Local
Solitario ladrón roba banco en Xilotzingo
La mañana de este jueves un ladrón solitario atracó la sucursal de City Banamex ubicada en Xilotzingo. Solo con amenazas, logró hacer que los empleados bancarios de las cajas 1 y 5 le entregaran el dinero en efectivo que tenían en ese momento. El hombre escapó a pie sobre el bulevar Valsequillo con dirección a la 24 Sur.
Cerca de las 09:45 horas de este jueves es cuando se registró este robo en la sucursal bancaria ubicada en el bulevar a Valsequillo casi esquina con avenida del Jardín, esto es frente a Plaza Valsequillo.
De acuerdo con los reportes policiales el ladrón vestía pantalón claro, playera color vino y gorra café, es de estatura media y tez morena, de aproximadamente 35 a 40 años.
El varón se acercó primeramente a la caja número 5, ahí dijo al empleado bancario que se trataba de un asalto, indicó con palabras altisonantes que iba armado, que no lo obligaran a utilizar la pistola que llevaba entre sus ropas y exigió que le entregara todo el efectivo que tenía en ese momento. El ladrón hizo lo mismo en la caja número 1.
Con el dinero en las manos el hombre escapó a pie con dirección a la 24 Sur. En ese momento los empleados ya habían accionado la alarma y en cuestión de minutos arribó un fuerte dispositivo policial.
Aunque se montó un operativo por la zona para tratar de dar con el maleante, no fue posible ubicarlo. Agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones e indicaron al gerente los procedimientos a seguir para interponer la denuncia penal de rigor. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado.
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos