Mantente en contacto

Local

Sólo 10 sobrevivientes del choque de autobús y trailer en Campeche

Publicado el

Autobús se redujo a cenizas

El lamentable accidente exhibe carretera en pésimas condiciones, transporte con diferentes deficiencias en calidad y excesos, así como lenta atención a emergencias de este tipo

Candelaria, Campeche. México (09 de Febrero del 2025).- Luego del accidente a las 2:45 horas, de este sábado 08 de febrero, en la carretera Escárcega – Villahermosa, donde se registró un choque de frente, en kilómetro 171 de esta importante vía, se sabe que en el Hospital General de Campeche, los médicos especialistas luchan por la vida de 10 personas, incluidos 3 menores de edad, quienes quedan como supervivientes del aparatoso percance.

El autobús que salió de Cancún, aproximadamente a las 19:00 horas y que llevaba como destino Comacalco, Tabasco, se encontró de frente con el pesado trailer, que supuestamente invadió carril cuando era conducido con exceso de velocidad, versión que no ha sido confirmada por la autoridad. Lo que sí quedó claro, fue las pésimas condiciones de la carretera.

Este autobús, tipo Turismo y que supuestamente circulaba con exceso de pasajeros, se incendió al momento y las puertas colapsaron con el aparatoso percance. Al no poder abrir los accesos de la unidad, los pasajeros desesperados buscaron salida por las ventanillas. Sólo los que alcanzaron la carretera se salvaron, aunque se llevaron graves lesiones y quemaduras, mismas que podrían causarles la muerte.

De los 36 muertos, al momento no han sido identificados plenamente, porque no portaban identificaciones o porque están completamente calcinados. Al mismo tiempo, se aclaró que no hay registros completos de los pasajeros, quienes pudieron ascender o descender en cualquiera de los 6 paraderos que cubre esta ruta. Además, se aclaró que en el caso de los menores, no todos pagan pasaje.

Autobús se redujo a cenizas

Autobús se redujo a cenizas

El chofer del autobús y del trailer, ya fueron contabilizados entre las víctimas mortales del accidente, donde testigos de los hechos y los vecinos, debieron improvisar los primeros auxilios, porque las ambulancias y patrullas tardaron al menos 3 horas. Los mismos vecinos debieron alertaron por la manera de manejar de los choferes de la empresa “Tusa Acosta”, cuyos representantes se encargaron del traslado a Campeche para los lesionados y ofrecieron colaboración total y permanente en las inverstigaciones.

Precisamente los vecinos dejaron en claro que este tramo es el más accidentado en la zona, porque la velocidad, imprudencia y malas condiciones del pavimento, es la peor combinación en uno de los lugares más turísticos no sólo de la región y el país, sino del mundo.

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red