Local
Sistemas de captación de agua pluvial en escuelas de San Andrés Cholula
En “Cosechando Lluvia para una Escuela Sustentable”, fortalece cuidado del agua
San Andrés Cholula, Puebla. México.– Con el compromiso de preservar el agua y fomentar una cultura de sostenibilidad, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó un sistema de captación de agua pluvial al Bachillerato General Oficial “Justo Sierra” en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Moderno sistema
Además, inauguró los talleres “Cosechando Lluvia para una Escuela Sustentable”, enfocados en la educación ambiental de los jóvenes.

Presidenta Municipal Lupita Cuautle
La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento está comprometido en desarrollar iniciativas que fortalezcan la conciencia ambiental en la población estudiantil, subrayando la importancia de las prácticas de reutilización.

Explicación en la presentación
En este sentido, anunció que estos talleres se expandirán para cubrir más comunidades del municipio, buscando una mayor participación en la gestión del agua.

Sistema Ahorrador y Educativo
El sistema de captación de agua cuenta con una cisterna de 5 mil litros, ideal para almacenar agua de lluvia y así fomentar su uso sustentable.

También “educa”
La comunidad escolar recibió una capacitación sobre su funcionamiento, destacando su aporte en el cuidado del agua.

Cosechando agua
Se presentó un mural que representa el valor del recurso hídrico, pintado en colaboración con los jóvenes del plantel.
Con estas acciones, el gobierno municipal de San Andrés Cholula impulsa una visión de futuro donde la conservación y el uso responsable del agua son parte integral de la educación y la cultura de cada comunidad.
Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
Local
Persecución y balacera en Texmelucan deja una mujer herida
*Movilización policial en San Martín Texmelucan tras una persecución y accidente vehicular; vecinos reportaron disparos y una mujer lesionada.
San Martín Texmelucan, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la noche del lunes en las inmediaciones de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de un accidente vehicular que habría derivado en una persecución.
De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó la presencia de corporaciones de seguridad en el lugar.
Durante el operativo se informó que una mujer habría resultado lesionada; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Elementos de seguridad mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer si el accidente estuvo relacionado con algún otro incidente y determinar la responsabilidad de las personas involucradas.
Se espera que las autoridades emitan mayor información conforme avancen las diligencias.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 4 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

