Local
SITAUDI aplaza estallamiento a huelga hasta el 11 de enero de 2023
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) aplazó el estallamiento a huelga hasta el 11 de enero de 2023, una prórroga de 10 días para continuar con las negociaciones con la empresa.
A través de un comunicado, el Sitaudi dio a conocer el aplazamiento que en un inicio vencía el 1 de enero de 2023 a las 00:00 horas, asimismo aclararon que no se puede iniciar la huelga ese día debido a que es festivo.
También se detalla que las negociaciones entre el sindicato y la empresa no han dado buenos resultados, pues hasta el momento, la empresa con sede en San José Chiapa no ha dado un ofrecimiento formal para el aumento salarial.
Cabe recordar que, el pasado 16 de diciembre los trabajadores de Audi México rechazaron las dos propuestas de incremento salarial; la primera oferta era un aumento anual del 8.4%, mientras que la segunda era un incremento multianual del 9.4%.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla