Mantente en contacto

Local

SMDIF oferta vacantes para personas con discapacidad y adultas mayores

Publicado el

El Sistema Municipal DIF (SMDIF), a través de su Coordinación de Inclusión Social y Laboral del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), cuenta con una bolsa de trabajo para personas adultas mayores y con discapacidad en la que 37 empresas socialmente responsables están vinculadas para ofrecer un empleo digno a estos sectores de la sociedad.

Bimbo, Chedraui, Walmart, Cadena Convencional OXXO, Cinépolis, La Oriental y El Mural de los Poblanos son algunos de los comercios que ofrecen empleo, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a inscribirse a los talleres de capacitación del CMERI para poder ser canalizado a esta bolsa de trabajo.

Como parte del servicio que el SMDIF brinda a las y los beneficiarios de este programa, se incluye a un nuevo puesto laboral durante los primeros meses, además de que se les acompaña en caso de que exista algún problema de comunicación con la nueva empresa o si existe algún conflicto con la integración en su nuevo equipo de trabajo.

Es así que, durante esta administración –que encabeza Adán Domínguez Sánchez— más de 40 personas han encontrado un empleo, a través de este sistema; para la inscripción sólo es necesario solicitud de empleo elaborada, acta de nacimiento original, CURP, INE vigente, comprobante domiciliario no mayor a 3 meses y certificado o copia de la credencial de discapacidad.

Actualmente, algunas de las plazas abiertas son: ayudantes de cocina, personal de limpieza, perfil administrativo en tiendas de autoservicio, almacén, piso de tienda y atención al cliente.

Para más información, pueden ponerse en contacto al 22 22 41 56 09, extensión 107, o bien acudir a la Coordinación de Inclusión Social y Laboral, ubicada en las oficinas del CMERI (11 sur 11901 4ta Sección de Bioparque Agua Santa) en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Local

Roban sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo

Publicado el

*Delincuentes habrían sustraído cerca de un millón de pesos durante la madrugada; autoridades ya investigan el robo ocurrido en la junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con reportes preliminares, personas desconocidas ingresaron al inmueble y lograron sustraer dinero en efectivo, cuyo monto podría rondar el millón de pesos, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona e iniciar las primeras diligencias, mientras que personal correspondiente comenzó con la revisión de los daños y el arqueo para determinar con precisión la cantidad robada.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del atraco.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales y de seguridad brinden información oficial sobre el monto exacto sustraído y el modo en que ocurrió el robo en la sucursal bancaria.

Continuar leyendo

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red