Local
Soldado por un día
El pequeño Jesse Pérez Gutiérrez, de 10 años, de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las instalaciones de la 25 Zona Militar, cumplió su sueño de ser soldado por un día.
El pequeño, de grande quiere ser nadador profesional, actualmente nada en promedio 200 metros diarios. Yeye, como le gusta que le digan, enfrenta una lucha a diario contra la “escoliosis congénita, hipoacusia severa izquierda, hipoplasia del riñón izquierdo y rinitis alérgica”.
La SEDENA decidió poner su granito de arena cumpliéndole el sueño de ser soldado, por medio del programa Soldado por Un Día. En el cual lo dotaron de uniforme, le rindieron una ceremonia de presentación en las instalaciones del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y le dieron algunos presentes, además de un recorrido por las instalaciones guiado por el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, David Morales Hernández.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla