Mantente en contacto

Local

Solidaria CTM con trabajadores y abogados ante cierre de Junta Federal

Publicado el

CTM exige que la Junta Federal se quede en Puebla

Leobardo Soto, afirma en manifestación que ir a Oaxaca expone a los afectados en una carretera peligrosa

En un acto de solidaridad con los abogados y trabajadores, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha expresado su respaldo a la manifestación que busca evitar el cierre definitivo de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla.

La preocupación principal radica en los cerca de mil expedientes de juicios de trabajadores afiliados a la CTM que se encuentran en riesgo de ser trasladados a otras entidades como Tlaxcala o Oaxaca.

Este cambio podría representar un obstáculo significativo para los afectados, debido a las complicaciones logísticas y económicas que implicaría el desplazamiento de dichos documentos y la continuidad de los procesos judiciales.

Leobardo Soto Martínez ha hecho una solicitud formal al gobierno federal y a la Secretaría del Trabajo para que reconsideren su decisión y mantengan las oficinas en Puebla. En sus declaraciones, también reconoció y agradeció la intervención del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ha mostrado interés en mediar en este asunto y encontrar una solución favorable para los trabajadores.

Esta situación ha generado una gran inquietud entre los afiliados a la CTM y el gremio de abogados, quienes ven en el cierre de estas oficinas una medida que podría afectar negativamente sus derechos y procesos laborales. Además saben que la carretera a la vecina entidad de Oaxaca, es de las más peligrosas en el país.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red