Mantente en contacto

Local

SMDIF refuerza acciones de prevención del suicidio en escuelas de Puebla con la campaña “Aquí Estoy”

Publicado el

*Las pláticas y talleres están disponibles para cualquier persona o institución en Puebla, solo se requiere una solicitud dirigida al Departamento Psicosocial o contactar al 2222140000 ext. 123.

*REDACCIÓN.

Puebla, Pue.- Como parte de la prevención del suicidio en niños y niñas y adolescentes, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, instruyó reforzar la campaña “aquí estoy” en las escuelas, a través de pláticas y talleres que permitan detectar focos rojos en las y los estudiantes, apoyar su estado socio emocional y evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.

Cabe mencionar que se han identificado y atendido cuatro casos de acoso escolar y se activaron los protocolos correspondientes que indica la SEP para cada específico.

Por tal motivo se exhortó a las escuelas y a los padres de familia para que se sumen a las acciones de prevención del suicidio. Las pláticas y talleres van dirigidas a cualquier persona o institución que lo solicite dentro del municipio de Puebla, lo único que se requiere es una solicitud de servicio mediante un oficio dirigido al Departamento Psicosocial, también pueden comunicarse al número de teléfono 2222140000 ext. 123.

Local

Hombre muere aparentemente por un infarto en el Centro de Puebla

Publicado el

*Un hombre murió aparentemente a causa de un infarto mientras se encontraba en la vía pública en calles del Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre murió este viernes 28 de agosto mientras se encontraba en la vía pública, en inmediaciones de la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sufrido un infarto mientras caminaba por la zona. Elementos de la Policía acudieron al lugar y resguardaron el área en espera de las diligencias correspondientes para confirmar la causa del fallecimiento.

Las autoridades permanecen en el sitio mientras se realizan los procedimientos establecidos.

<

/p>

Continuar leyendo

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red