Mantente en contacto

Local

Sobrino del alcalde de Tlacotepec hospitalizado tras choque y volcadura

Publicado el

Accidente de ebrio

Trasciende que alcoholizado, provocó choque y al huir, cayó a vado

Tehuacán, Puebla. Septiembre 21 del 2024.- El sobrino del alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Antolín Flores, sufrió un grave accidente de tránsito la madrugada de este sábado 21 de septiembre, tras conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Tehuacán.

Accidente de ebrio

Accidente de ebrio

El joven, identificado como Gerardo Flores M., de 21 años, protagonizó una persecución y volcadura que lo dejó hospitalizado en estado crítico.

Según los primeros informes, Flores conducía una camioneta pick-up Chevrolet color gris con placas de Tlaxcala (XC-5134) cuando impactó contra un vehículo azul en la intersección de la vía Puebla y la calle 10 Poniente.

Tras el choque, intentó escapar acelerando su vehículo, lo que desencadenó una persecución por parte de los ocupantes del auto afectado.

Detalles del accidente:

Gerardo Flores viajaba en estado de ebriedad.

El choque ocurrió en la vía Puebla y 10 Poniente.

Intentó escapar y fue perseguido por los afectados.

Perdió el control en la calle 6 Poniente, volcando en la ex hacienda San Lorenzo. La camioneta terminó con las llantas hacia arriba y sufrió daños totales.

Testigos relatan que la persecución culminó en la calle 6 Poniente, donde Flores perdió el control del vehículo al saltar un vado, lo que provocó que la camioneta se proyectara hacia un terreno baldío, volcando más de 40 metros.

Dos de las llantas delanteras se desprendieron, dejando la camioneta con daños irreparables.

Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Tehuacán acudieron al lugar, rescataron a Flores de entre los fierros retorcidos y lo trasladaron al Hospital del Sagrado Corazón. Su estado es grave debido a las múltiples lesiones que presenta.

Tránsito municipal tomó conocimiento del accidente y trasladó el vehículo a un corralón oficial para el deslinde de responsabilidades. Se ha informado que Gerardo Flores había salido hace una semana de un centro de rehabilitación para adicciones, por lo que se desconoce el motivo de su reincidencia.

Hasta el cierre de esta edición, el alcalde Pedro Antolín Flores no ha emitido ninguna declaración respecto a lo sucedido.

Palabras clave: accidente en Tehuacán, persecución en Tehuacán, volcadura en ex hacienda San Lorenzo, Gerardo Flores sobrino alcalde Tlacotepec, accidente por ebriedad, choque y persecución

 

Continuar leyendo

Local

Destinan 12.3 mdp a obras y apoyos en la Sierra Nororiental

Publicado el

*Gobierno de Puebla entrega apoyos al campo y destina 12.3 mdp a 52 proyectos de obra comunitaria en la Sierra Nororiental.

 

YAONÁHUAC, Pue.– El Gobierno de Puebla acercó apoyos para el campo y recursos destinados a obra comunitaria a habitantes de la microrregión 31 de la Sierra Nororiental, con acciones enfocadas en fortalecer las actividades productivas y mejorar servicios e infraestructura.

Durante la jornada, más de 900 productoras y productores recibieron apoyos para actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y emprendimientos rurales, mientras que se anunciaron 12 millones 320 mil 219 pesos para 52 proyectos de obra comunitaria.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, encabezó la entrega y señaló que la seguridad debe estar acompañada de oportunidades de desarrollo para las comunidades.

Expuso que fortalecer las actividades productivas puede contribuir a generar alternativas para las nuevas generaciones y favorecer el arraigo de las familias en la Sierra Nororiental.

Apoyos para productores y mujeres rurales

La subsecretaria de Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogio, informó que como parte del Programa de Modernización y Equipamiento para el Campo fueron entregados más de 400 apoyos.

A través del Programa de Desarrollo del Sector Pecuario y Acuícola, más de 200 productoras y productores recibieron respaldo para fortalecer sus actividades e ingresos familiares.

También se impulsó el cultivo de maguey pulquero con 12 paquetes de 500 plantas, para un total de 6 mil ejemplares, además de apoyos del programa Mujer Rural Emprendedora para más de 300 mujeres de la región.

Destinan recursos a infraestructura comunitaria

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, detalló que los 12.3 millones de pesos destinados a los 52 proyectos permitirán realizar obras relacionadas con agua, vialidades, espacios públicos, deporte y servicios.

Entre los proyectos se contemplan 14 obras de vialidad, que incluyen calles, caminos, guarniciones, banquetas y un puente, así como trabajos en 10 centros de desarrollo comunitario.

En materia de agua potable se contemplaron ocho redes de suministro y dos tanques. Además, se realizarán siete redes de drenaje y una de alcantarillado.

Los recursos también serán destinados a tres espacios deportivos, entre ellos dos canchas de fútbol y una de usos múltiples; mejoras en dos bachilleratos, alumbrado público, urbanización, tres desayunadores y un comedor.

Entregan recursos para proyectos específicos

Durante la jornada se entregaron recursos para distintos proyectos comunitarios. Otilia Toribio Martínez recibió 222 mil pesos para materiales destinados a los sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario para Cafeticultores, en Hueyapan.

Rosalva Hernández Carrillo obtuvo 226 mil 249 pesos para insumos de los sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario Pelaxta.

Asimismo, Norma Elia Brito Castelán recibió 214 mil 348 pesos para trabajos de dignificación de la red de agua potable en San José Buenavista.

El presidente municipal de Yaonáhuac, Jesús Salazar Morelos, destacó la importancia de respaldar a las personas dedicadas al campo y señaló que el fortalecimiento del sector rural también representa un apoyo para la economía de las familias.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca vincular los apoyos productivos, la infraestructura comunitaria y la atención a las necesidades de las localidades de la Sierra Nororiental.

Continuar leyendo

Local

¡Atienden rezago vial de 8 años en juntas de Cholula!

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos calles en Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla, tras años de solicitudes vecinales.

 

San Pedro Cholula, Puebla.— Después de años de solicitudes vecinales, el Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos vialidades consideradas prioritarias en las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó el arranque de los trabajos en la calle Revolución, en Santiago Momoxpan, donde habitantes señalaron que la vialidad presentaba un importante deterioro desde hace aproximadamente ocho años.

Posteriormente, en San Diego Cuachayotla, comenzó la rehabilitación de la Calle de las Flores, que será reconstruida con concreto hidráulico debido a los problemas de acumulación de agua que registra durante la temporada de lluvias.

Esta vialidad también es utilizada por estudiantes de la telesecundaria Luis G. Urbina, por lo que, de acuerdo con el gobierno municipal, las obras beneficiarán a peatones, ciclistas y automovilistas.

Durante los arranques, vecinos destacaron que habían solicitado durante años la intervención de ambas calles, debido a las condiciones en las que se encontraban.

Tonantzin Fernández reconoció la paciencia de los habitantes y señaló que las peticiones realizadas a través del programa Miércoles del Pueblo permitieron conocer de manera directa las necesidades de las comunidades.

El gobierno municipal aseguró que continuará con acciones de obra pública en las juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula, con el objetivo de atender el rezago en infraestructura y mejorar las condiciones de movilidad de las familias.

 

Continuar leyendo

Local

SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.

PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.

Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.

Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia

A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.

En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.

La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.

El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.

Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red