Mantente en contacto

Internacional

Slim destaca la oportunidad histórica para el crecimiento de México

Publicado el

Becarios de todo el país

“México Siglo XXI”, trae a Clinton, Matt Wood y Anchelotti y otros, para donde los becarios

Ciudad de México, 6 de septiembre.- El presidente de los Consejos de Administración de América Móvil y Grupo Carso, Carlos Slim Domit, resaltó durante la inauguración de “México Siglo XXI” que México está ante una oportunidad histórica para impulsar un crecimiento económico acelerado y sostenido.

Carlos Slim Domit y la bienvenida

Carlos Slim Domit y la bienvenida

La relocalización de empresas, la integración con Norteamérica y el fortalecimiento de las cadenas de suministro permitirán crear más empleos y erradicar la pobreza extrema.

Alberto Latti con los Deportes

Alberto Latti con los Deportes

Compromiso con México:

Relocalización de empresas clave
– Fortalecimiento de cadenas de suministro
– Crecimiento económico sostenido
– Eliminar la pobreza extrema
– Creación de empleos y oportunidades

Becarios de todo el país

Becarios de todo el país

Slim enfatizó que la inversión privada es fundamental, ya que representa entre el 70% y 80% de la inversión total, complementada por la pública y extranjera.

Además, destacó el potencial transformador de la inteligencia artificial en salud, educación y pequeñas empresas.

En salud, mencionó el modelo Salud digital MIDO, que detecta enfermedades crónicas como diabetes y obesidad de manera temprana.

Infraestructura tecnológica y conectividad:
México también está liderando en conectividad gracias a las inversiones en redes de fibra óptica y tecnología avanzada, impulsadas por Telmex y Telcel, lo que facilita el acceso a oportunidades educativas, de empleo y de desarrollo.

Impacto social y salud:

La Fundación Carlos Slim sigue liderando programas sociales en educación, salud y deportes. A través de la plataforma Aprende.org, millones de personas han podido capacitarse gratuitamente en más de 400 oficios, contribuyendo al desarrollo económico del país.

Deportes

México gana oro juvenil en Mundial de Taekwondo

Publicado el

*El mexicano Guillermo Cortés ganó oro en la categoría de 59 kg en el Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.

 

Internacional.- México se proclamó campeón mundial juvenil de taekwondo gracias a la destacada actuación del atleta Guillermo Cortés, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 59 kilogramos.

El tapatío logró imponerse en la final del campeonato, celebrado en Taskent, Uzbekistán, consolidando así una participación sobresaliente para la delegación mexicana en la competencia internacional.

Con este resultado, México reafirma su nivel competitivo en el taekwondo a nivel mundial, destacando el talento de sus jóvenes deportistas en escenarios de alto rendimiento.

Continuar leyendo

Deportes

Conmemoran el Día Internacional del Portero

Publicado el

*Este 14 de abril se reconoce a los porteros de fútbol en honor a Miguel Calero y su legado bajo los tres palos.

Internacional- Este 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Portero, una fecha dedicada a reconocer el papel fundamental de quienes defienden la portería en el fútbol.

La celebración se realiza en honor al legado del exguardameta colombiano Miguel Calero, recordado por su destacada trayectoria y su impacto en el deporte, especialmente en el fútbol mexicano.

El Día Internacional del Portero busca resaltar la importancia de esta posición dentro del juego, ya que los guardametas son piezas clave en cada equipo, responsables de evitar anotaciones y muchas veces protagonistas en momentos decisivos.

Asimismo, la fecha sirve para reconocer la disciplina, reflejos y liderazgo que caracterizan a quienes ocupan esta posición, considerada una de las más exigentes dentro del fútbol

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE

Publicado el

*Sheinbaum cuestiona a EU por la muerte de 15 mexicanos en centros del ICE; México analiza denunciar ante la CIDH y la ONU.

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con las prácticas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras el fallecimiento de 15 mexicanos bajo custodia en Estados Unidos.

La mandataria informó que ha planteado directamente su inconformidad a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante conversaciones bilaterales, además de que el Gobierno de México envió una carta formal y un comunicado diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como parte de las acciones de seguimiento, Sheinbaum instruyó a los cónsules mexicanos en regiones donde operan centros de detención del ICE a realizar visitas diarias, con el objetivo de supervisar las condiciones de los connacionales y garantizar atención constante.

Asimismo, adelantó que su administración prepara la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de analizar otras vías dentro de la Organización de las Naciones Unidas para atender el caso.

El Gobierno de México mantiene el seguimiento de estos hechos, mientras insiste en la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red