Mantente en contacto

Local

Sólo 10 sobrevivientes del choque de autobús y trailer en Campeche

Publicado el

Autobús se redujo a cenizas

El lamentable accidente exhibe carretera en pésimas condiciones, transporte con diferentes deficiencias en calidad y excesos, así como lenta atención a emergencias de este tipo

Candelaria, Campeche. México (09 de Febrero del 2025).- Luego del accidente a las 2:45 horas, de este sábado 08 de febrero, en la carretera Escárcega – Villahermosa, donde se registró un choque de frente, en kilómetro 171 de esta importante vía, se sabe que en el Hospital General de Campeche, los médicos especialistas luchan por la vida de 10 personas, incluidos 3 menores de edad, quienes quedan como supervivientes del aparatoso percance.

El autobús que salió de Cancún, aproximadamente a las 19:00 horas y que llevaba como destino Comacalco, Tabasco, se encontró de frente con el pesado trailer, que supuestamente invadió carril cuando era conducido con exceso de velocidad, versión que no ha sido confirmada por la autoridad. Lo que sí quedó claro, fue las pésimas condiciones de la carretera.

Este autobús, tipo Turismo y que supuestamente circulaba con exceso de pasajeros, se incendió al momento y las puertas colapsaron con el aparatoso percance. Al no poder abrir los accesos de la unidad, los pasajeros desesperados buscaron salida por las ventanillas. Sólo los que alcanzaron la carretera se salvaron, aunque se llevaron graves lesiones y quemaduras, mismas que podrían causarles la muerte.

De los 36 muertos, al momento no han sido identificados plenamente, porque no portaban identificaciones o porque están completamente calcinados. Al mismo tiempo, se aclaró que no hay registros completos de los pasajeros, quienes pudieron ascender o descender en cualquiera de los 6 paraderos que cubre esta ruta. Además, se aclaró que en el caso de los menores, no todos pagan pasaje.

Autobús se redujo a cenizas

Autobús se redujo a cenizas

El chofer del autobús y del trailer, ya fueron contabilizados entre las víctimas mortales del accidente, donde testigos de los hechos y los vecinos, debieron improvisar los primeros auxilios, porque las ambulancias y patrullas tardaron al menos 3 horas. Los mismos vecinos debieron alertaron por la manera de manejar de los choferes de la empresa “Tusa Acosta”, cuyos representantes se encargaron del traslado a Campeche para los lesionados y ofrecieron colaboración total y permanente en las inverstigaciones.

Precisamente los vecinos dejaron en claro que este tramo es el más accidentado en la zona, porque la velocidad, imprudencia y malas condiciones del pavimento, es la peor combinación en uno de los lugares más turísticos no sólo de la región y el país, sino del mundo.

Local

Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente

Publicado el

Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo conjunto en el municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina lograron la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo, además de la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo también robado.

Las acciones se realizaron como parte de recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona. Durante la intervención, los uniformados detectaron las unidades con irregularidades en sus números de identificación, confirmando posteriormente que contaban con reporte de robo vigente.

El hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los vehículos recuperados, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

Autoridades señalaron que estos operativos conjuntos continuarán en la región para combatir el robo de vehículos y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red