Local
SMDIF oferta vacantes para personas con discapacidad y adultas mayores
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), a través de su Coordinación de Inclusión Social y Laboral del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), cuenta con una bolsa de trabajo para personas adultas mayores y con discapacidad en la que 37 empresas socialmente responsables están vinculadas para ofrecer un empleo digno a estos sectores de la sociedad.
Bimbo, Chedraui, Walmart, Cadena Convencional OXXO, Cinépolis, La Oriental y El Mural de los Poblanos son algunos de los comercios que ofrecen empleo, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a inscribirse a los talleres de capacitación del CMERI para poder ser canalizado a esta bolsa de trabajo.
Como parte del servicio que el SMDIF brinda a las y los beneficiarios de este programa, se incluye a un nuevo puesto laboral durante los primeros meses, además de que se les acompaña en caso de que exista algún problema de comunicación con la nueva empresa o si existe algún conflicto con la integración en su nuevo equipo de trabajo.
Es así que, durante esta administración –que encabeza Adán Domínguez Sánchez— más de 40 personas han encontrado un empleo, a través de este sistema; para la inscripción sólo es necesario solicitud de empleo elaborada, acta de nacimiento original, CURP, INE vigente, comprobante domiciliario no mayor a 3 meses y certificado o copia de la credencial de discapacidad.
Actualmente, algunas de las plazas abiertas son: ayudantes de cocina, personal de limpieza, perfil administrativo en tiendas de autoservicio, almacén, piso de tienda y atención al cliente.
Para más información, pueden ponerse en contacto al 22 22 41 56 09, extensión 107, o bien acudir a la Coordinación de Inclusión Social y Laboral, ubicada en las oficinas del CMERI (11 sur 11901 4ta Sección de Bioparque Agua Santa) en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026