Local
Sobrino del alcalde de Tlacotepec hospitalizado tras choque y volcadura
Trasciende que alcoholizado, provocó choque y al huir, cayó a vado
Tehuacán, Puebla. Septiembre 21 del 2024.- El sobrino del alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Antolín Flores, sufrió un grave accidente de tránsito la madrugada de este sábado 21 de septiembre, tras conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Tehuacán.

Accidente de ebrio
El joven, identificado como Gerardo Flores M., de 21 años, protagonizó una persecución y volcadura que lo dejó hospitalizado en estado crítico.
Según los primeros informes, Flores conducía una camioneta pick-up Chevrolet color gris con placas de Tlaxcala (XC-5134) cuando impactó contra un vehículo azul en la intersección de la vía Puebla y la calle 10 Poniente.
Tras el choque, intentó escapar acelerando su vehículo, lo que desencadenó una persecución por parte de los ocupantes del auto afectado.
Detalles del accidente:
Gerardo Flores viajaba en estado de ebriedad.
El choque ocurrió en la vía Puebla y 10 Poniente.
Intentó escapar y fue perseguido por los afectados.
Perdió el control en la calle 6 Poniente, volcando en la ex hacienda San Lorenzo. La camioneta terminó con las llantas hacia arriba y sufrió daños totales.
Testigos relatan que la persecución culminó en la calle 6 Poniente, donde Flores perdió el control del vehículo al saltar un vado, lo que provocó que la camioneta se proyectara hacia un terreno baldío, volcando más de 40 metros.
Dos de las llantas delanteras se desprendieron, dejando la camioneta con daños irreparables.
Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Tehuacán acudieron al lugar, rescataron a Flores de entre los fierros retorcidos y lo trasladaron al Hospital del Sagrado Corazón. Su estado es grave debido a las múltiples lesiones que presenta.
Tránsito municipal tomó conocimiento del accidente y trasladó el vehículo a un corralón oficial para el deslinde de responsabilidades. Se ha informado que Gerardo Flores había salido hace una semana de un centro de rehabilitación para adicciones, por lo que se desconoce el motivo de su reincidencia.
Hasta el cierre de esta edición, el alcalde Pedro Antolín Flores no ha emitido ninguna declaración respecto a lo sucedido.
Palabras clave: accidente en Tehuacán, persecución en Tehuacán, volcadura en ex hacienda San Lorenzo, Gerardo Flores sobrino alcalde Tlacotepec, accidente por ebriedad, choque y persecución
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
Local
Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo
* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.
El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.
Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.
Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.
La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.
El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Por: Karla Botello
Entretenimiento
Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco
*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.
Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.
La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.
A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.
La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.
🎭 || El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística para llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada. El espectáculo está dirigido a toda la familia y busca acercar las expresiones culturales a públicos de todas las edades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
-
NacionalHace 21 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento