Local
SMT sancionará a unidades responsables por choque múltiple en Bulevar Norte
Respecto al percance vial ocurrido el miércoles 10 de agosto sobre el Bulevar Norte, donde estuvieron involucrados dos vehículos particulares, dos unidades del servicio público de transporte y una más del servicio mercantil tipo taxi, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) da a conocer que el personal adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia acudió inmediatamente al lugar de los hechos y actualmente está en coordinación con las áreas operativas y primeros respondientes, para sancionar a la parte responsable conforme a los procedimientos contemplados en el marco normativo vigente.
Además, con relación a la información que circula en algunos medios de comunicación sobre el número y estado de las y los afectados, la SMT confirma un total de 25 personas que reportaron lesiones, mismas que recibieron atención inmediata en el sitio del accidente y ninguna con heridas que pusieran en riesgo su vida; cinco de ellas fueron trasladadas a diversos hospitales para una mejor revisión y atención médica.
De igual manera, la dependencia procedió inmediatamente con la suspensión de ambas concesiones y el permiso de las unidades de transporte público y mercantil involucradas, con el objetivo de proteger a las y los usuarios hasta que se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes.
📢 || Tras el fuerte choque entre 3 unidades sobre Boulevard Norte, a la altura del Elektra, personal de emergencias brinda atención prehospitalaria a al menos 50 lesionados. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/a7Z8xzmmCu pic.twitter.com/wAMMxyzxVX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2022
Local
Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno
*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.
Local
Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra
*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.
Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.
El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.
Local
Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla
*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.
El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.
De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.
El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.