Internacional
SITIAVW anuncia preacuerdo: Se revelarán detalles en asamblea
Buscan mejorar condiciones laborales, con incentivos y otros aspectos clave del CC
Puebla, Pue. 7 de Septiembre del 2024.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW) anunció la firma de un preacuerdo con la empresa automotriz, el cual podría traer importantes beneficios laborales para los empleados de la planta en Puebla.
Tras varias horas de diálogo con los representantes de la compañía, este acuerdo preliminar busca mejorar las condiciones laborales, que incluyen incentivos y otros aspectos clave del contrato colectivo de trabajo.

Comunicado Oficial
El sindicato ha comunicado que los detalles completos de este preacuerdo serán presentados durante la asamblea informativa que se celebrará el domingo 8 de septiembre.
La presencia de los trabajadores será crucial para conocer y discutir los nuevos beneficios.
El sindicato subrayó la importancia de la unidad entre los trabajadores para seguir defendiendo sus derechos y obtener las mejores condiciones posibles.
Según el comunicado oficial, este preacuerdo se distribuirá personalmente a los empleados durante la jornada informativa.
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.