Local
SMDIF y CANIRAC firman convenio para la inclusión de personas con discapacidad
Hasta mil 300 empresas afiliadas a esta Cámara recibirán herramientas de capacitación para abrir espacios laborales incluyentes.
En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmaron un convenio de colaboración que dará oportunidades de trabajo a usuarias y usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
Se trata de un acuerdo que impulsó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, a fin de seguir fomentando condiciones igualitarias para las personas con discapacidad.
De esta forma, mil 300 empresas afiliadas a la CANIRAC asumirán el compromiso de abrir espacios para el desarrollo profesional de personas con discapacidad.
Las empresas interesadas en ser parte de esta iniciativa, así como la ciudadanía con discapacidad que desee tomar algún taller de formación laboral, pueden acercarse al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, ubicado en Prolongación de 11 Sur S/N, Cuarta Sección Bio Parque Agua Santa, o solicitar más información al número 2222415609 extensión 107, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
