Local
Socavón fue por extracción de agua: IPN
La secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara, reveló que los estudios geofísicos en el socavón de Santa María Zacatepec, indican que el agua no es residual, ni sulforosa y que este fenómeno, se generó por una sequía intensa por tres años y una extracción intensiva de agua, entre otros factores.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se terminó un dictamen preliminar sobre las causas que provocaron el socavón en Zacatepec, estudios que continúan y que no detienen la vida de Juan C. Bonilla
El gobernador Miguel Barbosa y la titular de Medio Ambiente, explicaron que ee crearon oquedades, es decir las mismas condiciones que provocaron el socavón en Zacatepec, en zonas aledañas y por eso se amplia la zona de seguridad
Local
Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco
Local
DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
