Local
Sobrevive Silvino, el padre de familia baleado frente al Colegio “Camino Real”
Esperan pueda declarar acerca del artero ataque del pasado miércoles: FGE
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal y Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos, informaron sobre el caso del asesinato de un niño de 16 años, al exterior del Colegio Camino Real en San Pedro Cholula y confirman que los delincuentes huyeron en moto hacia el Periférico Ecológico y se reservan los avances de la investigación hasta tener detenidos a los probables responsables.
Al respecto, se agregó que Silvino “N”, padre de familia de la institución y contra quien se supone se aplicó el ataque directo, sólo recibió dos disparos, uno al cuello y otro en una pierna y aunque no está aún fuera de peligro, lo reportan “estable” desde el nosocomio donde es atendido. Higuera Bernal destacó que sólo esperan pueda evolucionar favorablemente para conocer su declaración.
EN COYULA: “HOMICIDIO CALIFICADO TUMULTUARIO DE 4 PERSONAS”
Odette Alejandra Flores Ventura, confirmó que tres de los cuatro hombres linchados y calcinados en San Jerónimo Coyula en Atlixco, ya fueron identificados. Indicó que no existe denuncia por robo de vehículo. Se investiga el caso como homicidio calificado tumultuario, para dar con los responsables, ya que no se puede hacer justicia por propia mano.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
