Local
SITIAW anuncia actualización de transferencias. Desconfía del anterior comité
Este fin de semana finiquita entrega de ahorros. “Antes” depositaban en cuentas propias
Puebla, Pue., 9 de agosto de 2024 – El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” informó a sus agremiados que las transferencias de ahorro se están realizando conforme a la recepción de datos actualizados.
En un comunicado emitido hoy, se destacó la importancia de actualizar la CLABE interbancaria para evitar cualquier inconveniente en las operaciones financieras.
Comunicado Oficial
El comunicado resaltó los siguientes puntos clave:
– Las transferencias se completarán a más tardar el sábado 10 de agosto a la 1:00 p.m.
– La información dejada por la administración pasada es dudosa, ya que se detectaron transferencias a cuentas propias.
– Se reitera la importancia de actualizar la CLABE interbancaria de 18 dígitos para garantizar la seguridad de las transferencias.
Este anuncio subraya la prioridad del sindicato en proteger los intereses de sus miembros, dado que la administración anterior dejó ciertas inconsistencias en la información financiera, lo que generó la necesidad de tomar medidas adicionales para asegurar que los fondos lleguen correctamente a los ahorradores. Se espera que todos los miembros actualicen sus datos para evitar problemas futuros.
El comunicado fue firmado por el Secretario General, César Vidal F., y el Presidente, Bernardino Ramiro Cárcamo, quienes reiteraron su compromiso con la transparencia y la independencia del sindicato durante su gestión 2024-2028.
Local
Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Xalmimilulco
*El sujeto fue retenido y golpeado por habitantes tras ser señalado por el presunto robo de una camioneta; fue rescatado y recibió atención médica.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue rescatado de un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, luego de que habitantes lo retuvieran y golpearan tras señalarlo por el presunto robo de una camioneta.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal de Huejotzingo, ante las intenciones de linchamiento se activó el Protocolo de Atención Temprana Municipal, con la intervención de autoridades municipales, la Secretaría de Gobernación y fuerzas federales.

El sujeto fue rescatado con vida y trasladado a la comandancia, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba.
Las autoridades municipales informaron que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.
El gobierno municipal reiteró la importancia de permitir que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones y procedimientos establecidos por la ley.
Local
San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.
Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.
Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.
Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.
Local
Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio
*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.
Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.
En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.
El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.
#EnEntrevista 💼 || El programa “Migrante Emprende” brinda un apoyo de mil dólares a poblanos que retornan de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio. La primera convocatoria está abierta del 18 al 31 de agosto, informó Luis Tiffaine,… pic.twitter.com/JK1pL7h1Sd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 5 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
