Mantente en contacto

Local

Sobrevive Silvino, el padre de familia baleado frente al Colegio “Camino Real”

Publicado el

La FGE informó avance en las investigaciones de hechos violentos en territorio poblano

Esperan pueda declarar acerca del artero ataque del pasado miércoles: FGE

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal y Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos, informaron sobre el caso del asesinato de un niño de 16 años, al exterior del Colegio Camino Real en San Pedro Cholula y confirman que los delincuentes huyeron en moto hacia el Periférico Ecológico y se reservan los avances de la investigación hasta tener detenidos a los probables responsables.

Al respecto, se agregó que Silvino “N”, padre de familia de la institución y contra quien se supone se aplicó el ataque directo, sólo recibió dos disparos, uno al cuello y otro en una pierna y aunque no está aún fuera de peligro, lo reportan “estable” desde el nosocomio donde es atendido. Higuera Bernal destacó que sólo esperan pueda evolucionar favorablemente para conocer su declaración.

EN COYULA: “HOMICIDIO CALIFICADO TUMULTUARIO DE 4 PERSONAS”

Odette Alejandra Flores Ventura, confirmó que tres de los cuatro hombres linchados y calcinados en San Jerónimo Coyula en Atlixco, ya fueron identificados. Indicó que no existe denuncia por robo de vehículo. Se investiga el caso como homicidio calificado tumultuario, para dar con los responsables, ya que no se puede hacer justicia por propia mano.

 

 

 

Local

Hallan persona sin vida en la Central de Abasto

Publicado el

Una persona fue hallada sin vida en la Nave A de la Central de Abasto; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

*Testigos señalaron que se trataría de alguien en situación vulnerable; peritos investigan las causas del fallecimiento.

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada presuntamente sin vida al interior de la Nave A de la Central de Abasto, lo que generó movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en uno de los pasillos del área comercial. Testigos señalaron que se trataría de una persona en situación vulnerable, quien presuntamente presentaba antecedentes de consumo problemático de alcohol.

Elementos policiales acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos y autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre las causas del fallecimiento, por lo que serán las investigaciones las que determinen lo ocurrido.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Explota transformador y deja sin luz a colonias

Publicado el

Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

*Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés

Publicado el

El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula, con rutas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.

La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.

Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red