Local
Sistemas de captación de agua pluvial en escuelas de San Andrés Cholula
En “Cosechando Lluvia para una Escuela Sustentable”, fortalece cuidado del agua
San Andrés Cholula, Puebla. México.– Con el compromiso de preservar el agua y fomentar una cultura de sostenibilidad, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó un sistema de captación de agua pluvial al Bachillerato General Oficial “Justo Sierra” en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Moderno sistema
Además, inauguró los talleres “Cosechando Lluvia para una Escuela Sustentable”, enfocados en la educación ambiental de los jóvenes.

Presidenta Municipal Lupita Cuautle
La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento está comprometido en desarrollar iniciativas que fortalezcan la conciencia ambiental en la población estudiantil, subrayando la importancia de las prácticas de reutilización.

Explicación en la presentación
En este sentido, anunció que estos talleres se expandirán para cubrir más comunidades del municipio, buscando una mayor participación en la gestión del agua.

Sistema Ahorrador y Educativo
El sistema de captación de agua cuenta con una cisterna de 5 mil litros, ideal para almacenar agua de lluvia y así fomentar su uso sustentable.

También “educa”
La comunidad escolar recibió una capacitación sobre su funcionamiento, destacando su aporte en el cuidado del agua.

Cosechando agua
Se presentó un mural que representa el valor del recurso hídrico, pintado en colaboración con los jóvenes del plantel.
Con estas acciones, el gobierno municipal de San Andrés Cholula impulsa una visión de futuro donde la conservación y el uso responsable del agua son parte integral de la educación y la cultura de cada comunidad.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas