Mantente en contacto

Local

SITIAW anuncia actualización de transferencias. Desconfía del anterior comité

Publicado el

Comunicado Oficial

Este fin de semana finiquita entrega de ahorros. “Antes” depositaban en cuentas propias 

Puebla, Pue., 9 de agosto de 2024 – El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” informó a sus agremiados que las transferencias de ahorro se están realizando conforme a la recepción de datos actualizados.

En un comunicado emitido hoy, se destacó la importancia de actualizar la CLABE interbancaria para evitar cualquier inconveniente en las operaciones financieras.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El comunicado resaltó los siguientes puntos clave:

– Las transferencias se completarán a más tardar el sábado 10 de agosto a la 1:00 p.m.
– La información dejada por la administración pasada es dudosa, ya que se detectaron transferencias a cuentas propias.
– Se reitera la importancia de actualizar la CLABE interbancaria de 18 dígitos para garantizar la seguridad de las transferencias.

Este anuncio subraya la prioridad del sindicato en proteger los intereses de sus miembros, dado que la administración anterior dejó ciertas inconsistencias en la información financiera, lo que generó la necesidad de tomar medidas adicionales para asegurar que los fondos lleguen correctamente a los ahorradores. Se espera que todos los miembros actualicen sus datos para evitar problemas futuros.

El comunicado fue firmado por el Secretario General, César Vidal F., y el Presidente, Bernardino Ramiro Cárcamo, quienes reiteraron su compromiso con la transparencia y la independencia del sindicato durante su gestión 2024-2028.

Local

Tigre ataca a turista que intentó selfie en parque de Tailandia

Publicado el

Impactante: Hombre es atacado por un tigre tras intentar tomarse una selfie en Tailandia

*Un hombre de origen indio fue atacado por un tigre tras acercarse para tomarse una selfie; el impactante momento quedó grabado en video.

Tailandia.— Un hombre de origen indio fue brutalmente atacado por un tigre en un centro turístico de Tailandia, luego de que intentara tomarse una selfie demasiado cerca del felino. El impactante momento fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el hombre camina a lado del tigre, que aparentemente estaba tranquilo. Sin embargo, al posar ante la cámara, el tigre se voltea repentinamente y lo muerde en una pierna, provocando gritos de pánico y caos en el sitio.

El ataque ocurrió en un parque turístico donde los visitantes suelen interactuar con animales salvajes, una práctica cada vez más cuestionada por activistas y defensores de los derechos animales. El hombre fue atendido por personal médico en el lugar y, según reportes preliminares, se encuentra fuera de peligro, aunque con lesiones considerables.

El video generó una ola de reacciones en redes sociales, donde miles de usuarios criticaron la irresponsabilidad del turista y el uso de animales salvajes con fines recreativos.

Video: Sanjay Madrasi Pandey | Ex-Reuters | Ex-Telegraph

Advertencia sobre riesgos y turismo con animales

Organizaciones animalistas aprovecharon el caso para reiterar que los tigres y otros animales salvajes no son mascotas, y recordaron que forzar interacciones con ellos puede tener consecuencias fatales, tanto para las personas como para los propios animales.

Hasta el momento, las autoridades tailandesas no han informado si se abrirá una investigación o se aplicarán sanciones al centro turístico.

Continuar leyendo

Local

PROIntegridad permite denunciar corrupción en Puebla

Publicado el

PROIntegridad permite denunciar corrupción en Puebla

*La plataforma estatal recibe quejas ciudadanas por faltas y abusos de servidores públicos, con distintos medios para facilitar el proceso.

Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar un gobierno más transparente, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, promueve el uso de la plataforma PROIntegridad, diseñada para recibir denuncias ciudadanas contra funcionarios públicos por presuntos actos de corrupción o faltas administrativas.

Los ciudadanos pueden reportar casos como abuso de funciones, soborno, contratación indebida, desvío de recursos, encubrimiento, tráfico de influencias, nepotismo, negligencia, entre otros. Las denuncias pueden presentarse de forma presencial, telefónica, electrónica o por correo electrónico.

¿Qué se necesita para denunciar?

  • Nombre del servidor público involucrado

  • Cargo y dependencia donde labora

  • Pruebas como fotos, audios, videos, documentos o testimonios

  • Descripción detallada del hecho

¿Dónde hacerlo?

Las autoridades destacan que contar con pruebas y datos precisos facilita el seguimiento y resolución de cada caso. El buzón de Quejas y Denuncias PROIntegridad representa una herramienta clave para garantizar el buen uso de los recursos públicos y fortalecer la integridad en el servicio gubernamental.

Continuar leyendo

Local

Mata a su hijastro tras pelea por ‘Fortnite’ en Florida

Publicado el

*Kelly Agar García, de 43 años, fue arrestado por matar a tiros a su hijastro durante una discusión que se originó por el videojuego ‘Fortnite’.

 

Davenport, Florida.— Un hombre de 43 años fue acusado de homicidio en segundo grado luego de matar a tiros a su hijastro durante una intensa discusión relacionada con el videojuego “Fortnite”.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en una vivienda de la ciudad de Davenport. Según informes judiciales, Kelly Agar García disparó en repetidas ocasiones contra Azareel J. Martínez, de 26 años, impactándolo en el pecho, el abdomen y la espalda. El joven fue trasladado a un hospital, donde más tarde falleció.

De acuerdo con reportes, el incidente se desencadenó cuando el hijo menor de García, de 9 años, jugaba “Fortnite” en un teléfono móvil, pese a que su madre le había prohibido hacerlo. Al intentar retirarle el dispositivo, el menor, enojado, tomó una pistola de una mesita de noche.

La madre no logró quitarle el arma, pero García intervino y logró desarmarlo. En ese momento, Martínez intervino, lo que derivó en una fuerte discusión con su padrastro. La pelea terminó trágicamente cuando García disparó varias veces contra el joven, incluso por la espalda.

El sospechoso fue arrestado en el lugar y permanece detenido, enfrentando cargos por homicidio en segundo grado. Las autoridades continúan investigando el caso, que ha generado conmoción en la comunidad local por el trasfondo familiar y el vínculo con el videojuego.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red