Local
SMADSOT denunciará a responsables de provocar incendio en Flor del Bosque
Con corte a las 22:00 horas del viernes 10 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informa que quedó controlado un segundo incendio en la zona de Flor del Bosque, y procederá legalmente contra quien resulte responsable por provocar esta conflagración.
🔥🚒| | De acuerdo con información de la @AmbienteGobPue sobre el incendio que se suscitó ayer en la zona de Flor del Bosque, ya se tiene un 90% de control y liquidación del fuego. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DIFFpiDd2G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2024
La dependencia estatal indica que no existe riesgo para población ni viviendas, y adelanta que tras la aplicación de técnicas de contrafuego, a cargo de especialistas de la brigada “Coyote”, Guardia Nacional y Bomberos, se prevé sofocar las llamas al 100 por ciento durante las próximas horas. Además, en la zona habrá vigilancia para identificar nuevos incidentes.
🔥🌳 | | Vecinos del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, señalan que luego del incendio de ayer en la zona de Flor del Bosque, el humo se puede percibir aún. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/0LGAMlG3T8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2024
También este 10 de mayo fue liquidado otro incendio en una zona cercana a Flor del Bosque, mismo que consumió aproximadamente 20 hectáreas; alrededor del mediodía fue reportado este nuevo incidente que puso en riesgo la vida de personas y representa un ataque a los recursos naturales, por lo que el Gobierno del Estado presentará las denuncias correspondientes para que los responsables sean sancionados.
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala