Mantente en contacto

Local

Solidaria CTM con trabajadores y abogados ante cierre de Junta Federal

Publicado el

CTM exige que la Junta Federal se quede en Puebla

Leobardo Soto, afirma en manifestación que ir a Oaxaca expone a los afectados en una carretera peligrosa

En un acto de solidaridad con los abogados y trabajadores, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha expresado su respaldo a la manifestación que busca evitar el cierre definitivo de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla.

La preocupación principal radica en los cerca de mil expedientes de juicios de trabajadores afiliados a la CTM que se encuentran en riesgo de ser trasladados a otras entidades como Tlaxcala o Oaxaca.

Este cambio podría representar un obstáculo significativo para los afectados, debido a las complicaciones logísticas y económicas que implicaría el desplazamiento de dichos documentos y la continuidad de los procesos judiciales.

Leobardo Soto Martínez ha hecho una solicitud formal al gobierno federal y a la Secretaría del Trabajo para que reconsideren su decisión y mantengan las oficinas en Puebla. En sus declaraciones, también reconoció y agradeció la intervención del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ha mostrado interés en mediar en este asunto y encontrar una solución favorable para los trabajadores.

Esta situación ha generado una gran inquietud entre los afiliados a la CTM y el gremio de abogados, quienes ven en el cierre de estas oficinas una medida que podría afectar negativamente sus derechos y procesos laborales. Además saben que la carretera a la vecina entidad de Oaxaca, es de las más peligrosas en el país.

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Local

Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio

Publicado el

*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.

Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.

En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.

El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.

Continuar leyendo

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red