Local
SMT sanciona nueve unidades del transporte público por irregularidades
Derivado de los dispositivos de supervisión que implementa de forma permanente la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), nueve unidades de siete rutas fueron sancionadas por incumplir la normatividad vigente y para prevenir perjuicios a las personas durante sus recorridos.
Los inspectores de la dependencia desplegaron puntos de vigilancia a lo largo de la capital poblana para realizar una revisión documental aleatoria en el horario de servicio del transporte público, donde identificaron irregularidades u omisiones en las pólizas de seguro, placas, tarjeta de circulación y licencia de los conductores de las rutas Libertad Cuauhtémoc, Puebla-Cholula, JBS, Remanente C.U., 11, S25 y M25.
De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Transporte vigente, la dependencia impuso las multas correspondientes y llevó los vehículos al corralón hasta que los concesionarios subsanen las faltas, con la finalidad de evitar que el servicio continúe brindándose sin garantías de seguridad y operación previstas en la ley.
La SMT, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, verifica que las y los prestadores del servicio público de transporte cumplan con todo lo establecido en la normatividad para salvaguardar la integridad de usuarios, operadores y peatones.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
