Local
SMDIF refuerza acciones de prevención del suicidio en escuelas de Puebla con la campaña “Aquí Estoy”
*Las pláticas y talleres están disponibles para cualquier persona o institución en Puebla, solo se requiere una solicitud dirigida al Departamento Psicosocial o contactar al 2222140000 ext. 123.
*REDACCIÓN.
Puebla, Pue.- Como parte de la prevención del suicidio en niños y niñas y adolescentes, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, instruyó reforzar la campaña “aquí estoy” en las escuelas, a través de pláticas y talleres que permitan detectar focos rojos en las y los estudiantes, apoyar su estado socio emocional y evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.

Cabe mencionar que se han identificado y atendido cuatro casos de acoso escolar y se activaron los protocolos correspondientes que indica la SEP para cada específico.
Por tal motivo se exhortó a las escuelas y a los padres de familia para que se sumen a las acciones de prevención del suicidio. Las pláticas y talleres van dirigidas a cualquier persona o institución que lo solicite dentro del municipio de Puebla, lo único que se requiere es una solicitud de servicio mediante un oficio dirigido al Departamento Psicosocial, también pueden comunicarse al número de teléfono 2222140000 ext. 123.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
