Mantente en contacto

Local

Solicitan apoyo para adolescente herida por bala perdida en Caleras

Publicado el

Se encuentra grave Luz María, la chica de 14 años, que el pasado miércoles resultó lesionada por una bala perdida en la colonia Xilotzoni, en San Jerónimo Caleras. Su familia, que es de escasos recursos solicita apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general, pues no cuentan con el dinero para afrontar los gastos de hospitalización ni de los medicamentos. Es oportuno resaltar que la pequeña es completamente inocente y solo es una víctima colateral de la violencia y la delincuencia que hay en la ciudad y en el estado.

Familiares de la menor comentaron que los gastos médicos derivados de la lesión que sufrió la menor son muy elevados, imposible de pagar para su mamá que es soltera y trabaja en una fábrica donde procesan cartón.

Es por esa razón que solicitan del apoyo de las autoridades estatales y de la ciudadanía en general, para que les brinden ayuda con los medicamentos y demás gastos derivados de la hospitalización. Por lo que ponen a disposición de las personas el número celular 2215198733, para aquellos que deseen brindar ayuda.

Actualmente Luz María, se encuentra en el Hospital del Niño Poblano en donde los médicos la mantienen sedada con la esperanza de que disminuya la inflamación en la cabeza y así pueda estar en condiciones de ser intervenida quirúrgicamente.

La ayuda la solicitan los familiares para cubrir todos los gastos hospitalarios. De manera urgente requieren un medicamento que cuesta 6 mil pesos. Pero la menor también requiera un colchón ortopédico, un collarín, una almohada especial, entre otros.

La familia agradeció la solidaridad de los vecinos, los cuales se han organizado para hacer una colecta, pero aun así los recursos siguen siendo escasos. Lamentaron estar pasando por esta situación, pues la niña es una inocente que se encuentra en esta situación derivado del clima de violencia que se vive en la entidad.

La mamá de Luz María es soltera, trabaja duro para sacar a ella y sus otros tres hijos adelante, sin embargo, su sueldo no le permite enfrentar los gastos que le ha impuesto la delincuencia.

Cabe recordar que el miércoles como a las cinco de la tarde, Alejandro, de 48 años, quien es propietario de un rancho en el lugar, persiguió a sujetos que allanaron su propiedad, estos lo repelieron a balazos y lo lesionaron en el pecho, por ello está hospitalizado.

Sin embargo, una de las balas que presuntamente dispararon los delincuentes que viajaban en un Chevrolet, Sonic, color azul, atravesó una puerta de metal de una tienda y lesionó a la menor que había acudido a comprar algunos ingredientes para la comida de la familia.

Deportes

Invitan a carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”

Publicado el

*Anuncian en Puebla la 3ra carrera “Corre y Comparte Hambre Cero” con distancias de 3, 5 y 10 km el 28 de junio.


Puebla, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Puebla, María Elise Budib, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 7:00 horas en Puebla, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, por lo que está dirigido tanto a corredores principiantes como a quienes practican esta disciplina de manera constante.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física y, al mismo tiempo, apoyar a personas en situación vulnerable a través de una causa social enfocada en combatir el hambre.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a sumarse a esta actividad deportiva con causa, destacando que además de promover hábitos saludables, contribuye a fortalecer la solidaridad entre la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales

Publicado el

*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.

Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.

Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil

Publicado el

*México y Brasil analizan alianza entre Pemex y Petrobras para aguas profundas y proyectos de biomasa con maguey.


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para la exploración de petróleo en aguas profundas.

La mandataria explicó que esta posible colaboración busca aprovechar la experiencia de Brasil en este tipo de exploraciones, con el objetivo de fortalecer la producción energética de México y mejorar la capacidad técnica en el sector.

Además, Sheinbaum destacó que ambas naciones han mostrado interés en ampliar su cooperación en energías limpias, particularmente en proyectos de biomasa a partir del maguey, una alternativa sustentable que podría impulsar el desarrollo rural y la transición energética.

Finalmente, subrayó que este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia internacional, orientada a diversificar las fuentes de energía y fortalecer la relación bilateral entre México y Brasil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red