Mantente en contacto

Local

Solicitan apoyo para adolescente herida por bala perdida en Caleras

Publicado el

Se encuentra grave Luz María, la chica de 14 años, que el pasado miércoles resultó lesionada por una bala perdida en la colonia Xilotzoni, en San Jerónimo Caleras. Su familia, que es de escasos recursos solicita apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general, pues no cuentan con el dinero para afrontar los gastos de hospitalización ni de los medicamentos. Es oportuno resaltar que la pequeña es completamente inocente y solo es una víctima colateral de la violencia y la delincuencia que hay en la ciudad y en el estado.

Familiares de la menor comentaron que los gastos médicos derivados de la lesión que sufrió la menor son muy elevados, imposible de pagar para su mamá que es soltera y trabaja en una fábrica donde procesan cartón.

Es por esa razón que solicitan del apoyo de las autoridades estatales y de la ciudadanía en general, para que les brinden ayuda con los medicamentos y demás gastos derivados de la hospitalización. Por lo que ponen a disposición de las personas el número celular 2215198733, para aquellos que deseen brindar ayuda.

Actualmente Luz María, se encuentra en el Hospital del Niño Poblano en donde los médicos la mantienen sedada con la esperanza de que disminuya la inflamación en la cabeza y así pueda estar en condiciones de ser intervenida quirúrgicamente.

La ayuda la solicitan los familiares para cubrir todos los gastos hospitalarios. De manera urgente requieren un medicamento que cuesta 6 mil pesos. Pero la menor también requiera un colchón ortopédico, un collarín, una almohada especial, entre otros.

La familia agradeció la solidaridad de los vecinos, los cuales se han organizado para hacer una colecta, pero aun así los recursos siguen siendo escasos. Lamentaron estar pasando por esta situación, pues la niña es una inocente que se encuentra en esta situación derivado del clima de violencia que se vive en la entidad.

La mamá de Luz María es soltera, trabaja duro para sacar a ella y sus otros tres hijos adelante, sin embargo, su sueldo no le permite enfrentar los gastos que le ha impuesto la delincuencia.

Cabe recordar que el miércoles como a las cinco de la tarde, Alejandro, de 48 años, quien es propietario de un rancho en el lugar, persiguió a sujetos que allanaron su propiedad, estos lo repelieron a balazos y lo lesionaron en el pecho, por ello está hospitalizado.

Sin embargo, una de las balas que presuntamente dispararon los delincuentes que viajaban en un Chevrolet, Sonic, color azul, atravesó una puerta de metal de una tienda y lesionó a la menor que había acudido a comprar algunos ingredientes para la comida de la familia.

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red