Mantente en contacto

Local

Solidaria CTM con trabajadores y abogados ante cierre de Junta Federal

Publicado el

CTM exige que la Junta Federal se quede en Puebla

Leobardo Soto, afirma en manifestación que ir a Oaxaca expone a los afectados en una carretera peligrosa

En un acto de solidaridad con los abogados y trabajadores, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha expresado su respaldo a la manifestación que busca evitar el cierre definitivo de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla.

La preocupación principal radica en los cerca de mil expedientes de juicios de trabajadores afiliados a la CTM que se encuentran en riesgo de ser trasladados a otras entidades como Tlaxcala o Oaxaca.

Este cambio podría representar un obstáculo significativo para los afectados, debido a las complicaciones logísticas y económicas que implicaría el desplazamiento de dichos documentos y la continuidad de los procesos judiciales.

Leobardo Soto Martínez ha hecho una solicitud formal al gobierno federal y a la Secretaría del Trabajo para que reconsideren su decisión y mantengan las oficinas en Puebla. En sus declaraciones, también reconoció y agradeció la intervención del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ha mostrado interés en mediar en este asunto y encontrar una solución favorable para los trabajadores.

Esta situación ha generado una gran inquietud entre los afiliados a la CTM y el gremio de abogados, quienes ven en el cierre de estas oficinas una medida que podría afectar negativamente sus derechos y procesos laborales. Además saben que la carretera a la vecina entidad de Oaxaca, es de las más peligrosas en el país.

Local

Capacitarán a 200 mujeres en finanzas y economía social

Publicado el

*La Secretaría de las Mujeres y la Ibero Puebla impartirán un programa de capacitación financiera para 200 mujeres del 15 al 29 de junio.

Puebla, Pue.– La secretaria de las Mujeres del municipio de Puebla, Zayra González, anunció la realización de un programa de capacitación en economía social y buenas finanzas dirigido a 200 mujeres, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en administración de recursos, emprendimiento y autonomía económica.

La funcionaria explicó que esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Iberoamericana Puebla y se desarrollará del 15 al 29 de junio. Al concluir el curso, las participantes recibirán una constancia con valor curricular que acreditará los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

Zayra González destacó que este tipo de acciones buscan brindar herramientas prácticas que permitan a las mujeres mejorar la gestión de sus finanzas personales y fortalecer proyectos productivos que contribuyan a su bienestar y desarrollo económico.

Asimismo, informó que la próxima Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Puebla se realizará el 17 de junio, con el propósito de acercar oportunidades laborales a la ciudadanía y fomentar la vinculación entre empresas y personas en búsqueda de trabajo.

La Secretaría de las Mujeres reiteró su compromiso de generar programas que impulsen la independencia económica y el desarrollo integral de las poblanas mediante estrategias de capacitación, inclusión y acceso a oportunidades laborales.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camión robado y detienen a cinco en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías municipales y estatales localizaron la unidad robada y decomisaron un inhibidor de señal durante el operativo.

Cuautlancingo,Pue.-Elementos de seguridad de los municipios de Cuautlancingo y Coronango, en coordinación con la Policía Estatal, lograron recuperar un vehículo de carga con reporte de robo y aseguraron a cinco hombres presuntamente relacionados con estos hechos.

La intervención ocurrió en la calle Maravillas, perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades localizaron un camión tipo Torton de color blanco y una segunda unidad de carga. En el sitio fueron detectados cinco sujetos que aparentemente realizaban el traslado de mercancía entre ambos vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo, los individuos intentaron huir al notar la presencia policial; sin embargo, fueron alcanzados y asegurados por elementos municipales con apoyo de la Policía Estatal.

Durante la revisión de la unidad recuperada, los agentes localizaron un inhibidor de señal, equipo frecuentemente utilizado para dificultar la localización de vehículos robados, por lo que fue asegurado como parte de las investigaciones.

Los cinco detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo, donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley. En tanto, las dos unidades de carga quedaron bajo resguardo y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

La SSCyPC reiteró que mantendrá la coordinación con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de combate a los delitos patrimoniales y reforzar la seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Inauguración futbolista: Horario, dónde ver y los artistas que cantarán

Publicado el

*La Ciudad de México recibe el inicio del torneo internacional de selecciones. Conoce los horarios, dónde seguir la ceremonia y los artistas invitados.

Puebla, Pue.- La espera terminó. Este jueves 11 de junio, la Ciudad de México será el centro de atención del planeta con el inicio del máximo torneo de selecciones nacionales, un evento que reunirá a millones de aficionados y marcará el comienzo de varias semanas llenas de emociones, goles y pasión por el deporte más popular del mundo.

La ceremonia inaugural está programada para comenzar alrededor de las 11:30 horas, mientras que el primer encuentro de la competencia arrancará a las 13:00 horas, cuando la escuadra mexicana salte al terreno de juego para enfrentar a su primer rival del certamen.

La ceremonia de apertura y el partido inaugural podrán seguirse mediante televisión abierta y plataformas digitales. Los seguidores del futbol tendrán la oportunidad de disfrutar cada detalle desde cualquier parte del país a través de distintas opciones de transmisión.

La cobertura estará disponible por Canal 5 y Azteca 7, además de las señales deportivas de TUDN y la plataforma de streaming ViX.

Fecha: jueves 11 de junio
Hora: 11:30 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX.

En el apartado musical, la organización prepara un espectáculo con talento nacional e internacional. Entre los nombres que han sido mencionados para formar parte de la celebración destacan reconocidos intérpretes de pop, regional mexicano, música urbana y ritmos latinos, quienes pondrán el ambiente previo al arranque de la competencia: Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin, Tyla, Lila Downs y Danny Ocean, pero quienes llaman la atención son Shakira junto a Bruna Boy.

Además de la actividad dentro del estadio, diversas plazas y espacios públicos contarán con pantallas gigantes para que familias y aficionados puedan reunirse y disfrutar del ambiente futbolero.

La edición de este año será histórica por la cantidad de selecciones participantes y por realizarse de manera conjunta en tres países de Norteamérica, lo que permitirá que millones de personas vivan una experiencia sin precedentes alrededor del balompié internacional.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red