Mantente en contacto

Local

Sólo 10 sobrevivientes del choque de autobús y trailer en Campeche

Publicado el

Autobús se redujo a cenizas

El lamentable accidente exhibe carretera en pésimas condiciones, transporte con diferentes deficiencias en calidad y excesos, así como lenta atención a emergencias de este tipo

Candelaria, Campeche. México (09 de Febrero del 2025).- Luego del accidente a las 2:45 horas, de este sábado 08 de febrero, en la carretera Escárcega – Villahermosa, donde se registró un choque de frente, en kilómetro 171 de esta importante vía, se sabe que en el Hospital General de Campeche, los médicos especialistas luchan por la vida de 10 personas, incluidos 3 menores de edad, quienes quedan como supervivientes del aparatoso percance.

El autobús que salió de Cancún, aproximadamente a las 19:00 horas y que llevaba como destino Comacalco, Tabasco, se encontró de frente con el pesado trailer, que supuestamente invadió carril cuando era conducido con exceso de velocidad, versión que no ha sido confirmada por la autoridad. Lo que sí quedó claro, fue las pésimas condiciones de la carretera.

Este autobús, tipo Turismo y que supuestamente circulaba con exceso de pasajeros, se incendió al momento y las puertas colapsaron con el aparatoso percance. Al no poder abrir los accesos de la unidad, los pasajeros desesperados buscaron salida por las ventanillas. Sólo los que alcanzaron la carretera se salvaron, aunque se llevaron graves lesiones y quemaduras, mismas que podrían causarles la muerte.

De los 36 muertos, al momento no han sido identificados plenamente, porque no portaban identificaciones o porque están completamente calcinados. Al mismo tiempo, se aclaró que no hay registros completos de los pasajeros, quienes pudieron ascender o descender en cualquiera de los 6 paraderos que cubre esta ruta. Además, se aclaró que en el caso de los menores, no todos pagan pasaje.

Autobús se redujo a cenizas

Autobús se redujo a cenizas

El chofer del autobús y del trailer, ya fueron contabilizados entre las víctimas mortales del accidente, donde testigos de los hechos y los vecinos, debieron improvisar los primeros auxilios, porque las ambulancias y patrullas tardaron al menos 3 horas. Los mismos vecinos debieron alertaron por la manera de manejar de los choferes de la empresa “Tusa Acosta”, cuyos representantes se encargaron del traslado a Campeche para los lesionados y ofrecieron colaboración total y permanente en las inverstigaciones.

Precisamente los vecinos dejaron en claro que este tramo es el más accidentado en la zona, porque la velocidad, imprudencia y malas condiciones del pavimento, es la peor combinación en uno de los lugares más turísticos no sólo de la región y el país, sino del mundo.

Local

Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc

Publicado el

*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.

 

Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.

De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.

Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso

Publicado el

*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.

 

San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026

Publicado el

* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.

 

Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.

Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.

La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.

Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red