Mantente en contacto

Local

Soldado por un día

Publicado el

El pequeño Jesse Pérez Gutiérrez, de 10 años, de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las instalaciones de la 25 Zona Militar, cumplió su sueño de ser soldado por un día.

El pequeño, de grande quiere ser nadador profesional, actualmente nada en promedio 200 metros diarios. Yeye, como le gusta que le digan, enfrenta una lucha a diario contra la “escoliosis congénita, hipoacusia severa izquierda, hipoplasia del riñón izquierdo y rinitis alérgica”.

La SEDENA decidió poner su granito de arena cumpliéndole el sueño de ser soldado, por medio del programa Soldado por Un Día. En el cual lo dotaron de uniforme, le rindieron una ceremonia de presentación en las instalaciones del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y le dieron algunos presentes, además de un recorrido por las instalaciones guiado por el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, David Morales Hernández.

Local

Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra

Publicado el

*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia

Publicado el

*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz encabeza el primer Día del Pueblo 2026

Publicado el

Omar Muñoz realizó el primer Día del Pueblo del 2026 en Cuautlancingo, donde arrancó una obra de pavimentación y anunció mejoras en servicios y alumbrado.

*El alcalde de Cuautlancingo recorrió la avenida México-Puebla e inició una obra de pavimentación con adoquín en la cabecera municipal.

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó el primer Día del Pueblo del 2026 con un recorrido por la avenida México-Puebla, una de las vialidades más importantes del municipio, donde también dio inicio a una obra de pavimentación con adoquín en una privada paralela a esta arteria.

El edil informó que la intervención incluirá la nivelación de los pozos de visita y la instalación de diez luminarias solares, con el objetivo de brindar una solución integral a una zona que, dijo, había sido olvidada por más de 30 años.

Muñoz subrayó que su administración busca entregar obra pública completa, funcional y digna, a diferencia de gobiernos anteriores, destacando que su gobierno mantiene una política de cercanía directa con la ciudadanía.

“La avenida México-Puebla comenzó a construirse hace 34 años y sigue siendo una de las más importantes del municipio, pero aún hay calles en condiciones precarias; por eso estamos aquí, para corregir lo que se dejó de hacer”, expresó.

El alcalde también señaló que los recorridos ciudadanos se realizan de manera permanente, los martes y en jornadas nocturnas, para conocer de primera mano las necesidades de las colonias y fraccionamientos.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando con vocación de servicio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Cuautlancingo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red