Mantente en contacto

Local

SMDIF y CANIRAC firman convenio para la inclusión de personas con discapacidad

Publicado el

Hasta mil 300 empresas afiliadas a esta Cámara recibirán herramientas de capacitación para abrir espacios laborales incluyentes.

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmaron un convenio de colaboración que dará oportunidades de trabajo a usuarias y usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

Se trata de un acuerdo que impulsó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, a fin de seguir fomentando condiciones igualitarias para las personas con discapacidad.

De esta forma, mil 300 empresas afiliadas a la CANIRAC asumirán el compromiso de abrir espacios para el desarrollo profesional de personas con discapacidad.

Las empresas interesadas en ser parte de esta iniciativa, así como la ciudadanía con discapacidad que desee tomar algún taller de formación laboral, pueden acercarse al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, ubicado en Prolongación de 11 Sur S/N, Cuarta Sección Bio Parque Agua Santa, o solicitar más información al número 2222415609 extensión 107, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red