Local
Sobrevive Silvino, el padre de familia baleado frente al Colegio “Camino Real”
Esperan pueda declarar acerca del artero ataque del pasado miércoles: FGE
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal y Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos, informaron sobre el caso del asesinato de un niño de 16 años, al exterior del Colegio Camino Real en San Pedro Cholula y confirman que los delincuentes huyeron en moto hacia el Periférico Ecológico y se reservan los avances de la investigación hasta tener detenidos a los probables responsables.
Al respecto, se agregó que Silvino “N”, padre de familia de la institución y contra quien se supone se aplicó el ataque directo, sólo recibió dos disparos, uno al cuello y otro en una pierna y aunque no está aún fuera de peligro, lo reportan “estable” desde el nosocomio donde es atendido. Higuera Bernal destacó que sólo esperan pueda evolucionar favorablemente para conocer su declaración.
EN COYULA: “HOMICIDIO CALIFICADO TUMULTUARIO DE 4 PERSONAS”
Odette Alejandra Flores Ventura, confirmó que tres de los cuatro hombres linchados y calcinados en San Jerónimo Coyula en Atlixco, ya fueron identificados. Indicó que no existe denuncia por robo de vehículo. Se investiga el caso como homicidio calificado tumultuario, para dar con los responsables, ya que no se puede hacer justicia por propia mano.
Local
UPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
*La UPVA 28 de Octubre anunció marcha este martes desde la caseta a Atlixco rumbo al CIS en Angelópolis; prevén afectaciones viales.
La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” convocó a una marcha para este martes 24 de febrero en la zona metropolitana de Puebla, con salida programada a las 9:00 de la mañana desde la caseta de la vía a Atlixco, sobre Vía Atlixcáyotl, rumbo al Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis.
De acuerdo con la convocatoria difundida por la organización, la movilización contempla concentración desde las 8:00 horas y el avance del contingente una hora después, lo que podría generar afectaciones viales en una de las arterias más transitadas del sur de la ciudad.
En un comunicado fechado el 21 de febrero, la UPVA “28 de Octubre” informó que la protesta también forma parte de una jornada política en la que abordarán diversos temas, entre ellos su postura de solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba e Irán, así como el rechazo a lo que califican como políticas intervencionistas en América Latina y el Caribe.
Además, la organización manifestó su inconformidad por los operativos implementados por autoridades estatales en contra del transporte irregular, al señalar que estas acciones han afectado a trabajadores del servicio colectivo vinculados a su agrupación.
Se prevé que la marcha concluya en las inmediaciones del CIS, donde podrían realizar un pronunciamiento público. Autoridades de tránsito recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas y anticipar sus traslados ante posibles cierres parciales o totales en Vía Atlixcáyotl.

Local
Atlixco anuncia jornada de esterilización en Axocopan
*El Ayuntamiento de Atlixco brindará servicios gratuitos de esterilización, consulta médica y desparasitación para mascotas este miércoles 25 de febrero.
Atlixco, Pue.- – Como parte del programa de bienestar animal “Mi Ciudad, Tu Casa”, el Ayuntamiento de Atlixco invita a la ciudadanía a la próxima Jornada de Esterilización Canina y Felina. El evento se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero en la comunidad de Axocopan, específicamente a un costado del parque.
Servicios y Horarios
La jornada operará en un horario de 09:00 a 13:00 horas, ofreciendo tres servicios principales:
-
Esterilización quirúrgica para perros y gatos.
-
Consulta médica preventiva.
-
Esquema de desparasitación.
Requisitos indispensables
Para acceder a la cirugía de esterilización, los propietarios deben cumplir estrictamente con lo siguiente:
-
Mascotas con 8 horas de ayuno total (sin agua ni alimento).
-
No se esterilizarán hembras que estén lactando.
-
Informar si la mascota está gestante o en celo.
-
Llevar una cobija para la recuperación.
-
Presentar copia de identificación oficial (INE) del dueño.
Para los servicios de consulta y desparasitación, solo se requiere presentar a la mascota y entregar una copia del INE.

Local
BUAP reanuda clases presenciales este 24 de febrero
*La BUAP informó que este martes 24 de febrero se reanudan actividades presenciales en Puebla capital y complejos regionales.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que este martes 24 de febrero se reanudarán las actividades presenciales en todas sus unidades académicas y dependencias administrativas.
A través de un comunicado oficial, la institución señaló que el regreso aplica tanto en Puebla capital como en los complejos regionales, tras la suspensión preventiva registrada previamente.
El aviso fue emitido este 23 de febrero desde Heroica Puebla de Zaragoza, agradeciendo a la comunidad universitaria su colaboración y disposición ante las medidas implementadas.
Con ello, la máxima casa de estudios en el estado retoma sus actividades normales de manera presencial.

-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche