Local
SMADSOT denunciará a responsables de provocar incendio en Flor del Bosque
Con corte a las 22:00 horas del viernes 10 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informa que quedó controlado un segundo incendio en la zona de Flor del Bosque, y procederá legalmente contra quien resulte responsable por provocar esta conflagración.
🔥🚒| | De acuerdo con información de la @AmbienteGobPue sobre el incendio que se suscitó ayer en la zona de Flor del Bosque, ya se tiene un 90% de control y liquidación del fuego. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DIFFpiDd2G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2024
La dependencia estatal indica que no existe riesgo para población ni viviendas, y adelanta que tras la aplicación de técnicas de contrafuego, a cargo de especialistas de la brigada “Coyote”, Guardia Nacional y Bomberos, se prevé sofocar las llamas al 100 por ciento durante las próximas horas. Además, en la zona habrá vigilancia para identificar nuevos incidentes.
🔥🌳 | | Vecinos del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, señalan que luego del incendio de ayer en la zona de Flor del Bosque, el humo se puede percibir aún. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/0LGAMlG3T8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2024
También este 10 de mayo fue liquidado otro incendio en una zona cercana a Flor del Bosque, mismo que consumió aproximadamente 20 hectáreas; alrededor del mediodía fue reportado este nuevo incidente que puso en riesgo la vida de personas y representa un ataque a los recursos naturales, por lo que el Gobierno del Estado presentará las denuncias correspondientes para que los responsables sean sancionados.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.
