Mantente en contacto

Local

Sobrino del alcalde de Tlacotepec hospitalizado tras choque y volcadura

Publicado el

Accidente de ebrio

Trasciende que alcoholizado, provocó choque y al huir, cayó a vado

Tehuacán, Puebla. Septiembre 21 del 2024.- El sobrino del alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Antolín Flores, sufrió un grave accidente de tránsito la madrugada de este sábado 21 de septiembre, tras conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Tehuacán.

Accidente de ebrio

Accidente de ebrio

El joven, identificado como Gerardo Flores M., de 21 años, protagonizó una persecución y volcadura que lo dejó hospitalizado en estado crítico.

Según los primeros informes, Flores conducía una camioneta pick-up Chevrolet color gris con placas de Tlaxcala (XC-5134) cuando impactó contra un vehículo azul en la intersección de la vía Puebla y la calle 10 Poniente.

Tras el choque, intentó escapar acelerando su vehículo, lo que desencadenó una persecución por parte de los ocupantes del auto afectado.

Detalles del accidente:

Gerardo Flores viajaba en estado de ebriedad.

El choque ocurrió en la vía Puebla y 10 Poniente.

Intentó escapar y fue perseguido por los afectados.

Perdió el control en la calle 6 Poniente, volcando en la ex hacienda San Lorenzo. La camioneta terminó con las llantas hacia arriba y sufrió daños totales.

Testigos relatan que la persecución culminó en la calle 6 Poniente, donde Flores perdió el control del vehículo al saltar un vado, lo que provocó que la camioneta se proyectara hacia un terreno baldío, volcando más de 40 metros.

Dos de las llantas delanteras se desprendieron, dejando la camioneta con daños irreparables.

Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Tehuacán acudieron al lugar, rescataron a Flores de entre los fierros retorcidos y lo trasladaron al Hospital del Sagrado Corazón. Su estado es grave debido a las múltiples lesiones que presenta.

Tránsito municipal tomó conocimiento del accidente y trasladó el vehículo a un corralón oficial para el deslinde de responsabilidades. Se ha informado que Gerardo Flores había salido hace una semana de un centro de rehabilitación para adicciones, por lo que se desconoce el motivo de su reincidencia.

Hasta el cierre de esta edición, el alcalde Pedro Antolín Flores no ha emitido ninguna declaración respecto a lo sucedido.

Palabras clave: accidente en Tehuacán, persecución en Tehuacán, volcadura en ex hacienda San Lorenzo, Gerardo Flores sobrino alcalde Tlacotepec, accidente por ebriedad, choque y persecución

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red