Local
SMDIF oferta vacantes para personas con discapacidad y adultas mayores
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), a través de su Coordinación de Inclusión Social y Laboral del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), cuenta con una bolsa de trabajo para personas adultas mayores y con discapacidad en la que 37 empresas socialmente responsables están vinculadas para ofrecer un empleo digno a estos sectores de la sociedad.
Bimbo, Chedraui, Walmart, Cadena Convencional OXXO, Cinépolis, La Oriental y El Mural de los Poblanos son algunos de los comercios que ofrecen empleo, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a inscribirse a los talleres de capacitación del CMERI para poder ser canalizado a esta bolsa de trabajo.
Como parte del servicio que el SMDIF brinda a las y los beneficiarios de este programa, se incluye a un nuevo puesto laboral durante los primeros meses, además de que se les acompaña en caso de que exista algún problema de comunicación con la nueva empresa o si existe algún conflicto con la integración en su nuevo equipo de trabajo.
Es así que, durante esta administración –que encabeza Adán Domínguez Sánchez— más de 40 personas han encontrado un empleo, a través de este sistema; para la inscripción sólo es necesario solicitud de empleo elaborada, acta de nacimiento original, CURP, INE vigente, comprobante domiciliario no mayor a 3 meses y certificado o copia de la credencial de discapacidad.
Actualmente, algunas de las plazas abiertas son: ayudantes de cocina, personal de limpieza, perfil administrativo en tiendas de autoservicio, almacén, piso de tienda y atención al cliente.
Para más información, pueden ponerse en contacto al 22 22 41 56 09, extensión 107, o bien acudir a la Coordinación de Inclusión Social y Laboral, ubicada en las oficinas del CMERI (11 sur 11901 4ta Sección de Bioparque Agua Santa) en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026