Internacional
SITIAVW: Avanza negociación en VW con nuevas propuestas y mejoras laborales
Invita el líder Hugo Tlalpan a emitir voto razonado. En “Buenos Días” asegura que que el nuevo acuerdo es beneficioso y contempla la coyuntura actual de la empresa
Puebla, 11 de septiembre de 2024 – Hugo Tlalpan Luna, Secretario General del SITIAVW, anunció avances importantes en las negociaciones con Volkswagen, resaltando que la empresa se retractó de un ofrecimiento inicial. El sindicato, tras partir de un 45% en las discusiones, logró un acuerdo beneficioso que refleja la coyuntura actual del Grupo Volkswagen.
La nueva propuesta incluye:
– Incremento del 7% en salario base.
– 3.59%de aumento en prestaciones.
– Rompimientos de los tabuladores salariales.
-Nuevas bases para los trabajadores
– Beneficios para 5,000 trabajadores.

Hugo Tlalpan en “Buenos Días”
Tlalpan Luna también destacó que el 19 de septiembre será una fecha clave, pues el sindicato decidirá si se irán o no a huelga. “No queremos conflicto, no es bueno para la empresa, los trabajadores ni las familias”, señaló, agregando que la base ya está informada y lista para emitir un voto razonado.
Beneficios de la nueva propuesta
En cuanto a los beneficios adicionales, se incluyeron 321 plantas para trabajadores, un logro significativo en las negociaciones. Sin embargo, la incertidumbre aún persiste, ya que la decisión final dependerá de la consulta a la base, programada para este viernes 13 de septiembre.
– 7,264 trabajadores podrán votar de manera libre y personal.
– Los resultados estarán disponibles el mismo día entre las 6:00 p.m. y 8:30 p.m..
El Secretario de Prensa del sindicato, Gustavo Abad, expresó: “Tenemos una gran responsabilidad con las familias de los trabajadores y con las proveedoras que dependen directamente de la planta. Nuestro compromiso es continuar trabajando por mejorar las condiciones laborales de todos”.
Consulta clave para el futuro del sindicato
De acuerdo con Abad, las reuniones informativas en las divisiones sindicales han sido clave para recoger sugerencias y propuestas, que se han llevado a la mesa de negociación. “Los compañeros quieren que los beneficios se apliquen de manera inmediata, por lo que esperamos que el preacuerdo entre en vigor el 18 de agosto”, puntualizó.
Comité Sindical
Además, Abad subrayó el compromiso del sindicato de seguir abierto al diálogo, no solo con los trabajadores de la planta, sino también con Cinco Radio, garantizando una “comunicación efectiva” que permita que toda la base esté bien informada.
Con esta nueva propuesta laboral, el SITIAVW sigue consolidando su posición como un defensor de los derechos de los trabajadores de Volkswagen en Puebla. Para seguir al tanto de esta situación y más noticias de interés, te invitamos a sintonizar nuestro programa de Radio en Vivo.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 2 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
