Local
Solidaria CTM con trabajadores y abogados ante cierre de Junta Federal
Leobardo Soto, afirma en manifestación que ir a Oaxaca expone a los afectados en una carretera peligrosa
En un acto de solidaridad con los abogados y trabajadores, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha expresado su respaldo a la manifestación que busca evitar el cierre definitivo de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla.
La preocupación principal radica en los cerca de mil expedientes de juicios de trabajadores afiliados a la CTM que se encuentran en riesgo de ser trasladados a otras entidades como Tlaxcala o Oaxaca.
Este cambio podría representar un obstáculo significativo para los afectados, debido a las complicaciones logísticas y económicas que implicaría el desplazamiento de dichos documentos y la continuidad de los procesos judiciales.
Leobardo Soto Martínez ha hecho una solicitud formal al gobierno federal y a la Secretaría del Trabajo para que reconsideren su decisión y mantengan las oficinas en Puebla. En sus declaraciones, también reconoció y agradeció la intervención del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ha mostrado interés en mediar en este asunto y encontrar una solución favorable para los trabajadores.
Esta situación ha generado una gran inquietud entre los afiliados a la CTM y el gremio de abogados, quienes ven en el cierre de estas oficinas una medida que podría afectar negativamente sus derechos y procesos laborales. Además saben que la carretera a la vecina entidad de Oaxaca, es de las más peligrosas en el país.
Local
Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.
🚨 || Durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre de 22 años, identificado por las autoridades como presunto líder de una pandilla y generador de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula. https://t.co/7TTAx8Osta
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas
*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.
Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.
La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla