Mantente en contacto

Local

Solo daños materiales dejó el incendio en bodega con pacas de algodón

Publicado el

El incendio ocurrió en la colonia Naciones Unidas, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.  

Odilón Larios Nava. – Una bodega de pacas de algodón ardió en llamas la mañana de este lunes en la colonia Naciones Unidas. El fuego solo dejó daños materiales, no se registraron personas lesionadas. La emergencia fue rápidamente atendida por la el personal de Protección Civil Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado. 

Fue minutos antes de las ocho de la mañana cuando se registró el incendio en la bodega ubicada en la privada de la 74 Poniente casi esquina con calle Ginebra, en la colonia Naciones Unidades, muy cerca de los baños públicos Tlalpan. 

En respuesta acudieron elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales con chorros de agua a presión lograron sofocar el incendio. Al revisar el lugar confirmaron que no hubo personas lesionadas. 

El fuego consumió las toneladas de pacas de algodón que había en el lugar, por lo que después de apagar las llamas, el personal de los cuerpos de emergencias procedió a realizar las labores de remoción, lo cual se prolongó por algunas horas. 

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía cuál fue el origen de la ignición. Afortunadamente el siniestro no tuvo mayores consecuencias que los daños materiales. Corresponderá a Protección Civil del Municipio de Puebla el evaluar el inmueble para saber si sufrió daños y realizar las recomendaciones necesarias.  

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red