Mantente en contacto

Local

Sólo 10 sobrevivientes del choque de autobús y trailer en Campeche

Publicado el

Autobús se redujo a cenizas

El lamentable accidente exhibe carretera en pésimas condiciones, transporte con diferentes deficiencias en calidad y excesos, así como lenta atención a emergencias de este tipo

Candelaria, Campeche. México (09 de Febrero del 2025).- Luego del accidente a las 2:45 horas, de este sábado 08 de febrero, en la carretera Escárcega – Villahermosa, donde se registró un choque de frente, en kilómetro 171 de esta importante vía, se sabe que en el Hospital General de Campeche, los médicos especialistas luchan por la vida de 10 personas, incluidos 3 menores de edad, quienes quedan como supervivientes del aparatoso percance.

El autobús que salió de Cancún, aproximadamente a las 19:00 horas y que llevaba como destino Comacalco, Tabasco, se encontró de frente con el pesado trailer, que supuestamente invadió carril cuando era conducido con exceso de velocidad, versión que no ha sido confirmada por la autoridad. Lo que sí quedó claro, fue las pésimas condiciones de la carretera.

Este autobús, tipo Turismo y que supuestamente circulaba con exceso de pasajeros, se incendió al momento y las puertas colapsaron con el aparatoso percance. Al no poder abrir los accesos de la unidad, los pasajeros desesperados buscaron salida por las ventanillas. Sólo los que alcanzaron la carretera se salvaron, aunque se llevaron graves lesiones y quemaduras, mismas que podrían causarles la muerte.

De los 36 muertos, al momento no han sido identificados plenamente, porque no portaban identificaciones o porque están completamente calcinados. Al mismo tiempo, se aclaró que no hay registros completos de los pasajeros, quienes pudieron ascender o descender en cualquiera de los 6 paraderos que cubre esta ruta. Además, se aclaró que en el caso de los menores, no todos pagan pasaje.

Autobús se redujo a cenizas

Autobús se redujo a cenizas

El chofer del autobús y del trailer, ya fueron contabilizados entre las víctimas mortales del accidente, donde testigos de los hechos y los vecinos, debieron improvisar los primeros auxilios, porque las ambulancias y patrullas tardaron al menos 3 horas. Los mismos vecinos debieron alertaron por la manera de manejar de los choferes de la empresa “Tusa Acosta”, cuyos representantes se encargaron del traslado a Campeche para los lesionados y ofrecieron colaboración total y permanente en las inverstigaciones.

Precisamente los vecinos dejaron en claro que este tramo es el más accidentado en la zona, porque la velocidad, imprudencia y malas condiciones del pavimento, es la peor combinación en uno de los lugares más turísticos no sólo de la región y el país, sino del mundo.

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red