Local
SITIAVW se va a paro técnico por falta de disponibilidad de componentes
A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México, anuncio de un paro técnico para este fin de semana.
El paro se realizará este jueves 24 y viernes 25 de marzo en el segmento 3 de la Taos y segmento 1 del Jetta para primer y segundo turno.
En dicho comunicado explica qué el paro se debe a la falta de disponibilidad de componentes, por ello se implementarán paros en la producción para el segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares.
También, se detalló que para este jueves 24 de marzo, se logró el pago de un incentivo del 100 por ciento, mientras que para el día 25, se pagará el 57.5 por ciento, lo que da como resultado el salario semanal del 87.85 por ciento.
🔴 Mediante comunicado, el SITIAVW anuncia paro técnico para este fin de semana, jueves 24 y viernes 25 de marzo en el segmento 3 de la Taos y segmento 1 del Jetta para primer y segundo turno. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rCEfdxkkf9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
