Mantente en contacto

Local

Sistemas de captación de agua pluvial en escuelas de San Andrés Cholula

Publicado el

En “Cosechando Lluvia para una Escuela Sustentable”, fortalece cuidado del agua

San Andrés Cholula, Puebla. México.– Con el compromiso de preservar el agua y fomentar una cultura de sostenibilidad, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó un sistema de captación de agua pluvial al Bachillerato General Oficial “Justo Sierra” en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Moderno sistema

Moderno sistema

Además, inauguró los talleres “Cosechando Lluvia para una Escuela Sustentable”, enfocados en la educación ambiental de los jóvenes.

Presidenta Municipal Lupita Cuautle

Presidenta Municipal Lupita Cuautle

La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento está comprometido en desarrollar iniciativas que fortalezcan la conciencia ambiental en la población estudiantil, subrayando la importancia de las prácticas de reutilización.

Explicación en la presentación

Explicación en la presentación

En este sentido, anunció que estos talleres se expandirán para cubrir más comunidades del municipio, buscando una mayor participación en la gestión del agua.

Sistema Ahorrador y Educativo

Sistema Ahorrador y Educativo

El sistema de captación de agua cuenta con una cisterna de 5 mil litros, ideal para almacenar agua de lluvia y así fomentar su uso sustentable.

También "educa"

También “educa”

La comunidad escolar recibió una capacitación sobre su funcionamiento, destacando su aporte en el cuidado del agua.

Cosechando agua

Cosechando agua

Se presentó un mural que representa el valor del recurso hídrico, pintado en colaboración con los jóvenes del plantel.

Con estas acciones, el gobierno municipal de San Andrés Cholula impulsa una visión de futuro donde la conservación y el uso responsable del agua son parte integral de la educación y la cultura de cada comunidad.

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red