Local
Sobrino del alcalde de Tlacotepec hospitalizado tras choque y volcadura
Trasciende que alcoholizado, provocó choque y al huir, cayó a vado
Tehuacán, Puebla. Septiembre 21 del 2024.- El sobrino del alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Antolín Flores, sufrió un grave accidente de tránsito la madrugada de este sábado 21 de septiembre, tras conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Tehuacán.

Accidente de ebrio
El joven, identificado como Gerardo Flores M., de 21 años, protagonizó una persecución y volcadura que lo dejó hospitalizado en estado crítico.
Según los primeros informes, Flores conducía una camioneta pick-up Chevrolet color gris con placas de Tlaxcala (XC-5134) cuando impactó contra un vehículo azul en la intersección de la vía Puebla y la calle 10 Poniente.
Tras el choque, intentó escapar acelerando su vehículo, lo que desencadenó una persecución por parte de los ocupantes del auto afectado.
Detalles del accidente:
Gerardo Flores viajaba en estado de ebriedad.
El choque ocurrió en la vía Puebla y 10 Poniente.
Intentó escapar y fue perseguido por los afectados.
Perdió el control en la calle 6 Poniente, volcando en la ex hacienda San Lorenzo. La camioneta terminó con las llantas hacia arriba y sufrió daños totales.
Testigos relatan que la persecución culminó en la calle 6 Poniente, donde Flores perdió el control del vehículo al saltar un vado, lo que provocó que la camioneta se proyectara hacia un terreno baldío, volcando más de 40 metros.
Dos de las llantas delanteras se desprendieron, dejando la camioneta con daños irreparables.
Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Tehuacán acudieron al lugar, rescataron a Flores de entre los fierros retorcidos y lo trasladaron al Hospital del Sagrado Corazón. Su estado es grave debido a las múltiples lesiones que presenta.
Tránsito municipal tomó conocimiento del accidente y trasladó el vehículo a un corralón oficial para el deslinde de responsabilidades. Se ha informado que Gerardo Flores había salido hace una semana de un centro de rehabilitación para adicciones, por lo que se desconoce el motivo de su reincidencia.
Hasta el cierre de esta edición, el alcalde Pedro Antolín Flores no ha emitido ninguna declaración respecto a lo sucedido.
Palabras clave: accidente en Tehuacán, persecución en Tehuacán, volcadura en ex hacienda San Lorenzo, Gerardo Flores sobrino alcalde Tlacotepec, accidente por ebriedad, choque y persecución
Local
Contrarreloj: reanudan búsqueda de tres desaparecidos en Cuetzalan
*Las labores comenzarán a las 03:00 horas en Cuetzalan, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Cuetzalan, Pue.-Las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en el municipio de Cuetzalan, se reanudarán este viernes a partir de las 03:00 horas, informaron las autoridades.
Los trabajos fueron programados para reiniciarse una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que participa en el operativo.
En las acciones colaboran corporaciones federales, estatales y municipales, que mantienen un operativo coordinado para localizar a las tres personas reportadas como desaparecidas al interior de la gruta.
Las autoridades señalaron que las maniobras continuarán conforme lo permitan las condiciones del clima y reiteraron que el despliegue se mantendrá hasta agotar todas las posibilidades de búsqueda.
⛰️🚨|| Este viernes, a partir de las 03:00 horas, se reanudarán las labores de búsqueda de tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en Cuetzalan. Las acciones continuarán con la participación de corporaciones federales, estatales y municipales, una vez que mejoren… https://t.co/LZOjINLyPl pic.twitter.com/HTsqBfMUU4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Entretenimiento
Chiles en nogada desde $300 en encuentro gastronómico Cholula
*El Museo Regional de Cholula albergará el Encuentro de Cocineras Tradicionales Izta-Popo con chiles en nogada desde 300 pesos.
San Andrés Cholula, Pue.- El próximo 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reunirá a exponentes de la gastronomía regional para promover la cocina tradicional poblana.
La directora del recinto, Rosario Vega, informó que los asistentes podrán degustar chiles en nogada desde 300 pesos, además de conocer otras recetas elaboradas por cocineras tradicionales de la región.
El encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas y busca impulsar el patrimonio gastronómico de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de una muestra culinaria que destaca el trabajo de las cocineras tradicionales, así como la riqueza cultural y gastronómica de la región Izta-Popo.
🌶️🍽️ || Este 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo. Habrá chiles en nogada desde 300 pesos, de 11:00 a 18:00 horas, informó la directora Rosario Vega. pic.twitter.com/DaHSOufCxb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de julio 2026
*La alcaldesa Bety Sánchez dio a conocer las actividades religiosas, culturales y gastronómicas que se realizarán en distintas comunidades para fortalecer las tradiciones y el turismo.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó la cartelera de las Fiestas Patronales y Festividades de julio, con el propósito de preservar las tradiciones, fortalecer la identidad de las comunidades e impulsar el turismo local.
Durante una rueda de prensa, acompañada por los presidentes auxiliares Moisés Batalla, de Tepeixco, y Jorge Ramos, de Tlalixtlipa, así como por Judith I, Reina de la Primera Gran Feria del Aguacate, la alcaldesa destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que distinguen al municipio y dar a conocer la riqueza cultural que existe en sus comunidades.
Bety Sánchez reiteró el respaldo del Gobierno Municipal a estas celebraciones, al señalar que reflejan el trabajo, la organización y el orgullo de las comunidades por conservar sus tradiciones, además de representar una oportunidad para fortalecer la economía local mediante la llegada de visitantes.
La cartelera contempla la inauguración del Berries Club Fest 2026, el próximo 11 de julio en la Finca La Concordia, un evento enfocado en promover el turismo rural, la producción de berries y la gastronomía regional.
El 16 de julio se llevará a cabo la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la comunidad de Matlahuacala.
Del 18 al 26 de julio, Tlalixtlipa celebrará las festividades de Santiago Apóstol junto con la Primera Gran Feria del Aguacate, mientras que los días 24 y 25 de julio Tetelancingo realizará su tradicional fiesta patronal en honor al mismo santo.
El 25 de julio, la comunidad de Tepeixco también celebrará a Santiago Apóstol, y el 26 de julio concluirán las festividades con la celebración en honor a San Joaquín, en San Joaquín Tomatlán.
La presidenta municipal reconoció el trabajo de las y los habitantes, mayordomías, comités organizadores, autoridades auxiliares y productores que hacen posible estas festividades, al destacar que fortalecen la identidad de las comunidades y consolidan a Zacatlán como un destino con gran riqueza cultural, gastronómica y productiva.

-
InternacionalHace 19 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 22 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala