el inmueble para saber si sufrió daños y realizar las recomendaciones necesarias.
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán
*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.
Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.
Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.
Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.
La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.
🌿 || La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó en las faenas comunitarias realizadas en Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa para mejorar las condiciones de caminos y calles. Las labores incluyeron limpieza de maleza, retiro de basura, piedras y lodo. pic.twitter.com/CmEYZF6rcY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 10 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 20 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla