Local
Solicitan apoyo para adolescente herida por bala perdida en Caleras
Se encuentra grave Luz María, la chica de 14 años, que el pasado miércoles resultó lesionada por una bala perdida en la colonia Xilotzoni, en San Jerónimo Caleras. Su familia, que es de escasos recursos solicita apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general, pues no cuentan con el dinero para afrontar los gastos de hospitalización ni de los medicamentos. Es oportuno resaltar que la pequeña es completamente inocente y solo es una víctima colateral de la violencia y la delincuencia que hay en la ciudad y en el estado.
Familiares de la menor comentaron que los gastos médicos derivados de la lesión que sufrió la menor son muy elevados, imposible de pagar para su mamá que es soltera y trabaja en una fábrica donde procesan cartón.
Es por esa razón que solicitan del apoyo de las autoridades estatales y de la ciudadanía en general, para que les brinden ayuda con los medicamentos y demás gastos derivados de la hospitalización. Por lo que ponen a disposición de las personas el número celular 2215198733, para aquellos que deseen brindar ayuda.
Actualmente Luz María, se encuentra en el Hospital del Niño Poblano en donde los médicos la mantienen sedada con la esperanza de que disminuya la inflamación en la cabeza y así pueda estar en condiciones de ser intervenida quirúrgicamente.
La ayuda la solicitan los familiares para cubrir todos los gastos hospitalarios. De manera urgente requieren un medicamento que cuesta 6 mil pesos. Pero la menor también requiera un colchón ortopédico, un collarín, una almohada especial, entre otros.
La familia agradeció la solidaridad de los vecinos, los cuales se han organizado para hacer una colecta, pero aun así los recursos siguen siendo escasos. Lamentaron estar pasando por esta situación, pues la niña es una inocente que se encuentra en esta situación derivado del clima de violencia que se vive en la entidad.
La mamá de Luz María es soltera, trabaja duro para sacar a ella y sus otros tres hijos adelante, sin embargo, su sueldo no le permite enfrentar los gastos que le ha impuesto la delincuencia.
Cabe recordar que el miércoles como a las cinco de la tarde, Alejandro, de 48 años, quien es propietario de un rancho en el lugar, persiguió a sujetos que allanaron su propiedad, estos lo repelieron a balazos y lo lesionaron en el pecho, por ello está hospitalizado.
Sin embargo, una de las balas que presuntamente dispararon los delincuentes que viajaban en un Chevrolet, Sonic, color azul, atravesó una puerta de metal de una tienda y lesionó a la menor que había acudido a comprar algunos ingredientes para la comida de la familia.
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 19 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasHallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco