Mantente en contacto

Local

Sólo 10 sobrevivientes del choque de autobús y trailer en Campeche

Publicado el

Autobús se redujo a cenizas

El lamentable accidente exhibe carretera en pésimas condiciones, transporte con diferentes deficiencias en calidad y excesos, así como lenta atención a emergencias de este tipo

Candelaria, Campeche. México (09 de Febrero del 2025).- Luego del accidente a las 2:45 horas, de este sábado 08 de febrero, en la carretera Escárcega – Villahermosa, donde se registró un choque de frente, en kilómetro 171 de esta importante vía, se sabe que en el Hospital General de Campeche, los médicos especialistas luchan por la vida de 10 personas, incluidos 3 menores de edad, quienes quedan como supervivientes del aparatoso percance.

El autobús que salió de Cancún, aproximadamente a las 19:00 horas y que llevaba como destino Comacalco, Tabasco, se encontró de frente con el pesado trailer, que supuestamente invadió carril cuando era conducido con exceso de velocidad, versión que no ha sido confirmada por la autoridad. Lo que sí quedó claro, fue las pésimas condiciones de la carretera.

Este autobús, tipo Turismo y que supuestamente circulaba con exceso de pasajeros, se incendió al momento y las puertas colapsaron con el aparatoso percance. Al no poder abrir los accesos de la unidad, los pasajeros desesperados buscaron salida por las ventanillas. Sólo los que alcanzaron la carretera se salvaron, aunque se llevaron graves lesiones y quemaduras, mismas que podrían causarles la muerte.

De los 36 muertos, al momento no han sido identificados plenamente, porque no portaban identificaciones o porque están completamente calcinados. Al mismo tiempo, se aclaró que no hay registros completos de los pasajeros, quienes pudieron ascender o descender en cualquiera de los 6 paraderos que cubre esta ruta. Además, se aclaró que en el caso de los menores, no todos pagan pasaje.

Autobús se redujo a cenizas

Autobús se redujo a cenizas

El chofer del autobús y del trailer, ya fueron contabilizados entre las víctimas mortales del accidente, donde testigos de los hechos y los vecinos, debieron improvisar los primeros auxilios, porque las ambulancias y patrullas tardaron al menos 3 horas. Los mismos vecinos debieron alertaron por la manera de manejar de los choferes de la empresa “Tusa Acosta”, cuyos representantes se encargaron del traslado a Campeche para los lesionados y ofrecieron colaboración total y permanente en las inverstigaciones.

Precisamente los vecinos dejaron en claro que este tramo es el más accidentado en la zona, porque la velocidad, imprudencia y malas condiciones del pavimento, es la peor combinación en uno de los lugares más turísticos no sólo de la región y el país, sino del mundo.

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Local

Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia

Publicado el

*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.

Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.

Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.

Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión

Publicado el

*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.

Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.

De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.

Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.

La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.

Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red