Local
Solitario ladrón roba banco en Xilotzingo

La mañana de este jueves un ladrón solitario atracó la sucursal de City Banamex ubicada en Xilotzingo. Solo con amenazas, logró hacer que los empleados bancarios de las cajas 1 y 5 le entregaran el dinero en efectivo que tenían en ese momento. El hombre escapó a pie sobre el bulevar Valsequillo con dirección a la 24 Sur.
Cerca de las 09:45 horas de este jueves es cuando se registró este robo en la sucursal bancaria ubicada en el bulevar a Valsequillo casi esquina con avenida del Jardín, esto es frente a Plaza Valsequillo.
De acuerdo con los reportes policiales el ladrón vestía pantalón claro, playera color vino y gorra café, es de estatura media y tez morena, de aproximadamente 35 a 40 años.
El varón se acercó primeramente a la caja número 5, ahí dijo al empleado bancario que se trataba de un asalto, indicó con palabras altisonantes que iba armado, que no lo obligaran a utilizar la pistola que llevaba entre sus ropas y exigió que le entregara todo el efectivo que tenía en ese momento. El ladrón hizo lo mismo en la caja número 1.
Con el dinero en las manos el hombre escapó a pie con dirección a la 24 Sur. En ese momento los empleados ya habían accionado la alarma y en cuestión de minutos arribó un fuerte dispositivo policial.
Aunque se montó un operativo por la zona para tratar de dar con el maleante, no fue posible ubicarlo. Agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones e indicaron al gerente los procedimientos a seguir para interponer la denuncia penal de rigor. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado.
Entretenimiento
La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino

*Del 30 de mayo al 8 de junio, la feria ofrecerá libros desde 11 pesos y actividades culturales para toda la familia.
Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita al público a la 38 Feria Nacional del Libro, que se realizará del 30 de mayo al 8 de junio en el histórico Edificio Carolino.
El evento estará abierto al público en un horario de 10:00 a 20:00 horas y contará con una amplia oferta de libros con precios que iniciarán desde $11.00, pensados para todos los gustos y edades.
📚|| Del 30 de mayo al 8 de junio, el edificio Carolino será sede de la 38 Feria Nacional del Libro de la BUAP. Estará abierta de 10:00 a 20:00 h. LAa feria ofrecerá libros desde 11 pesos, actividades culturales para todas las edades y será petfriendly 🐾. pic.twitter.com/yYTvfsOx4h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
Además de la venta de libros, la feria ofrecerá diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia, incluyendo espacios petfriendly para quienes deseen asistir acompañados de sus mascotas.
La BUAP reafirma así su compromiso con la promoción de la lectura y la cultura en la comunidad poblana.

La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino
Internacional
Diputada Nora Merino comenta impuesto del 5% a remesas desde EE.UU.

*La secretaria de la Comisión de Migración advierte sobre posibles afectaciones a migrantes no ciudadanos.
Puebla, Pue.– La diputada Nora Merino, en su calidad de secretaria de la Comisión de Migración, abordó esta mañana en el noticiero “Buenos Días” la iniciativa de imponer un impuesto del 5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos por migrantes que no cuentan con ciudadanía estadounidense.
Merino expuso las posibles consecuencias negativas que esta medida podría tener para las familias receptoras en México, así como el impacto en la economía de los migrantes que trabajan en EE.UU. y apoyan a sus comunidades de origen.
La legisladora hizo un llamado a analizar con cautela esta propuesta para evitar afectaciones económicas y sociales, especialmente en contextos vulnerables donde las remesas son un sustento fundamental.
📢 || La diputada Nora Merino, como secretaria de la Comisión de Migración, habla sobre la iniciativa del impuesto del 5% a las remesas enviadas desde EE.UU. por migrantes no ciudadanos. Expone las posibles afectaciones de este iniciativa.💸🇲🇽 pic.twitter.com/JVR2DgC0uQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
¡Síguenos en
!
Local
Hace 63 años, Marilyn cantó a JFK “Happy Birthday”

*El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
Nueva York, EE.UU.– El 19 de mayo de 1962, se vivió uno de los momentos más recordados de la cultura estadounidense, cuando Marilyn Monroe interpretó una sensual versión de “Happy Birthday” dedicada al entonces presidente John F. Kennedy.
La presentación ocurrió durante una celebración anticipada del cumpleaños número 45 de Kennedy, en el Madison Square Garden, ante más de 15 mil personas. Monroe apareció con un vestido ceñido cubierto de cristales, que la hizo destacar de inmediato entre los asistentes.
Con una voz susurrante y tono provocador, la actriz cantó “Happy Birthday, Mr. President”, dejando al público en silencio y causando una fuerte impresión en los medios. Aunque su participación fue breve, quedó grabada como un momento icónico del siglo XX.
La primera dama, Jacqueline Kennedy, no asistió al evento, lo que avivó aún más los rumores sobre una posible relación entre Monroe y el presidente.
Décadas después, esta escena sigue siendo símbolo de la estrecha relación entre la política y el espectáculo en la historia moderna de Estados Unidos.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
¡Síguenos en
!
-
NacionalHace 2 días
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
EntretenimientoHace 1 día
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 2 días
Sospechan uso de escopolamina en ataques del Metro CDMX
-
LocalHace 22 horas
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México