Mantente en contacto

Local

Situaciones en la calle sin explicación, en pleno Centro Histórico

Publicado el

Protección Civil y SUMA, salvan a hombre con tentativa suicida. Primero se acercó demasiado a una fuente en el Jardín de Dolores y luego al arroyo vehicular

La mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla evitaron que un hombre en aparente situación de calle, identificado como “Banano”, atentara contra su vida en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo y la 8 Oriente, en la colonia Centro.

Cerco de ayuda

Según relataron vecinos de la zona, el hombre no tiene domicilio fijo, lo que generó preocupación entre los transeúntes que presenciaron el intento de suicidio. Ante la emergencia, fue necesaria la intervención de paramédicos del Ser4vicio de Urgencias Médicas Avanzadas y autoridades de Protección Civil.

Lo intentará nuevamente

“El Banano” siempre pide en la 8 y Boulevard

A pesar de los esfuerzos por brindarle atención médica, “Banano” se negó rotundamente a ser asistido, tornándose agresivo con los socorristas. Finalmente, el hombre decidió retirarse del lugar por sus propios medios, dejando incertidumbre sobre su estado de salud y situación futura.

Este incidente subraya la importancia de los servicios de emergencia y el reto continuo que representan las personas en situación de calle, quienes a menudo requieren intervención y apoyo especializado para enfrentar su vulnerabilidad y crisis personales.

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Deportes

Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República

Publicado el

*Un ciclista resultó lesionado tras ser impactado presuntamente por un vehículo en la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente.

Puebla, Pue.-Un ciclista resultó lesionado luego de ser presuntamente impactado por un vehículo cuando circulaba sobre la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente, con dirección a la zona de Ortopedia, en la ciudad de Puebla.

Tras el percance, la persona quedó tendida sobre el pavimento, mientras testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindarle atención médica.

La circulación en la zona presentó afectaciones debido a la presencia de unidades de auxilio y automovilistas que disminuyeron la velocidad al pasar por el sitio.

Autoridades recomendaron a conductores y peatones extremar precauciones al transitar por el área, en tanto se realizan las labores correspondientes y se determina la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo

Publicado el

*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.

 

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.

Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.

En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.

“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.

Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.

Cartelera de fiestas patronales y eventos

Fiesta Patronal en Atexca

Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca

Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas

Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán

Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco

Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad

La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador

Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán

Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán

Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán

Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red