Mantente en contacto

Local

SMDIF y CANIRAC firman convenio para la inclusión de personas con discapacidad

Publicado el

Hasta mil 300 empresas afiliadas a esta Cámara recibirán herramientas de capacitación para abrir espacios laborales incluyentes.

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmaron un convenio de colaboración que dará oportunidades de trabajo a usuarias y usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

Se trata de un acuerdo que impulsó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, a fin de seguir fomentando condiciones igualitarias para las personas con discapacidad.

De esta forma, mil 300 empresas afiliadas a la CANIRAC asumirán el compromiso de abrir espacios para el desarrollo profesional de personas con discapacidad.

Las empresas interesadas en ser parte de esta iniciativa, así como la ciudadanía con discapacidad que desee tomar algún taller de formación laboral, pueden acercarse al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, ubicado en Prolongación de 11 Sur S/N, Cuarta Sección Bio Parque Agua Santa, o solicitar más información al número 2222415609 extensión 107, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Local

Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

*Tras un operativo en distintos puntos del municipio, confirman que no hubo presencia de grupos armados y llaman a denunciar al 089.

Local.- Autoridades municipales y estatales descartaron la presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca, luego de que circularan reportes ciudadanos sobre supuestos sujetos sospechosos en varios puntos de la demarcación.

Tras las alertas, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de verificación en colonias y accesos principales del municipio. Sin embargo, al concluir los recorridos, confirmaron que las versiones difundidas eran falsas y que no se detectó ninguna situación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no difundir rumores o información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar pánico innecesario. Asimismo, reiteraron el llamado a reportar cualquier hecho sospechoso de manera formal y anónima al número 089.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería

Publicado el

*La Fiscalía ya revisa cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables del robo.

Puebla, Pue.- Un topógrafo fue asaltado por dos sujetos armados en la colonia Rementería, quienes lo despojaron de equipo especializado con un valor aproximado de 70 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los agresores lo amagaron mientras realizaba labores en la vía pública y, tras apoderarse del equipo, huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru negro con características de taxi.

Tras el atraco, la víctima dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad en la zona; sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación correspondiente y realiza la búsqueda de grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas para identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento al caso.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red